Siguen los Despidos Masivos: Empresa Maersk despidió a 1.209 trabajadores y cerró planta de San Antonio

8

 

Nueva semana, nueva jornada de Despidos Masivos en el Gobierno que se supone “iba a dar trabajo”, y es que a los casos de Radio Rock & PopTelefónica, la Municipalidad de Maipúla Municipalidad de Providencia, Grupo CopesaLATAM, La PolarCanal 13, Banco BCI, ABCDIN, Dijon y Supermercados Unimarc, se suma que la empresa Maersk cerró planta la planta de San Antonio despidiendo a 1.209 trabajadores.

 

Según informa Cooperativa, mediante una declaración pública, la empresa Maersk Container Industry comunicó su “decisión irreversible de poner fin a las operaciones de fabricación de contenedores refrigerados en sus instalaciones de Malvilla, en San Antonio”, comuna de la Región de Valparaíso. Según explicó la firma, “la decisión responde a la sobreproducción de contenedores en el mundo, en combinación con la dificultad permanente para obtener, a nivel regional, los proveedores de insumos esenciales para la fabricación de contenedores”. “Es una determinación necesaria, pero al mismo tiempo dolorosa”, señaló el gerente general de MCIS, Ronnie B. Jensen.

 

¿Cómo se explica que en el Gobierno que prometió “dar trabajo” los despidos masivos de las empresas están fuera de control? Primero porque ni el gobierno ni los empresarios dan trabajo, segundo porque la economía depende de fenómenos globales y no de quién sea presidente, tercero y más importante, PORQUE CON TANTA DESIGUALDAD SOCIAL EL CRECIMIENTO ECONÓMICO NO SIRVE DE NADA. Sin ir más lejos, basta recordar que en el anterior Gobierno de Piñera la economía creció gracias al alto precio del cobre y no sirvió absolutamente para nada.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. supersayayin on

    desempleo mas inmigracion descontrolada , y por ende bajos sueldos ya que las empresas ahora prefieren contratar a profecionales venezolanos o colombianos ya que 5 de esos hacen el sueldo de un profecional chileno.
    la receta perfecta para que los movimientos populistas – nacionalistas de derecha o izquierda empiezen a tomar fuerza .
    En este caso el que lleva la delantera es kast ya que los del frente amplio estan perdidos en sus problemas internos y sus discuciones cuicas post modernas que solo le importa a los cuicos abajistas de providencia y las condes ya que la señora juanita no sabe ni nunca escucho que chucha es el patriarcado ,el mansplaining y los micromachismos y los comunistas ya perdieron toda legitimidad por vendidos .
    Asi como vamos este pais culiao va a parecer brazil o colombia , solo faltan los descuartizados en la calle y el narco terrorismo . Ya cago chile.Este pais ya no tiene futuro.

    • FACHO NACIDO DE UN INCESTO on

      Un vocabulario tan básico como por ejemplo: *inmigración descontrolada; *bajos sueldos (en vez de hablar literalmente de explotación por parte de empresarios CORRUPTOS); *professionales; *movimientos populistas, y blablabla; con argumentos como “el que lleva la delantera es KAST (si este nazi ctm se desinfló hace rato), pues los estadios llenan más que este decadente; el asumir de plano que la basura llamada FA, es representativa de los movimientos sociales (cosa de ver a varios de sus miembros, hijos, sobrinos de importantes personeros de la ex NM), me da para pensar lo LIMÍTROFE que llegan a ser los FACHOS y patéticos, que hasta me causan mucha pena y risa a la vez.
      P.D Tenga cuidado, mire que así como vamos, más que COLOMBIA (que por si no lo sabía, hace rato que los narcos ya no influyen en política), si hasta el perkin del Popeye, hizzo campaña por el RAPIÑA, si no es casualidad que los traficantes sean de ULTRADERECHA, y sí vamos directo a ser como México.
      Hágase ver, que lo suyo es PATOLÓGICO

    • fachosenfermos on

      “desempleo mas inmigracion descontrolada , y por ende bajos sueldos ya que las empresas ahora prefieren contratar a profecionales venezolanos o colombianos ya que 5 de esos hacen el sueldo de un profecional chileno.” ya pero aquí están hablando de que despidieron gente, no tiene sentido lo que dices, escribes cualquier cosa no más como pretexto para chuparsela a Kast

  2. Impresentable que estos vagos no se hayan tomado la molestia siquiera de investigar porque la empresa Maersk tomo la difícil decisión de cerrar sus operaciones en Chile.
    Lea voy a dar unas pistas:

    3 años de operacion, querer los mismos salarios y privilegios que Maersk Dinamarca sin siquiera armar un puto container, semanas de huelga, reforma laboral de la gorda, CUT, sindicato 2, frente amplio, partido comunista, etc.

    Para el que tenga dudas, pues “está too en yutu ermano”.

    El chiste se cuenta solo.
    La izquierda, plagada de vagos de mierda, siempre se ha caracterizado por destruir valor. Acá tenemos el ejemplo en su máximo esplendor.

Dejan tu comentario