Tras infame columna de Cristián Warnken criticando al Movimiento Feminista ¿Es tiempo que los hombres dejen de escribir sobre Feminismo?

14

Cristián Warnken cuico culiao

 

Por favor, lean parte de la miserable columna de macho desesperado por perder sus privilegios que escribió Cristián Warnken para El Mercurio criticando al Movimiento Feminista:

 

Como toda “revolución”, entraña peligros que es importante ver desde un comienzo. Uno de esos peligros: la protocolización excesiva de todo. No es sensato pasar de la ausencia de normas y reglamentos que protejan a los abusados, a una maraña que pretenda regular cada acción, movimiento o expresión donde pudiera sospecharse una pulsión “sexista” o machista. En algunas universidades norteamericanas se ha llegado al delirio de calcular cuántos segundos se puede sostener una mirada sobre el “otro” u “otra” para que no sea interpretado como acoso.

 

La demonización del piropo es otro absurdo. No todo puede ni debe ser protocolizado: la vida es mucho más compleja, cambiante, libre, que lo que un conjunto de reglamentos puede dictar. En las universidades eso es particularmente sensible: el exceso de formalización, de metodologías, de objetivos, ha asfixiado la necesaria libertad de cátedra, que debe siempre nutrirse del entusiasmo, la creatividad y lo inesperado. La tecnificación pedagogista desanima cada vez más a buenos profesores a seguir enseñando. Agregarle ahora más protocolos a la vida universitaria puede terminar por convertirla en un espacio “higienizado” pero muerto.

 

Leo que en algunas facultades se están haciendo “talleres de deconstrucción machista”. Se ayuda a los alumnos hombres a reflexionar sobre su posible calidad de “cómplices” o “gestores” de violencia sexista (…) Pero el lenguaje usado para convocar a estos “talleres” me recuerda mucho el concepto de reeducación aplicado en dictaduras totalitarias (en la China de la revolución cultural de Mao, o en Cuba) que buscaban “extirpar” cualquier atisbo contrarrevolucionario en las personas. Una cosa es combatir el machismo cavernario, otra es debilitar lo masculino, al punto de invitar casi a una autocastración, debilitamiento o humillación del sujeto masculino.

 

  • Punto 1: Los medios deben dejar de darle espacio a los hombres para hablar de Feminismo ya que simplemente no tienen la más mínima idea. Habiendo tanta mujer experta en temas de género hay que darle el espacio a ellas. Por supuesto, esto no pasará tan rápido considerando que los medios masivos son parte del problema, y como el Feminismo atenta directamente contra sus intereses económicos y sociales, harán todo lo posible por desvirtuarlo

 

  • Punto 2: Esto es bastante simple, los hombres están en situación de privilegio sobre las mujeres sólo por ser hombres y muchos están desesperados al ver que con igualdad de derechos perderán esa ventaja. De hecho, eso explica tanto “machito de izquierda” criticando al Feminismo señalando que no es tan importante como la lucha de clases, (dos cosas que van de la mano ya que están directamente relacionadas), no tienen el privilegio de clase pero tienen el privilegio de ser hombres y no quieren perder esa superioridad. Es decir, tampoco les interesa mucho acabar con la Desigualdad Social




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

14 comentarios

  1. “deben dejar de darle espacio a los hombres para hablar de Feminismo ya que simplemente no tienen la más mínima idea”. Por favor que argumentos más básicos está usando este diario. Solo a unineuronales podrían convencer que sus argumentos.

  2. Es una verguenza tu columna, Warnken tiene toda la razón. Mono tienes toda la cancha que te da la ignorancia en biología, antropología, psicología y teoría evolutiva, te recuerdo no más que los estudios de género son pseudociencia sesgada y bien financiada según una investigación sueca de la universidad de Umea, deja de hacerle daño a la izquierda con tu caga de medio o lee libros y empieza de nuevo, te recomiendo uno el origen de las especies de Darwin o dragones del edén de Carl Sagan.

    El patriarcado no existe en occidente desde la edad media, el capitalismo no necesita patriarcas para funcionar mientes más que el mercurio. La Silvia Federici es una ignorante también ya que el capitalismo no necesita ya sobrepasar una población de 7000 millones de personas en un contexto de creciente automatización, eres más mierda que el mercurio weón ignorante, cuico culiao camuflado de izquierda.

    • Interesante comentario.
      Sobre todo el final… También soy uno de los que piensa que estos artículos los escribe un niño rebelde hijo de algún neoliberal explotador jajajaja.
      Obviamente los escribe desde la comodidad de su bergere, con un ventanal que da a la gran metropolis y recibiendo la calefacción de su estufa a leña.

        • Yo soy un hombre de ciencias, pero de ciencias duras… De esa que que hace crecer el país.
          No me interesa la pseudo ciencia que es caldo de cultivo para aquellos jóvenes vagos que creen que los recursos se obtienen del aire.

          • El falo del ministro Chadwick no es una ciencia dura por si acaso, te tienen bien cuenteado ja!.

            Hombre de ciencias duras donde la viste torrante de mierda, nunca te he leído nada que alcance el nivel ni de segundo básico, jajaja.

  3. Warken planteo una columna bastante razonable y respetuosa, en cambio la columna de este medio no da ni para Homero Simpson como crítico gastronómico. Cuestionar la presunción de inocencia , crear una distopía basada en regular con normas todo, ademas de todas las incoherencias históricas del feminismo postmoderno, junto con su ignorancia crónica en biología y psicología evolutiva, es ser realmente de izquierda, es decir apelar a la razón y no a la manipulación emocional. El feminismo es un movimiento de neuróticos que pasan mucho tiempo en internet, son potenciales neofascistas que jamás les ha preocupado la violencia de género, porque si así fuera no habrían creado esa estupidez puritana de la deconstrucción y habrían indagado científicamente en las causas que dan origen a los agresores, sabrían de variables como estilos de apego y función reflexiva (características que han evolucionado por selección natural), por ejemplo, ya que hay estudios al respecto que podrían servir para prevenir las agresiones, algo bastante más útil que la histeria existente actualmente.

    La izquierda ha tenido diarios históricos que se recuerdan con respeto y cariño, en cambio tu pasquín cuando pasen los años va a ser un motivo de vergueza y un manual de todo lo que no hay que hacer, porque una teoría construida con mentiras y errores lógicos es abrir un flanco a las estocadas de la derecha, así que mejor hacete un favor estudia y deja las publicaciones a la gente seria mejor.

    • recomiendo Apego Adulto y Mentalización en Hombres que Han Ejercido Violencia Hacia su Pareja de Valezka Pimentel y María Pía Santelices de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estudio del 2017 que se puede consultar libremente en internet, socializar esas investigaciones es más útil que todas las rajas que puedan mostrar las feministas o los arrebatos histéricos que tiene este medio deconstruido para prevenir la violencia.

      Comprender las causas de la violencia no es justificarla es generar la posibilidad de incidir y ya que este medio tiene un bajo nivel, mejor le subimos el nivel en los comentarios.

      Pd: a este parrafo le faltaron los signos de pregunta ¿Cuestionar la presunción de inocencia , crear una distopía basada en regular con normas todo, ademas de todas las incoherencias históricas del feminismo postmoderno, junto con su ignorancia crónica en biología y psicología evolutiva, es ser realmente de izquierda, es decir apelar a la razón y no a la manipulación emocional.?

  4. Señor Mono: Cuando se refieren a:

    “… tanto “machito de izquierda” criticando al Feminismo señalando que no es tan importante como la lucha de clases.”

    ¿Están pensando en alguien en particular, o es en términos generales?

  5. Parece q les toco la fibra a los maxitos d izq q el mono les webeara a su warnken, sus comparaciones con totalitarismos son desproporcionadas, como si el mov feminista d verdad tuviera monopolio d la fuerza o siquiera estuviese institucionalizado en $hile. Los q mandan a leer deberian leerse algo d filosofia pa q caxen q lo del cambio del lenguaje es esencial para la consciencia de la existencia del patriarcado. El q el patriarcado sea util como constructo d explicacion para dinamicas familiares es discutible, pero me parece absurdo negar la discriminacion y opresion q inclusive hoy se da en muxas instancias publicas y privadas. El punto medio no es warnken nica, y se nota a la legua su amarillismo xarxa.. “lenguaje mas invitante y positivo” ¿q wea kiere? ¿q se hable d la opresion historica d modo mas positivo? Seguro q al bosta le da urticaria cuando se dice “dictadura” en vez d “pronunciamiento”. Por lo demas seguro q las universidades chilenas son super “vivas”, mas muertas las weas, dificil los quorums y en las privadas o las cuicas los espacios son una pura continuidad con lo arido del paseo ahumada y el mall… “Interseccionalidad” maxitos d izquierda, esa es la clave si quieren caxar algo d las conexiones entre patriarcado y capitalismo. Luchas conectadas no significa q sean la misma lucha, pero pa q explicar si creen q warnken es la luz q xuxa. Paz y amor imbeciles! ;)

    • reoporlindo on

      “Los q mandan a leer deberian leerse algo d filosofia pa q caxen q lo del cambio del lenguaje es esencial para la consciencia de la existencia del patriarcado” El lenguaje construye realidades según los idiotas, así que por favor salga de la discusión

    • otro tarado con que el lenguaje construye realidades, pagate las cuentas a fin de mes lenguajeando como el chanta de Maturana entonces

  6. Javier Muñoz on

    No aparece el autor de este artículo…¿será el o ella?.

    Quién sea, obviamente es un fach@ roj@, mirando con envidia como en Cuba, China o NorCorea la censura la aplican los “escogidos” para cuidar a la oligarquía.

    A nadie le gusta mucho el machismo extremo…como tampoco el feminismo extremo, con sus pajaritas que se juran revolucionarias fashion e”intelectuales” y no pasan de ser títeres de la izquierda que las engaña con sus cuentos panfletarios.

Dejan tu comentario