A un paso de ser Gilead: Con votos DC y PPD la derecha puso a la ultraconservadora y misógina Ángela Vivanco en la Corte Suprema

4

Diputados UDI presentan apelacion antes el TC por aborto en tres causales

 

Gracias a los votos del la DC, el PPD y el ex candidato presidencial de la “centro-izquierda”, Alejandro Guillier, el Gobierno y Chile Vamos lograron poner como jueza de la Corte Suprema a la ultraderechista, fanática religiosa y misógina abogada de la PUC, Ángela Vivanco. Una nota de El Desconcierto expone el prontuario de esta fascista admiradora de Pinochet que más encima está en contra de los derechos de las mujeres:

 

Abogada de la Universidad Católica, su trayectoria política está marcada por haber sido presidenta del partido Unión Centro Centro, colectividad fundada por el empresario Francisco Javier Errázuriz. En 1997 fue candidata a diputada en el distrito 22 (El Bosque, La Cisterna y San Ramón) por Renovación Nacional, donde obtuvo el 4% de los sufragios.

 

Su histórica lucha contra la autonomía de las mujeres

Vivanco se ha mostrado en contra de los derechos repoductivos de las mismas al oponerse a la distribución de la píldora del día después en el año 2000, además de ser figura protagónica en los alegatos de los sectores conservadores contra el aborto. Vivanco ha sido protagonista en los últimos meses debido a la aprobación de la ley de aborto en tres causales. La jurista fue la representante legal de Chile Vamos en el recurso presentado al Tribunal Constitucional donde se apeló a que el feto era una “persona” donde incluso citó textos como el informe Rettig para justificar su posición.

 

En una entrevista que concedió a La Tercera en agosto de 2017, la carta de Piñera a la Corte Suprema señaló que “hay numerosos documentos y fallos que han interpretado que la vida se protege desde la concepción. Uno de esos documentos es el Informe Rettig. Respecto de mujeres embarazadas, dijeron que no solo las iban a considerar víctimas a ellas sino a los hijos que esperaban“. Junto con esto, fue la representante legal del recurso de protección interpuesto el 8 de febrero por la Pontificia Universidad Católica en contra del protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto tres causales, solicitando que la institución pudiera eximirse de aplicar la ley.

 

Defensora de la Constitución del 80 

La también columnista de El Líbero, es una ferrea defensora de la Constitución de Pinochet y de las alzas unilaterales de las Isapres. La jurista participó en un documento divulgado por la UDI, en octubre de 2015, llamado “Chile no necesita una Nueva Constitución” donde se afirma que “Chile tiene una buena Constitución, porque reconoce y protege los derechos fundamentales de las personas y garantiza más y mejores mecanismos protectores de los mismos, porque fortalece y amplía la dignidad humana, porque confía en el Estado de Derecho como marco jurídico bajo el cual se desenvuelve el sistema democrático, porque establece la necesidad de un manejo responsable y no populista de las finanzas públicas.

 

Defensora de las Isapres y el lucro en la salud

Su defensa a las Isapres se vio reflejada en una columna publicada en El Mercurio, donde defendió las alzas unilaterales de las aseguradoras privadas. “Se trata de alzas justificadas por la adición de cobertura dispuesta por la autoridad y respaldadas por sus análisis técnicos. Sin embargo, las acciones cautelares que las cuestionan empiezan a ser acogidas por las cortes”, argumentó

 

 

  • Por lo demás, acá podemos nuevamente ver el fraude que es y siempre ha sido la Concertación/Nueva Mayoría. ¿Con qué cara llaman a votar por ellos si gobiernan de la mano con la ultraderecha? Son responsables directos del aumento del fascismo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. REV329540HHJ@HOTMAIL.COM on

    SE PARECEN A LOS LOCOS ADAMS, ESTOS HUEVONES ESTAN PARA UNA PELICULA DE TERROR. MALDITOS SERES ENGENDRADOS DESDE UN DESAHUE MUGRIENTO A MIERDA Y DE FUGAS RADIACTIVAS Y QUIMICAS DE EMPRESAS BRUJAS. ESTOS HUEVONES SALIERON DESDE UN PANTANO CUANDO PIÑERA Y SUS SECUACES HICIERON UN CONJURO AL DEMONIO Y LAS FUERZAS DEL MAL PARA OBTENER FUNCIONARIOS PARA SU GOBIERNNO. JA,JA,JA

  2. no me extraña que para que te nombren juez tengas una reputación como la corneta. Lo que me extraña realmente es por qué la gente sigue votando por A (nueva pillería) o B (chile robamos) a sabiendas que son la misma mierda con distinto olor.

Dejan tu comentario