Cesantía aumentó por cuarto mes consecutivo, desempleo alcanzó un 7,2% a nivel nacional

9

tiempos mejores 4

 

En medio del debate por el proyecto de Estatuto Laboral Juvenil de Piñera, que recordemos, nos hará retroceder 100 años en derechos laborales y causará aún más cesantía, esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas informó que el desempleo aumentó por cuarto mes consecutivo alcanzando un 7,2% a nivel nacional.

 

Aumento de la Precarización Laboral y los Despidos Masivos

Sabiendo que siempre defenderá sus intereses, durante el Gobierno de Piñera los grandes empresarios se han desatado aumentando la precarización laboral y los despidos masivos. Siendo algunos casos:  Radio Rock & PopTelefónicala Municipalidad de Maipúla Municipalidad de ProvidenciaGrupo CopesaLATAMLa PolarCanal 13, Banco BCIABCDINDAEM de Los Ángeles, IansaDijonSupermercados Unimarc y la empresa MaerskConstructora CIALFCABDiario La Hora y Pastas Suazo.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. El dios mercado que se regula solo y que traería los “tiempos mejores” fue una fantasía que se demoró unos meses en desplomarse por completo, a la par que de los medios desaparecieron las campañas económicas del terror, a pesar de que la realidad actual es de terror para los trabajadores, desaparecieron de los medios también los portonazos y otros atracos espectaculares, les guste o no a los talibanes de la economía neoliberal se necesita una planificación centralizada,que cuente con la flexibilidad para adaptarse a las inestabilidades de la economía internacional de las grandes potencias y que pueda lidiar con la dictadura de facto del gran empresariado local, en especial el de las empresas privadas del cobre. Es necesario desarrollar un proceso de producción tecnológico, basado en el desarrollo de innovación científica que genere el empleo necesario, ademas obviamente de cambiar leyes laborales y nacionalizar recursos naturales, para todo eso se necesita la configuración de una fuerza electoral de izquierda racional sustentada en la ciencia y no el tarot y en marchas feministas postmodernas que nos han hecho perder valiosos meses para movilizaciones de verdad, desgastando las energías que se estaban produciendo desde hace mucho tiempo y que habían sido parcialmente contenidas por Bachelet y luego por los pseudoizquierdistas del frente amplio, todavía hay tiempo de poner contra las cuerdas al payaso ridículo de Piñera y su débil gabinete y luego sellarlo con un triunfo electoral si se trabaja por una vez bien y en serio desde ya.

  2. mientras tanto el frente amplio con el todes y el tarot de Garín. El desempleo en Chile es producto de una industrialización incompleta debido a la insurreción de la burguesía con el golpe de estado y la continuación de las políticas neoliberales de los gobiernos concertacionistas y piñeristas, a esta altura indistinguibles uno del otro. Es gracioso si cuando el poco letrado candidato Artés lucidamente dijo que el país requería de esta industrialización, que obviamente no sería a la antigua sino mediante las exigencias actuales del desarrollo científico, nadie lo tomó en serio y prefirieron al “economista” de Harvard que en la práctica también es un iletrado pero con dinero, urge la creación de una fuerza electoral de izquierda racional y cortarla con el feminismo, la multicolor oleada del caribe y los perritos, sobre eso no se puede construir nada y persistir creyendo lo contrario es entregar en bandeja el terreno de lucha a los movimientos neofascistas.

  3. Piñera es un inepto que está destruyendo el país, todas las oportunidades están abiertas para una movilización clasista bien organizada y argumentada sobre datos empíricos y con base científica, cosa que la izquierda no ha logrado materializar nunca el último tiempo. El mejor antídoto contra el gobierno neofascista y sus matones callejeros no son más feministas postmo histéricas, delicados manifestantes llenos de arcoiris o animalistas, lo que se requiere ahora es la movilización de los trabajadores mediante una dirección centralizada y orientada a ganar las próximas elecciones, pero sin una clara alfabetización científica para construir el discurso nadie se lo tomará en serio, por ejemplo eso es lo que le ha faltado a candidatos como Artés y Miranda por eso no pasan del 1%, Piñera siendo un ignorante pero con marketing ganó y a eso solo se le puede oponer alguien culto y con el respaldo de los trabajadores y estudiantes concientes.

    • nelso mauri masisi on

      lol van a pasar 5000 años y todavia van a seguir con ese discurso que vengo escuchando desde los 90 cuando el partido comunista y coaliciones humanistas tipo juntos podemos con suerte sacaban 3% en las elecciones.
      la gente funciona en masa y como ya paso la moda de los estudinates , las afp y la asamblea constituyente ,ahora todos se suman a la moda feminazi y luchan contra el capitalismo meando en la calle y mostrando su celulitis de las gordas resentidas xd.

  4. pais bananero on

    gracias a piñera y la gorda que traen negros analfabetos en masa, hay cesantia disfrazada de emprendimiento (vender super 8 en la calle o hacer uber) y este pais no invierte en tecnologica e investigacion y no fomenta industrias que hagan cosas mas que exportar materias primas , wea que los paises desarrollados ya no les interesa , a menos que sea petroleo cosa que chile no tiene.Este pais sera la proxima chilezuela .
    Fuiste lindo chile , ahora sera un pais caribeño pero con negros sidosos que traeran alegria y sabor a este pais.

Dejan tu comentario