Ejemplar: 300 trabajadores, en su mayoría haitianos, se tomaron un fundo en Chañaral debido al no pago de sueldos

18

haitianos pulentos 1

 

En una medida ejemplar y digna de imitar, unos 300 trabajadores temporeros, en su mayoría de nacionalidad haitiana, se tomaron un fundo en la localidad de Chañaral reclamando por el no pago de sus sueldos. De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el capataz del predio solicitó la presencia policial indicando que los trabajadores no lo dejaban salir del lugar.

 

Según informa Radio Bío Bío, Robinson Lafferte, administrador municipal de la comuna, también se hizo presente en el lugar detallando que se hicieron todas las coordinaciones junto a Carabineros, para que la empresa contratista encargada procediera a cancelar el sueldo de los trabajadores, los que estaban pendiente desde hace 3 semanas.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

18 comentarios

  1. Jaques devore´l gateaux on

    YO de cuerdo con ellos si , no paga machete , merecer quinientos lucas minio salario nosotros y casa nosotro hablar tres idioma , y aportar , adema mujer chilena gustar nosotro sincero mirada .

    • Fome tu comentario, que con un lenguaje básico no se entiende. Tu derecha es más cavernaria que esos pobres trabajadores explotados. MORENAZI

  2. excelente que trabajadores se organicen, ademas es importante que manejen bien las leyes laborales vigentes para que puedan defenderse mejor dentro de las restrictivas posibilidades actuales, urge una candidatura de izquierda racional que electoralmente triunfe y mejore las leyes laborales.

  3. Ojo ojo, retener a una persona en un lugar puede constituir delito de secuestro. No es una medida digna de imitar si el capataz se querella contra la turba. Cuidado con recomendar la perpetración de delitos.

    • es posible tal cosa, sin embargo dado que fue un breve momento y en las mismas dependencias donde trabaja y existiendo el motivo de un cobro de una deuda laboral plenamente exigible, tal persona está obligada a dar una respuesta satisfactoria, ya que si no les pagan y el capataz se niega a dar respuesta se está coludiendo indirectamente con sus jefes en una estafa y abuso laboral.

Dejan tu comentario