Estatuto Joven: El desastroso proyecto de Piñera para precarizar aún más el trabajo en Chile

9

estatuto joven 1

 

El día de mañana se vota el proyecto de precarización laboral presentado por e Gobierno llamado “Estatuto Joven”, el cual, con la excusa de “darle trabajo a los estudiantes”, entre otras cosas, elimina el pago de cotizaciones, el fuero materno, la sindicalización, el tope de horario, el descanso dominical, las horas extra y permite los despidos sin indemnización. A continuación un video realizado por el Sindicato de Starbucks que lo explica con peras y manzanas.

 

 

 

Los fachos de mierda y los libertarios de derecha, que por cierto, también son fachos de mierda, saldrán con que “es mejor ganar poco que nada”, pensamiento que está a un grado de separación de validar a esclavitud, ya que “tener un plato de comida es mejor que no tener nada”. Todo mientras las grandes empresas cada vez tiene más ganancias y el 1% del país es cada día más rico




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. Un statuto especial de empleo precario para que jovenes costeen el nuevo crédito universitario usurero que el payaso populista de Piñera también quiere implementar. Esta es la formula de una verdadera esclavitud con jornal, una forma de quebrar tempranamente la voluntad de los futuros trabajadores, de sumirlos en la desesperanza y el agotamiento, es decir impedir su juicio racional del mundo que los rodea, chantajeandolos con la supervivencia, por esta razón urge que una fuerza electoral de izquierda racional tome el poder y rehaga la legislación laboral, subordinando al empresariado a las necesidades del país y no que el país exista para sus necesidades. En el mundo actual las cosas se cambian así mediante legislaciones, las marchas pueden ser una condición necesaria pero no suficiente por si sola para generar cambios en las normas existentes, urge también la alfabetización científica de la clase trabajadora para que pueda visualizar los efectos desastrosos del estrés asociado a este tipo de precarización de elementos vitales como educación y trabajo.

  2. empleo precario para financiar un crédito precario para poder estudiar y luego decir que terminó con la cesantía totalmente descontrolada que existe hoy, junto a una baja del precio del cobre, diciendo que alguien porque trabajó un día en el mes no es cesante. Una vergüenza este payaso populista, pésimo los tiempos mejores.

  3. conspiracion on

    primero la gorda trae en masa a inmigrantes para que reemplazen a los chilenos y los empresarios se soban las manos teniendo a profecionales ,obreros y cajeros de macdonald que trabajan como esclavos y ni reclaman sus derechos por miedo a 100 lucas.
    luego piñera gana prometiendo a los fachos pobres que hecharia a los inmigrantes , pero les da un perdonaso por que los empresarios empezaron a hacer lobby para seguir teniendo mano de obra barata.
    Gracias a eso,sigue creciendo la cesantia y empiezan a tener fuerza los movimientos ultraderechistasy xenofobos.
    por otro lado,aparece un plan de precarisacion labroral para los jovenes y cesantes ilustrados que no son zorrones ni tienen contactos,ya que como las empresas culias piden años de experiencia ,este plan parece ser la salvacion para los desesperados jovenes cesantes que ahora tienen que pagar el cae.
    asi siempre ganan los empresarios .

  4. Y la ex NM pavimentó estas mierdas de leyes con sus “reformitas” de cartón, como fueron en su momento La Reforma tributaria; la falsa gratuidad (basada en un voucher); la Asamblea Constituyente mula; el aborto en tres causales; que al final valen callampa, pues a la burguesía no le importa para NADA el bienestar social de la clase trabajadora, sino más bien seguir precarizando el trabajo, y por último, la reforma laboral, impulsada por la dirigenta PC, pdta de la CUT, sra Bárbara Figueroa, que no permite el derecho a huelga…

  5. No creía que podía existir algo peor que ser docente a honorario, pero aparentemente estaba subestimando a los políticos lameculos del empresariado, siempre te pueden cagar más :/

Dejan tu comentario