Iglesia Católica en el suelo: Sacerdote encargado de recopilar las denuncias de abuso fue detenido en Rancagua por abusar de 7 niños

5

sacerdote pedófilo oscar muñoz

 

El ex canciller del Arzobispado de Santiago, el sacerdote Óscar Muñoz Toledo, quedó en prisión preventiva tras la formalización realizada este viernes en el Tribunal de Garantía de Rancagua, luego de ser acusado de 7 casos de abuso sexual y estupro infantil. Al momento de los hechos, las víctimas tenían entre 11 y 17 años.

 

Como informa Radio Cooperativa, Muñoz fue vicecanciller del Arzobispado en el período del cardenal Francisco Javier Errázuriz y canciller de Ricardo Ezzatti. ¿Lo más grave? Era el encargado de recopilar los testimonios sobre los numerosos abusos sexuales cometidos por el sacerdote pedófilo Fernando Karadima.

 

  • Tomemos conciencia de que estos pervertidos son los que se oponen al matrimonio igualitario y a los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo… Por respeto no deberían opinar nunca más de nada en su vida

 

  • Ya es tiempo que maduremos como sociedad y dejemos de andar siguiendo iglesias, que literalmente son organizaciones criminales dedicadas al abuso de menores. Una cosa es la fe personal de cada uno, otra cosa muy diferente financiar estas organizaciones criminales, que recordemos, más encima tienen millonarias exenciones tributarias




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. No entiendo, ¿fue denunciado y ya es culpable? ¿Dónde está el debido proceso? Ustedes mismos se quejaron que el proceso contra los mapuche fue un montaje y que eran inocentes, bajo su lógica, eran culpables también, ¿o no?

      • La autodenuncia es un derecho consagrado en la ley, tiene por efecto evitar acusaciones públicas y dilatar los procedimientos.

        «Artículo 179 Código Procesal Penal.- Autodenuncia. Quien hubiere sido imputado por otra persona de haber participado en la comisión de un hecho ilícito, tendrá el derecho de concurrir ante el ministerio público y solicitar se investigue la imputación de que hubiere sido objeto.»

        • Comprendo. Gracias.

          Pensaba que autodenunciarse era directamente un reconocimiento de los hechos denunciados. Ignorancia.

          Pero, ¿por qué se autodenuncia en vez de interponer una querella en contra de sus acusadores?

          .

Dejan tu comentario