Jornadas laborales de 12 horas y despidos sin indemnización: El aberrante proyecto de Piñera que precariza el trabajo y fomenta la cesantía

15

tiempos mejores 19

 

¿Recuerdan que les advertimos sobre el desastroso proyecto del Estatuto Joven presentado por Piñera que lo único que hace es precarizar aún más el trabajo en Chile? Bueno, resulta que el día de ayer, gracias al voto en bloque de TODA la derecha, los falsos “independientes” (que casi todos son fachos) y los siempre traidores de la DC, la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular este proyecto por 83 votos a favor y 51 en contra.

 

Como detalla CNN Chile, este proyecto, destinado a las personas entre 18 y 28 años que encuentren “cursando estudios regulares o en vías de titulación”, promueve entre otras cosas: Jornadas laborales de hasta 6 días seguidos con un límite de 30 horas semanales, los empleadores podrán hacer trabajar 10 horas seguidas a los empleados, (12 horas si es de manera discontinua), no habrá pago de horas extras, no habrá descanso dominical, tendrán que trabajar los feriados, no habrá indemnización por años de servicio y sólo se dará UN permiso para rendir pruebas, que por supuesto, será sin goce de remuneración.

 

Bastan dos neuronas funcionales para saber lo que va a pasar con este proyecto: Además de fomentar la precarización laboral va a aumentar la cesantía. Esto porque los empresarios comenzarán a despedir a todos los trabajadores con contrato y los reemplazarán por jóvenes que trabajarán por menos sueldo, sin tener que garantizarles nada y a los que podrán despedir cuando quieran sin ningún motivo e indeminización… Ustedes votaron por Piñera, háganse cargo 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

15 comentarios

  1. El chancho Boric le siguió el amén en todas las comisiones weonas a Piñera validandolo y provocando una atomización de la oposición real, con ayuda de la oleada de feminismo postmo claro, mientras se preparaba este numerito

  2. estos personajes son todos de la misma calaña porque deberían cambiar.si para ellos este es un tema de vida.y se ayudan entre ellos.y no les importa lo que importa es que piensan los quebraron por ellos jijiji

  3. feminista de las condes on

    Cuando piñera se junto con los empresarios para abordar como bajar el indice de la cesantia juvenil ,no esperaba menos de esto : un proyecto para dar diversidad con estudiantes de doctorado haitianos y jovenes de hasta 99 años.
    pero todos preocupados del lenguaje inclusivo, la caseria de bruja de los acosos y los micro machismos.
    cada vez mas banaero este pais, al final chile va a terminar pareciendo a la chilezuela que le tenian miedo los fachos pobres .

  4. Y dale con atacar el feminismo en noticias que no tienen nada que ver jajajj Como sea, son los trabajadores los que deberían mostrar su descontento y los mismos estudiantes, porque al fin y al cabo están ofreciéndoles algo que suena a esclavitud. Y la gente que defiende a Piñera (y no les alcanza para ser burgueses) debería poner los pies en la tierra un ratito.

  5. Alguien le cree a este comunacho escoria, zángano parásito una Mierda de persona una wea es poco decirle a esta rata ctm mentiroso.

  6. Reinventarse, iniciar una actividad independiente, todo es negocio como dicen, weon es el que acepta escavizarse trabajando para escorias humanas!!

  7. Se amplia a 10 horas diarias, pero con un máximo de 30 horas a la semana, con 6 dias de trabajo a la semana máximo y es solo para estudiantes, los trabajadores que no estudien se acogen a la ley actual, la idea es que los estudiantes tengan mas tiempo para estudiar y las empresas los prefieran para que puedan solventar de esa forma sus estudios.

    Algo de bueno tiene, casi nadie, hoy en dia, sale de la casa de los papas antes de los 30 años y la gran mayoria aspira a estudiar en la universidad.

    • Weon ladron. Como se a robado todo el lacra crapula sinverguenza. El y toda su familia. Esos son tienpos mejores
      Que ofrecio .ojala el comgreso sea capaz de decir no a ese. Proyecto. Bueno que son todos yguales todos roban
      Eso es para que las fuerzas armada tengan mas para robary queden inpumes. .
      Pero al pibre lo hacen trisa. Digan
      No. A ese proyecto vamos todos a una gran marcha sin fuerza represiba. Maldito bastardo.

  8. Me sombra que las personas fedcalifique o opinen tan libremente sin informarse primeramente de lo que se está opinando, este tipo de ley busca a beneficiar a personas que necesitan trabajos con jornadas especiales y que no tienen opcion fe enteara a trabajar a empresas bajo un vontrato regular. Si lo aplicamos a un estudiante difícilmente podra cumplir una jornada regular pues necesita de más tiempo por lo que a el le conhiene rs ajustar horarios, disminuir horas fe trabajo en el dia, reducir sus jornadas a tres días, como mejor se ajuste a sus necesidades por eso también la opción de trabajar 12 hrs. Al día Para reducir los días de trabajo.

Dejan tu comentario