Levantados de raja de la Rotonda Atenas hicieron un cacerolazo para evitar que lleguen personas pobres a su barrio

13

cuicos culiaos de mierda 3

 

Un grupo de personas en situación de ano alzado, todos vecinos de la Rotonda Atenas, realizaron un cacerolazo para evitar que la gente pobre llegue a su barrio, esto luego que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentara un proyecto para levantar viviendas sociales en la zona. Cabe recordar, de manera jocosa, que el sector de la Rotonda Atenas fue un proyecto de viviendas sociales que se crearon durante el Gobierno de Salvador Allende. Es decir, los que recibieron viviendas sociales en los 70, ahora no quieren que otras personas reciban viviendas sociales

 

 

Esto es el capitalismo. Personas que ganan un poco más de plata y se creen superiores al resto. Tipos individualistas y sin empatía a los que les da lo mismo la situación del resto. El problema es que esta inhumanidad es donde fermenta el fascismo. Gente que quiere reponer la pena de muerte, que avala torturar a los presos, que quiere encarcelar niños y que no quiere tener vecinos pobres, todo es parte de la misma enfermedad: EL CAPITALISMO




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

13 comentarios

  1. Distópico on

    Bueno la estratificación del urbanismo ya existía en la antigua Roma, incluso con desahucios de arrendatarios que no podían pagar su arriendo, así que es impreciso atribuírselo como causa original al sistema capitalista. Las penas de muerte y tortura ya están presentes por lo menos desde el código de Hammurabi, rey de Babilonia, así que no necesariamente se aplica como causa original el fascismo, por otro lado como pueden ser individualistas si se manifiestan en grupo, falta de empatía claramente si tienen en eso si tiene razón la nota.

    Me parece que la causa que está tras esto es la ideología del populismo penal que homologa pobreza con delincuencia, así como para el antiguo romano de clase alta el esclavo es el individuo vil por el hecho de haber sido conquistado. Lo que no se puede permitir en un sistema democrático es exigir que alguien por ser pobre deba dar un certificado de garantías cognitivas de que no es un delincuente, en eso si hay totalitarismo claramente, hago este matiz en la explicación porque cuando se vuelve un hábito para cada injusticia decir capitalismo, fascismo, individualismo o patriarcado sin hilar fino en los detalles es más lo que encubrimos que lo que logramos explicar. Esto tiene que ver en si mismo con la estratificación social como tal y eso puede ser dentro de muchos tipos de sistemas económicos, tiene que ver con que quien toma el poder decide quien es el bueno y malo, por eso es importante que una coalición de izquierda racional tome el poder electoralmente para que tome decisiones en un sentido opuesto al de mantener la estratificación social y obviamente eso implica modificar características del sistema capitalista como la bancarización del derecho a vivienda, pero no se puede olvidar que la estratificación puede existir en sistemas no capitalistas también.

    • ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ on

      “Izquierda racional”, que basura, si las elecciones están obsoletas en el mundo, pues la legitimidad de la democracia burguesa está en duro cuestionamiento, pues llevamos 30 años de validar esta mierda y no hay cambios en ningún sentido…Creo que su soberbia y exceso de confianza lo tiene cagao del mate. Le propongo que organice una marcha encabezada por grandes científicos, para ver su poder de convocatoria…

  2. Habría que preguntarle a un dirigente comunista qué opinión tiene de este asunto. Si se siente discriminado porque no lo quieren aceptar en esta zona… OH WAIT! De veras que ninguno de los progres vive junto al pueblo que dicen representar. Viven todos en barrios de lujo, casas caras, de Plaza Italia para arriba y lo más lejos posible de la chusma; así que no les afecta para nada este tipo de hechos. Hay mucha hipocresía en todo esto. Cuántas personas que se las quieren dar de justiciero les gustaría realmente que lleguen desconocidos a vivir al lado suyo. Pregunten a la gente de la región de O’Higgins que siempre ha vivido en el mismo lugar, cómo están sus barrios, villas y poblaciones luego que en más de 10 años llegara la calaña más mala desde Santiago a vivir al lado suyo. Todo esto amparado por el vil auspicio de la señora diputada Alejandra Sepúlveda, que seguramente vive en un palacete alejado del montón de gente que saca de lugares peligrosos de la RM y transporta esa maldad a lugares donde antes existía pura seguridad. Todos los vecinos saben que en esos lugares con gente nueva hay peligro y delincuencia. No se trata de discriminación. Es la verdad. Pero qué fácil es tapar el sol con un dedo.

    • Distópico on

      siempre lo desconocido es fuente de temor, sin embargo homolologar ese temor a una amenaza inminente es arbitrario e irracional en un sistema democrático, no se puede igualar pobreza a delincuencia, de hecho esa misma gente a la que se quiere trasladar con sus viviendas sociales ahí son generalmente los más afectados por la delincuencia y narcotráfico y también porque esa afirmación deja afuera por ejemplo al team penta y por último es la policía la encargada de mantener el orden se supone, pero tampoco es muy eficiente, basta ver lo que ha sucedido cuando ha intervenido en poblaciones periféricas, terminan cometiendo más delitos de los que previenen, con respecto a lo afirmado sobre la progresía estoy de acuerdo si

  3. Proleactivismo on

    De que democracia hablas tu? quiero saber cual es?, falacia, la democracia es de los idiotas y burgueses.

    • La salida de los burgueses y los idiotas (en el sentido clásico del término) es mas bien la dictadura. Democracia implica tener que salir de su metro cuadrado y preocuparse de lo que pasa a su alrededor mas allá de lo inmediato. Implica hacerse partícipe de las decisiones que afectan su vida y las de sus conciudadanos, cosa que lamentablemente no tenemos en nuestro país.

      ¿Quejarse de la democracia? Primero hay que tener una. Lo que tenemos es República que de democracia tiene harto poco. ¿Y lo peor? Ud. y yo somos responsables de ello.

Dejan tu comentario