Mientras apuñalan a mujeres por asistir a marchas feministas Piñera anunció la creación del Ministerio de la Familia para fomentar la misoginia

1

piñera guagua 2

 

En una medida que no tiene ninguna justificación salvo para para promover el fanatismo religioso y la misoginia, la misma semana en que 3 mujeres fueron apuñaladas por marchar por sus derechos, el Gobierno de Sebastián Piñera anunció la creación del “Ministerio de la Familia”, una brutalidad que como ya mencionamos, no servirá de nada salvo para aplastar a las mujeres y la comunidad LGBTI.

 

¿Qué hay detrás de este proyecto?

En un país donde la mitad gana menos de 350 mil pesos, donde reina la precariedad laboral y donde la Clase Trabajadora se tiene que endeudar para poder comer, querer traer hijos al mundo es literalmente una estupidez y una irresponsabilidad. Si existen personas que quieren tener hijos perfecto, nadie dirá lo contrario, pero en un país con tanta Desigualdad Social y donde derechos básicos como la salud, la educación y la vivienda no están garantizados para la Clase Trabajadora, tener hijos es un lujo que sólo los burgueses se pueden dar… ¿Que si nadie tiene hijos los humanos pueden desaparecer? Ningún problema, de todas formas ya somos demasiados. Utilizar ese chantaje como excusa nos pone al borde de distopías como “The Handmaid’s Tale” donde esclavizan a las mujeres para que tengan guaguas.

 

No es casualidad que en su última Cuenta Pública Piñera haya repetido la palabra “familia” 28 veces, incluso utilizándola como sinónimo de  “ciudadanía”, “pueblo” o “chilenos y chilenas”. Y es que más allá de intenciones económicas asociadas a la necesidad de mano de obra barata, de lo que acá estamos hablando es su intención valórica y política de reducir a las personas a seres “incompletos” y carentes de derechos si no cumplen con la visión de vida que tienen los conservadores. Aún más peligroso, reduce a las mujeres a meras incubadoras cuya existencia sólo se valida cuando traen hijos al mundo.

 

Cada acción provoca una reacción, y en este caso, el “Patriarcado” hará todo lo posible para desvirtuar el Movimiento Feminista, (algo que ya están haciendo), y cada vez empezaremos a notar más reacciones de connotación negativa hacia las mujeres. Sean solapadas como repetir la palabra “familia” 28 veces en un discurso, sean más agresivas al tratar de enfermos a quienes no quieren tienen hijos, o ya abiertamente violentas como la retórica de los INCELS, quienes declaran sin problemas que odian a las mujeres y sus reivindicaciones, grupo personificado en Chile por los seguidores de José Antonio Kast.

 

Y por eso es el Movimiento Feminista es tan peligroso: Ya que al promover la interseccionalidad, la justicia social y eliminar las desigualdades, apunta directamente al corazón del Capitalismo. Y es que recordemos, todo el Sistema Económico se sustenta en el trabajo sin salario que realizan las mujeres cuando asumen el rol de “dueñas de casa”. Son ellas las dan a luz a los nuevos trabajadores, las que los crían, las que los alimentan hasta que ya están lo suficientemente grandes para entrar al mercado laboral. Por lo tanto, comprenderán que una mujer empoderada, que no aguanta abusos, que estudia y que se desarrolla como persona, son cosas que van en contra de los intereses de la Clase Dominante. Por eso es que el Movimiento Feminista es tan importante, por eso es que será la mayor barrera contra el fascismo.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario