Nuevo CAE de Piñera retendrá sueldos, tendrá un Dicom público y no condonará las deudas del antiguo CAE

8

piñera ultraderecha 13

 

Improvisado y con un mes de retraso, (como todo en el Gobierno de los Tiempos Peores), Sebastián Piñera presentó el “Sistema de Fondo Solidario”, su proyecto que reemplaza al Crédito con Aval del Estado. ¿El detalle? Es mucho peor a lo que ya existe, ya que será administrado por una sociedad anónima, retendrá sueldos, tendrá un Dicom público y no condonará las deudas adquiridas por los estudiantes del CAE, las que recordemos, están ilegalmente infladas por los intereses sobre intereses. Una nota de El Dínamo expone:,

 

El proyecto establece que parte del salario de los deudores será retenido y su empleador deberá ser responsable del pago en la Tesorería General de la República. En caso de que ésta no sea cancelada por el deudor, será el empleador quien cargue con los intereses por mora. Si el empleador no paga o el deudor no tiene trabajo, la Tesorería le retendrá la devolución de impuestos o cualquier entrega de beneficio fiscal.

 

También se establece la creación de una suerte de Dicom, el cual contará con una nómina de los estudiantes con este crédito, disponibles para el público y que permitirá conocer el financiamiento de cada involucrado, incluso si está moroso, “hasta la total extinción del crédito, momento en el que la información deberá ser eliminada de la nómina”. Por su parte, se crea una sociedad anónima del Estado para administrar y entregar estos créditos, llamada La Administradora, la cual informará a Tesorería sobre las personas que tengan cuotas vencidas para que tome las medidas de fuerza necesarias para cobrarlas, junto con coordinarse con estamentos como el Servicio de Impuestos Internos (SII) para la cobranza y la recaudación de los dineros.

 

Finalmente, se establece que los deudores del “viejo CAE”, unos 870 mil estudiantes, sean pasados al nuevo sistema, sin posibilidad de condonación. Si bien ya no se entregarán más CAE, el crédito seguirá para aquellos estudiantes que no finalizan sus carreras. La diputada PC Karol Cariola fue clara en señalar que “si el proyecto es como se nos informa, la propuesta de ‘Nuevo CAE’ del presidente Sebastián Piñera no tendrá beneficiarios, solo víctimas”.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. REV329540HHJ@HOTMAIL.COM on

    LA CARA DE ESTE VIEJO, CREE QUE VIVIR PARA SIEMPRE, TIENE 70 AÑOS. LLENO DE TICS, ENFERMO MENTAL. EL DINERO NO TE DARA MAS VIDA, SI TIENES DINERO RETIRATE, DEJA DE HUEVIAR VIEJO DECREPITO. EL TIEMPO DE VIDA NO SE COMPRA CON DINERO.

  2. EN EL PAÍS DE LOS CIEOS...EL TUERTO ES REY on

    Doy por firmado que la ex NM, contribuirá con sus votos a sacar adelante este proyecto. Así que a estar atentos de cómo votan estos CDSM

    • Lo suyo es patológico, el andar negando el acoso, el abuso. A lo mejor estamos frente a un sicópata violador, que se las da de “intelectual”, ninuneando a todo aquel que piensa diferente. Esa superioridad moral que usted encarna, da ASCO

  3. Los tiempos mejores de cachimoco piraña…
    Este patético está dando la hora y poniendo caritas artísticas como en la foto, quizás un poco arrugada y con edor a naftalina, ja ja ja………
    Chile, pais de doble estándar y fachos pobres, están satisfechos ahora? Con este cuentero de presidente?
    Chao nomás!!!!

  4. Según sus patrañas, votó por el NO. ¿Habrá sido solamente un tongo, para dárselas de demócrata, este sinvergüenza?

Dejan tu comentario