Nuevo papelón internacional: Agencia Moody’s desmintió a Piñera, endeudamiento y deterioro fiscal de Chile comenzaron en su primer Gobierno

7

piñera fascista 26

 

Sebastián Piñera continúa en su esfuerzo por destrozar la imagen del país. Si antes fue por realizar el peor Censo de la historia, por hacer negocios mientras era presidente y ser noticia mundial por apitutar a su hermano como embajador, ahora lo fue por ser desmentido por la agencia Moody’s, luego de culpar al Gobierno de Bachelet por la baja de Chile en el ranking de competitividad. Para entender mejor todo, lo explicaremos en 3 actos:

 

ACTO 1: La agencia Moody’s rebajó la nota a Chile como emisor de deuda

La agencia de calificación de riesgo Moody’s rebajó la nota de Chile ante “el deterioro gradual, pero amplio, del perfil crediticio”. La agencia precisa que la fortaleza fiscal de Chile se deterioró y que el balance fiscal pasó a déficits, “lo que impulsó un constante aumento en el nivel de deuda”.

 

ACTO 2: Gobierno responsabilizó a Bachelet

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, responsabilizó al anterior gobierno, encabezado por Michelle Bachelet, la baja del país en la calificación Moody’s. El secretario de Estado afirmó mediante un comunicado que “Chile está pagando las consecuencias del deterioro fiscal y bajo crecimiento de los últimos cuatro años”. Asimismo, ligó esta situación con el aumento del déficit fiscal y estructural, además del incremento de la deuda y la reforma tributaria.

 

ACTO 3: Agencia Moody’s desmintió a Piñera: “El deterioro fiscal comenzó en 2010”

La analista principal de clasificación de Chile para la agencia Moody’s, Ariane Ortiz, refutó los argumentos del Gobierno de Sebastián Piñera que responsabilizó a la administración anterior de Michelle Bachelet de la baja en el rating, asegurando que “el deterioro fiscal lo empezamos a observar desde 2010”. La analista aclaró que “consideramos que las presiones sociales que enfrenta Chile, una clase media que demanda más y mejores servicios públicos, sobre todo en salud y en educación, harán muy difícil que este gobierno pueda implementar un ajuste más agresivo”.

 

Más allá de los chistes fáciles que podemos hacer sobre la mitomanía e inutilidad de Piñera, que por amplio margen se está consagrando como el peor presidente en la historia de Chile, estos datos económicos valen una costura de los cocos. Chile creció durante el Gobierno de Piñera y está más que documentado que no sirvió de nada. El principal problema que tiene Chile es la Desigualdad Social y la única solución es empezar a atacar los obscenos privilegios de los ricos


SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. MAGUILAGORILA on

    Y DE CUANDO QUE LE IMPORTA LA ECONOMIA A LOS COMEGUAGUAS? VAYAN A VER LA CAGADA QUE TIENE SU LIDER ESPEIRITUAL MADURO

    • Proleactivismo on

      SR. Estúpido:
      La economía es una de las bases de toda teoría política.

      Ud. Es un fiel representante de su sector.

    • Jorge Nitales on

      Amigo simio, debe entender en algún momento que no ser piñerista y ser comunista son 2 cosas diferentes. Su presidente tenía igual la cagada en su primer mandato y el que más ministros ha tenido involucrados con temas de corrupción y coimas entregando al término de su mandato cifras en rojo. No siga con la paranoia y el mismo usado, manoseado y repetido cuento de que si salía electo otro individuo ibamos a convertirnos en Venezuela, porque de partida en este momento no somos tampoco Suiza como para poder hablar mucho y el empresariado tampoco lo permitiría.

Dejan tu comentario