Pescadores demandan por 13.000 millones al “tío” Luksic tras derramar ácido sulfúrico en Mejillones

8

LUKSIC 47684

 

Mientras el “tío” Andrónico Luksic lava su imagen en twitter regalando libros y asados, (y una inmensa tropa de indignos le lame las gónadas sin ningún pudor), pescadores artesanales de Mejillones presentaron una demanda en contra de la Minera Michilla S.A., perteneciente al grupo Luksic, luego que derramaran ácido sulfúrico en la costa provocando un desastre ambiental en la zona. Cabe mencionar, que Luksic tiene un  extenso prontuario de contaminación en el norte de Chile, destacando dejar sin agua a Caimanes y envenenar con plomo a los niños de Antofagasta.

 

mejillones luksic ctm 1

 

Según detalla Radio Bío Bío, la empresa admitió la situación en que se derramaron 2.400 litros de ácido sulfúrico. “Un minuto después de detectado el evento, se produjo la detención inmediata de la descarga de ácido, lo que permitió controlar los posibles efectos de este incidente”, aseguraron mediante un comunicado, aunque mantuvo a las embarcaciones sin poder utilizar el puerto durante al menos dos días. Sin embargo, pescadores artesanales y grupos ambientalistas cuestionan esta versión e indican que la emergencia se extendió mucho más de lo que asegura la empresa perteneciente a Antofagasta Minerals, y que el daño hoy se expresa en la muerte de aves, animales y pérdida de importantes recursos marinos.

 

Evade impuestos, realiza despidos masivos para precarizar el trabajo, tiene contaminado todo el norte de Chile y derrama ácido sulfúrico. En cualquier país decente Luksic estaría preso y sería odiado por todo el país. Sólo en Chile un personaje de esta calaña está libre y puede lavar su imagen regalando libros y asados en twitter… Por eso nos cagan como quieren




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. No entiendo, él derramó ácido sulfúrico?? Primero hay que ver si fue un error del trabajador (que es lo más probable pues son ellos quienes manipulan el equipo, pero claro, nadie le va a echar la culpa a él, igual que el que abrió las compuertas del embalse Carén y dejó tremenda escoba en Rancagua hace algunos años) o bien un error del fabricante o quien hace las mantenciones de dicho equipo. Pero de ahí a echarle la culpa a este viejo por un derrame provocado por un trabajador o por el mal equipo, no corresponde a él. En último caso, sería la gerencia de Minera Michilla por no tener políticas o protocolos actualizados de manejo, pero al grupo controlador jurídicamente en ningún caso procede acción. Por lo demás, el abogado no demandó a Andrónico Luksic, sino que a Minera Michilla. (lógica jurídica por favor).

    • La minera pertenece al grupo Luksic, en última instancia el es el responsable, sin perjuicio de que los implicados directamente en alguna negligencia también tengan sus responsabilidades, ademas es posible personalizarlo aún más cuando el grupo Luksic en Caimanes durante un tiempo bastante largo estuvo en rebeldía contra un fallo juidicial en Caimanes o la situación ocurrida en Santiago con el agua

  2. El tío sulfúrico es el dueño de la minera el es el principal responsable legalmente , ya que por las normas de protección ambiental debe cautelar que todo esté en orden y ademas el tío sulfúrico opera como pseudointelectual en los términos gramscianos en redes sociales virtuales, es decir es un formador de opinión relevante, que ademas cuenta con medios de comunicación para producir consenso ideológico a favor del empresariado y sus malas prácticas, por lo que es justo que en términos mediáticos esté su foto en la nota de gamba.

  3. No se me ocurre qué más falta para terminar de hacer mierda a Mejillones… En todo caso, tampoco lo han hecho mal haciendo mierda a Huasco, Chañaral, Tocopilla, Antofagasta, Iquique, Arica , el Río Loa, etc. Traten de encontrar un solo huiro en la costa del “país con la mayor superficie marítima protegida del mundo”… País chambón, payasiento, rasca, mediocre, mentiroso, gracias a sus “elites” y a una ciudadanía estupidizada, ignorante y embrutecida.

  4. continúan saqueando en nuestras narices on

    ¡Pero qué aguante! ¿No?

    Los seres humanos pueden acostumbrarse a casi todo….

    A vivir en la miseria más espantosa, o en la más cruel tiranía del dinero. Y también a vivir en la desertificación intelectual y el deterioro de la naturaleza y del medio ambiente.

    El dinero ha hecho callar a tantos.

  5. Maldito Luksifer…. nos tiene llenos de metales pesados acá en el norte … se cree de Antofagasta y sus mineras nos tienen llenos de cáncer… gracias a $hile y sus protegidos…

Dejan tu comentario