Senador de EE.UU hace mierda a la familia de Lucy Ana: “Los Walton tienen una fortuna de 160 billones de dólares, ¿en serio no pueden pagarle a los trabajadores de Walmart un salario digno?”

1

bernie-sanders

 

El Senador demócrata y ex candidato presidencial estadounidense, Bernie Sanders, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer cómo los trabajadores de Amazon, Disney, McDonald’s y American Airlines son explotados por sueldos miserables mientras las grandes empresas obtienen ganancias obscenas. (Básicamente lo mismo que pasa en Chile). En esta crítica, Sanders fue particularmente duro con los dueños de Walmart, donde el esposo de Lucy Ana Avilés, Benjamin Walton, es el principal heredero. Cabe recordar, que Walmart en Chile ya evadió 50 mil millones de pesos en impuestos.

 

“La familia Walton, los dueños de Walmart, es la familia más rica de América. Los contribuyentes de la clase media no deberían tener que subsidiar los bajos salarios de Walmart por una suma de al menos $6.2 mil millones cada año. Eso es absurdo”

 

“La familia Walton tiene más de 160 billones de dólares, pero los trabajadores de Walmart de bajos salarios están luchando por sobrevivir. ¿Crees que los Walton tienen suficiente dinero para pagarles a sus trabajadores un salario digno?”

 

En el video, Sanders señala que la familia Walton tiene más riqueza que la acumulada por el 40% de los norteamericanos de menores ingresos, que a pesar de su fortuna han despedido a más de 10 mil personas sólo en este año y que un trabajador promedio que gana 11 dólares la hora, es decir, un ingreso de 19.448 dólares al año, muy por debajo de la renta promedio en el país de Trump. Para comparar, el video señala que la familia Walton aumento su fortuna en 43 mil millones en el periodo comprendido entre marzo de 2017 y marzo de 2018.

 

El fascismo es otra forma de distracción, el principal problema que enfrenta el mundo es la Desigualdad Social promovida por el sistema económico capitalista. Y la única solución es entender que ya no hay espacio para la conciliación de clases. No podemos vivir en un mundo donde el 1% es cada más rico mientras que el 99% restante cada vez le cuesta más sobrevivir




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario