Sin necesidad de “bingos” la FACH gastó 170 millones de dólares en 6 helicópteros Black Hawk

5

helicoptero black hawk

 

Mientras el Gobierno de Piñera elimina presupuesto de los programas sociales, mientras se quedaron sin presupuesto para construir el Hospital Sótero del Río, mientras el Ministro de Educación mandó a los estudiantes a hacer bingos si tenían goteras en sus colegios, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) gastó 170 millones de dólares en 6 helicópteros Black Hawk.

 

Como detalla Bío Bío, las Fuerzas Armadas de Chile realizan numerosas adquisiciones bélicas para reforzar sus arcas ante un posible escenario de conflicto. No obstante, muchos discrepan con el criterio de inversión que existe para un país que no ha sufrido grandes enfrentamientos en las últimas décadas. Cabe recordar, que a esto se suma la brutalidad que se gastó en la compra de tanques y armamento para el “Comando Jungla”, la organización creada por Piñera para combatir un terrorismo que no existe.

 

  • Un Gobierno que prefiere comprar armas antes que levantar hospitales y colegios es un Gobierno que jamás ha estado al servicio de la Clase Trabajadora. (Válido para Piñera y Bachelet)

 

  • Lo primero que tiene que hacer cualquier partido o coalición política que diga ser “de izquierda” es abolir las Fuerzas Armadas




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. Mono, según tengo entendido que hay un presupuesto establecido para la FFAA, por lo tanto no hay que asombrarse de lo que se compra ante cualquier escenario. Lo otro que si discrepo, es la información oculta sobre entidades del estado que hacen falta grave a la ética de la institución como lo robos y fraudes, mientras mas ignorado sea el pueblo mejor para ellos.

  2. Socialista Nacionalista on

    Compañero, y si abolimos las FF.AA., ¿quién Nos defenderá cuando los peruasnos quieran recuperar Arica y Tarapacá; o los argentos apoderarse de Campos de Hielo y de la Patagonia?

  3. El black, es un helicóptero multipropósito también se utiliza para rescate, cuando publiquen algo deben dar todas las prestaciones que va entregar la compra. Además no sé olviden señores que nuestros vecinos a la primera que bajemos la guardia nos quitan territorio no se olviden de laguna del desierto. Además los críticis que se quejan por todo a la hora de defender la soberanía son los primeros que se esconden de bajo de las sábanas

Dejan tu comentario