“Tío” Luksic sigue dejando a familias en la calle, además de los despidos masivos en Canal 13 ahora despidió trabajadores del FCAB

17

luksic chancho 7

 

El delincuente Andrónico Luksic, uno de los hombres más ricos de Chile, (y por lejos uno de los que más contamina), sigue dejando a familias en la calle sólo para aumentar aún más su ya obscena fortuna. Y si ya en Canal 13 ha despedido a más de 400 personas, esta semana despidió a 19 trabajadores pertenecientes al Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB). A través de un comunicado señalaron:

 

“¿Por qué en vez de despedir a los trabajadores no son reubicados en otras áreas? ¿Por qué dejar a familias sin trabajo y en la calle?”. “No somos sólo nosotros quienes decimos que la empresa sí tiene la posibilidad de reubicar a los trabajadores, es la misma empresa que lo ratifica en su comunicado diciendo que están invirtiendo”

 

“Las ganancias del grupo Luksic que han aumentado a 13.700 millones de dólares mientras deja a 19 familias sin sustento. Nuestra exigencia es clara: queremos la reubicación inmediata de nuestros compañeros porque creemos que la vida de los trabajadores vale mucho más que sus ganancias. No queremos más familias en la calle. Tampoco queremos que sigan las condiciones de vida precarias, los bajos sueldos, los accidentes laborales e inseguridad, la discriminación y prácticas anti-sindicales, todas condiciones que enfrentamos en esta empresa.”.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

17 comentarios

  1. La derecha neofascista al lograr el objetivo de tomar el poder, comienza a prescindir de algunos aparatos ideológicos de producción de consenso, por eso los despidos de canal 13, así como al no sentirse presionada por movimientos de trabajadores fortalecidos ni por leyes laborales rigurosas gracias al nefasto legado del gobierno concertacionista, también realiza despidos masivos, en un contexto de inestabilidad económica que tiene por el suelo el absurdo y populista slogan de los tiempos mejores y en un escenario local con el frente amplio actuando como tapón de contención de las demandas sociales que fueron desviadas durante los últimos meses en la oleada postmoderna del feminismo.

    En este contexto urge la articulación de una fuerza electoral de izquierda que tome el poder con un programa claro, en términos de una comprensión plena de las leyes vigentes y sus enormes trabas para comenzar una superación de características concretas del sistema capitalista local como el derecho a vivienda bancarizado, las pensiones manejadas por afp, leyes laborales, empleabilidad de la calidad y propiedad de recursos naturales, ademas de las urgencias que existen en el ámbito de la salud y la educación.

    Las marchas son importantes en estos temas son una condición necesaria pero no suficiente para crear cambios, se requiere la toma del poder electoralmente, porque el mundo entero funciona a través de las leyes, ese es un legado cultural de la Roma antigua que es idealista pensar que se puede borrar de un plumazo o con consignas, se debe comprender la necesidad de una dirección centralizada para alcanzar los objetivos, lo que significa también marginar cualquier desviación de tipo anarquista-postmoderna que en general reniega de la idea de la toma del poder haciendo gala del idealismo antes descrito.

  2. El financista de la nefasta concertación, ya no puede estar más cómodo despidiendo gente en el gobierno de su colega empresario Piñera, más que nunca se necesita una coalición de izquierda racional que se postule a elecciones con un programa claro de transformaciones estructurales que convoque tanto a los pobres como a sectores medios que viven en constante incertidumbre, porque los tiempos mejores son claramente una mala broma.

    • la estupidez humana lo impide on

      Salvador Allende, y el gobierno de la Unidad Popular, ya intentaron lo que usted sugiere.

      Y no resultó.

      “La toma del poder electoralmente” es una ilusión sobre todo en este país ahora intoxicado por la ignorancia, el egoísmo, el fanatismo, y sobre todo por la falta de respeto para con las demás personas y para sí mismos.

      La intoxicación del dinero y la codicia ha envenenando a esta sociedad.

        • (Se escribe: erróneo.) on

          Sólo los actos humanos están sujetos a la ética.

          Y la política está hecha de actos humanos.

          Ergo, la política está sujeta a la ética.

          • “la política es la continuación de la guerra por otros medios” reducir la política a la ética es erroneo, es un verdadero retraso mental

          • no sé para que opinas si no sabes nada , eres solo un moralista psicótico, todavía me rió con lo que escribiste en la noticia del panfleto antifeminista, anda al psiquiátrico mejor.

          • "Erróneo", es una palabra esdrújula on

            La sentencia

            “La política está sujeta a la ética”

            es diferente de la sentencia

            “La política se reduce a la ética.

            Tienen significaciones distintas. Comprende. He afirmado lo primero, no lo segundo.

            “Sujeción” y “reducción” son conceptos diferentes.

            Es algo tan elemental en realidad.

            Aprenda algo de Lógica, y comprensión de lectura.

            Permítame entregarle alguna información, el comentario anterior es un silogismo de la Primera Figura.

          • porque ahora tengo tiempo on

            Mi comentario en lo del panfleto feminista fue: “Esos son trolls vírgenes.”

            Usted tuvo un intercambio con otro comentarista afiebrado.

            Para reconocerme, fíjese en la ortografía y la puntuación. Y el estilo.

          • mucho tiempo libre on

            Ese comentarista representa más lo que pienso, que sus comentarios irreflexivos.

  3. Mientras exista el capitalismo, la gente vivirá bajo la amenaza permanente del chantaje con la pobreza y el orfanato humano. El sistema pasa por crisis periódicas, pero hoy, con la creciente globalización, se produce la mayor concentración de capital y poder de la historia, y el sistema no tolera no crecer, o sea, la expoliación de los recursos naturales y la explotación de la mano de obra (la “flexibilización laboral”) no pueden sino acrecentarse y precarizar aún más la existencia humana. ¿Hasta donde?

  4. Estan quedando manifiestas, y de forma insolente, todas las aberraciones que conlleva pertener a una sociedad capitalista, pero hablo de ese capitalismo mas salvaje, áquel que se roba el alma, los sueños e ilusiones de las personas, aquel que se incrusta y clava la maldad, la codicia, la prevaricación, en lo mas profundo de nuestra sociedad. Normalmente encabezando el paso de este cruel sistema y enarbolando la bandera de la mentira y los sofismas, van los leguleyos y ebogados inescrupulosos, corruptos con capacidad de venderse a Satán si fuese necesario por coger la vil moneda como su mas preciosa pertenencia.

    Tenemos todo un tinglado armado y asegurado para que una minoría vea asegurado su pasar y la de sus descendientes con el minimo esfuerzo, mientras que una mayoría sacrificada en el día a día vive encarcelada en las promesas de un hipotético futuro lleno de alegrías, nada mas eterno y falso que eso.

    La única realidad es una sociedad ensimismada en el consumismo fútil, endeudada, esperanzada en crear y creerle a lideres de papel cuya única finalidad es llegar a conseguir algo de poder y dinero, para luego pisotear y escupir todos esos sueños e ilusiones que tuvieron el descaro y la osadía de vendernos en tiempos de elecciones.

    Ni hablar de esperar que esos lideres de papel que hemos elegido sean capaces de abandonar, ni siquiera osar arriesgar a perder sus posiciones de “new rich”, para emprender de una vez por todas su verdadera misión, no no no, a estos rufianes lo único que los mueve es su afán de apernarse en su lugar de privilegio, no conocen el honor, la valentía y la honradez de dignificar y entregarse al trabajo para el cual fueron elegidos….por eso amigos, debemos ser capaces de no seguir alimentando semejantes alimañas y quitarles nuestra confianza, nuestro voto.

    Se van a cumplir ya 30 años desde la vuelta a la supuesta “democracia”, estamos muy lejos de eso, no son las instituciones las que no funcionan, son las personas a cargo de esas instituciones las que no lo hacen, los niveles de corrupción aprovechamiento y robos golpean al muchacho pobre y capaz que quiere estudiar, al anciano jubilado y postrado que no puede costear sus medicinas, al trabajador esforzado que vela por su familia, a la mujer digna y valerosa que lucha por llevar un pan a su humide mesa.

    No señores, no.
    No señor presidente, no señor ministro, no señor juez, no señor fiscal, no señores diputados ni señores senadores.

    Su tiempo ya expiró, tuvieron suficiente y no lo aprovecharon.

    No pueden haber mas plazos, llego la hora de actuar.

    “OFERTA DE TRABAJO”

    “” Chile y su gente, necesita con urgencia gente honrada y trabajadora, para ser sus representantes y guiar los destinos del país bajo consignas éticas, y principalmente para satisfacer los anhelos y necesidades de todos sus habitantes y no de unos pocos privilegiados , sueldo según meritos y resultados “”

    Contactarse con sus verdaderos dueños “”el pueblo democrático de Chile””.

    …Carola Canelo….Andrés Cruz Carrasco….donde estais ????

    Bien Gamba!! no claudiqueis en tu afán.

  5. A este engendro ya no le queda del croata que llegó a comienzos del s. XX, gente pobre, de esfuerzo, honesta y de buenas intenciones.

    “Los ricos no tienen patria, sólo tienen intereses”, este es el mejor ejemplo.

Dejan tu comentario