• Home
  • Noticias
  • Odian a las mujeres: UDI presentó reforma constitucional para volver a 1931 y consagrar la vida «desde la concepción»

Odian a las mujeres: UDI presentó reforma constitucional para volver a 1931 y consagrar la vida «desde la concepción»

aborto fachos de mierda odian a las mujeres 2

En el cuarto proyecto consecutivo que presenta Chile Vamos para que las mujeres no puedan decidir sobre su cuerpo y convertirlas en incubadoras sin derechos, (reponer la objeción de conciencia institucional, poder inscribir fetos en el registro civil y darle el estatus de personas a mórulas y cigotos), ahora se suma que ante la iniciativa de aborto libre hasta la semana 14 de gestación presentada por parlamentarias del Frente Amplio y la Nueva Mayoría, la UDI presentó una reforma constitucional para volver a 1931 y consagrar la vida «desde la concepción»

Según detalla El Mercurio, su iniciativa busca modificar el artículo 19 de la Carta Magna y establecer que «la ley protege la vida del que está por nacer desde el momento de la concepción y hasta su muerte natural». Los firmantes de este proyecto son los diputados María José Hoffmann, Juan Antonio Coloma, Guillermo Ramírez y Javier Macaya y es apoyado por toda la bancada gremialista. Cabe mencionar, que con esto nuestra legislación retrocedería hasta 1931, año en el que fue despenalizado el aborto, que fue vuelto a prohibir recién la última semana de la Dictadura.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable
vaper

Vaper recargable: Mantenimiento y consejos

Abr 24, 2024
El mundo de los vaper ha evolucionado a lo largo de estos años, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de dispositivos para disfrutar de una experiencia única.
whatsapp

Cómo realizar sondeos y encuestas a través de WhatsApp: Una guía completa

Abr 24, 2024
Descubre cómo realizar sondeos y encuestas de manera eficiente a través de WhatsApp con nuestra guía paso a paso. ¡Aprende a maximizar la participación y a recopilar comentarios significativos de forma eficaz!
marcha inmigrantes ilegales

Cientos de inmigrantes ilegales marcharon en Antofagasta exigiendo casa propia

Abr 24, 2024
Cientos de inmigrantes ilegales que viven en distintos campamentos de Antofagasta, salieron a las calles exigiendo casa propia.
turbazo san miguel

Se multiplican los “turbazos”: Ahora una manada de delincuentes robó una casa en San Miguel

Abr 24, 2024
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que al menos ocho delincuentes realizaron un "turbazo" en una vivienda de San Miguel.