Barómetro 2018: Después del propio Piñera, GAMBA es el medio de información que más guía e influye las conversaciones sobre Piñera

39

gamba-super-logo-10q

 

El último informe de Barómetro, destinado a analizar la conversación pública y política en el mundo digital, determinó que si bien los colegas de CNN Chile son merecidamente el medio de información más influyente de Chile, en lo que respecta a Sebastián Piñera, después de él mismo, GAMBA es el medio de información que más guía e influye las conversaciones sobre Piñera, incluso superando a la cuenta de Presidencia.

 

 

Al respecto, en entrevista exclusiva para GAMBA, Lalo landa, el director de GAMBA, se refirió a este nuevo éxito que consagra a GAMBA como el medio de información más carismático en la historia del país y el único que puede derrocar a Sebastián Piñera:

 

¿Le sorprende el rotundo éxito de su medio de comunicación?

La verdad es que esto no nos sorprende en lo absoluto, manejamos estudios internos que demuestran que hace más de un año GAMBA se convirtió en uno de los medios de información más influyentes de Chile y por amplio margen el más carismático del país. Un logro de dimensiones épicas considerando que funcionamos con menos del 5% del presupuesto de todo el resto de los medios

 

¿Qué le diría a sus críticos ahora que el tiempo les dio la razón?

Cada uno puede opinar lo que quiera, nosotros somos por lejos nuestros mayores críticos y tenemos más que claro cuando cometemos errores. El tema es que GAMBA existe por una razón, las notas que salen y los titulares que se colocan están perfectamente estudiados. Somos por así decirlo un “mal necesario”. Ya que sólo de la manera que somos es que podemos ofrecer ángulos de crítica a los que los otros medios simplemente no pueden llegar. Todas las cifras nos avalan.

 

¿Alguna palabra para sus millones de seguidores?

Primero que todo agradecer a todas las personas que nos leen, siempre hemos dicho que en el fondo GAMBA son ellos, ya que si no leyeran y compartieran las cosas que publicamos simplemente no existiríamos. Por lo tanto, hacemos un llamado a que lo sigan haciendo y que por favor le hablen de GAMBA a sus familiares y amigos para que nos sigan en todas nuestras redes sociales. Otro mensaje es que apoyen a todos los medios de comunicación con perfil de izquierda, y es que ante el auge del fascismo y el monopolio que tiene la derecha de los medios masivos, tengan por seguro que no nos sobra nadie. Vean lo que está pasando en Estados Unidos, la libertad de información está en riesgo y es responsabilidad de todas las personas decentes defenderla.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

39 comentarios

  1. Darwin tenía razón y Platón se equivocó, los seres vivos no buscan la verdad buscan sobrevivir y eso también al parecer es aplicable a los medios de la otrora prensa de contrainformación, que hoy se congratula con sus “colegas” de cnn una cadena liberal que implementa la agenda política del capitalismo de Estados Unidos. Esto nos deja claro el contexto del llamado a votar por Guillier y como el discurso va dejando de lado los conflictos de clase paulatinamente y termina defendiendo lobbys ongistas como el feminismo hegemónico o el lgtb tan vehementemente, bueno es el sistema de la izquierda actual en este siglo xxi haber dejado a los trabajadores, las transformaciones radicales y las revoluciones de siglos anteriores, por las denominadas “microresistencias”, pero queda claro que el norte de la página es el enfrentamiento del ala liberal del capitalismo contra su ala conservadora, aunque se pretenda decir lo contrario. El verdadero conflicto sigue siendo razón contra superstición y el postmodernismo pseudoanarquista que los anima cabe en esa última categoría.

      • no pensé que se iba a alargar una discusión como esta, algunas frases:

        “No es en los hombres sino en las cosas donde hay que buscar la verdad”
        ” Son filósofos verdaderos quienes disfrutan contemplando la verdad”
        “Para llegar a lo verdadero antes hay que expulsar los miedos”
        Una vez se ha empezado a conocer, es imposible no caer rendido ante la idea de “ver las cosas tal y como son”
        son todas frases de Platón que reflejan que en su hombre ideal es el que busca la verdad, pero como dije en realidad no busca la verdad el hombre, al parecer busca sobrevivir, desde una perspectiva Darwiniana, lo mismo que los medios.

        y te dejo una de regalo para tia ver si ya me dejas de perseguir en cada comentario wn jugoso y loca.
        “Las almas vulgares carecen de destino”

        • Mmm… la verdad?? En las cosas?? Usted tiene fuentes engañosas. Platón creía que la verdad no estaba en el mundo material o sensible sino por el contrario en el mundo inteligible de las ideas.

          Luego también me parece nefasto que se use a Darwin para justificar conductas sociales, ya que una idea biológica aplicada al campo social cristaliza el fenómeno de estudio, algo muy digno de las Ciencias sociales evolucionistas q Hitler apoyó.

      • Ya weón como la psicosis obsesiva no se te pasa ahí tienes la fuente, tengo el libro en mi mano y ahora deja de dar pena, miseria humana

        ” Son filósofos verdaderos quienes disfrutan contemplando la verdad” es recopilada en el libro “Los presocráticos” de Francisco Olmedo Llorente, filósofo, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuenca, donde dice que Aristoteles menciona que son los fisiólogos los que han filosofado sobre la verdad

          • docente universitario de filosofía vs troll de internet te volaron la raja a la rechucha jajajajajaj

          • Quien conoce el pensamiento platónico por lo que dice un libro de Olmedo Llorente, no puede ser docente universitario. ¡Vamos!

            No diga estupideces, si no sabe ni escribir. Ja ja ja.

            (Usted una vez vio una la Universidad pero de leeejos. Ja ja ja.)

            Y este docente en qué universidad perpetra sus clases de filosofía griega (?).

            ¡Ja ja ja ja jaja jaja jaja ja!”

            (Casi me orino de la risa.)

          • Pero distópico (su amor) no ha escrito ningún libro sobre los presocráticos.

            ¿O usted cree que distópico es el nick de Francisco Olmedo Llorente?

            Además Platón no es presocrático, si fue discípulo de sócrates. Ja ja ja.

            ¡Cuánta ignorancia!

        • Estas botando espuma por la boca porque la cita si es de Platón y la recopiló un experto en su libro para compararlos con los presocráticos

          Distópico 100 a 0 contra el retardado mental

      • página 30 para ser precisos aparece la cita de Platón sobre la contemplación de la verdad y la de Aristoteles sobre los fisiólogos y la verdad , ahora trata de buscarte una vida.

        • ¿la universidad de la vida? on

          ¡Ah! es el trabajo de Francisco Olmedo Llorente.

          Es la opinión de Olmedo Llorente, usted sólo la replica sin entender el pensamiento platónico. Ni haberlo leído siquiera.

          Lea las obras de Platón y deje de copiar opiniones ajenas.

          No sabe ni citar a Platón.

          • jajjajajajajajjajajaja cagaste de nuevo , le vamos a creer a los expertos a un troll de internet, sigue abriendo espacio para que te dan más por la raja

          • querías saber de donde sacó la cita, ahí está jajajaj , eso te pasa por wear weón ridículo jajajajajjaja ya no nos respondas mas los comentarios, comenta la wea que quieras, pero deja de darnos la cacha jajajaja

    • Confirme sus fuentes on

      Nada más alejado del pensamiento platónico que sostener que el ser humano busca la verdad.

      Lea comprensivamente el Mito de la Caverna; está en el libro VII de La República.

      (No invente.)

      • el mito se trata de eso de la búsqueda de la verdad, del conocimiento perfecto como ideal a seguir para los hombres, del valor de abandonar la caverna y no volver a ella, está bien la analogía que estableció, si no entiende no opine y menos interpele tarado.

      • no pensé que se iba a alargar una discusión como esta, algunas frases:

        “No es en los hombres sino en las cosas donde hay que buscar la verdad”
        ” Son filósofos verdaderos quienes disfrutan contemplando la verdad”
        “Para llegar a lo verdadero antes hay que expulsar los miedos”
        Una vez se ha empezado a conocer, es imposible no caer rendido ante la idea de “ver las cosas tal y como son”
        son todas frases de Platón que reflejan que en su hombre ideal es el que busca la verdad, pero como dije en realidad no busca la verdad el hombre, al parecer busca sobrevivir, desde una perspectiva Darwiniana, lo mismo que los medios.

        y te dejo una de regalo para tia ver si ya me dejas de perseguir en cada comentario wn jugoso y loca
        “Las almas vulgares carecen de destino”

        • Vaya a las fuentes on

          ¿Y cuáles son las citas? ¿Las obras en donde Platón afirma lo que usted dice? No las ha consignado. ¡Pucha! Se le olvidó.

          ¿Qué traducción tiene de las obras de Platón?

          Si no se ha leído a Platón es mejor guardar silencio al respecto.

          Y sobre todo, por favor, NO CONFUNDA a Platón con Aristóteles que son muy diferentes.

          Es Aristóteles de Estagira quién afirma en la Metafísica que todos los hombres desean por naturaleza conocer. No dice que busquen la “verdad”, dice que buscan conocer. No usa el concepto de verdad en esa frase.

          Cita: Libro Primero de la Metafísica, 985a.
          No le costará encontrar la cita: Es la primera línea de la Metafísica.

          Por último, Platón es la Teoría de las Ideas. Para él, las cosas no son sino por su participación con las ideas, en donde radica la verdad. Es en el lugar celeste (“topós uranós”) donde están las ideas verdaderas.

          LA VERDAR PARA PLATÓN NO ESTÁ EN LAS COSAS, ESTÁ EN LAS IDEAS.

          (Lea la crítica de Nietzsche sobre Platón; de paso podría leer la crítica que realiza al conocimiento científico. Podría interesarle.)

          • ¿has pensando en buscar amigos? tal vez esos comentaristas a los que siempre les buscas pelea y te dejan como ignorante, no quieren ser tus amigos.

          • Ya weón como la psicosis obsesiva no se te pasa ahí tienes la fuente, tengo el libro en mi mano y ahora deja de dar pena, miseria humana

            ” Son filósofos verdaderos quienes disfrutan contemplando la verdad” es recopilada en el libro “Los presocráticos” de Francisco Olmedo Llorente, filósofo, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuenca, donde dice que Aristoteles menciona que son los fisiólogos los que han filosofado sobre la verdad

          • Si no saben ni escribir, y pontifican on

            Me hacen tanto reír con sus simplicidades e insultos. Leen compendios para dar opiniones como si fuesen personas cultas y eruditas. Nunca reconocen algo positivo en el pensamiento ajeno. Y sólo descalifican y basurean a todo el que no les rinde pleitesía, y todo aquello que no entienden.

            Chile está como está por gente como ustedes: mediocres fanatizados a los que le falta formación.

            Aprendan.

          • docente de filosofía un experto en filosofía griega vs un troll de internet, la cita está yo sabía jajajajajja hasta con la página incluida, ya para de dar pena weón tonto

          • Quien conoce el pensamiento platónico por lo que dice un libro de Olmedo Llorente, no puede ser docente universitario. ¡Vamos!

            No diga estupideces, si no sabe ni escribir. Ja ja ja.

            (Usted una vez vio una la Universidad pero de leeejos. Ja ja ja.)

            Y este docente en qué universidad perpetra sus clases de filosofía griega (?).

            ¡Ja ja ja ja jaja jaja jaja ja!”

            (Casi me orino de la risa.)

          • Vaya a estudiar mejor, para que suba las notas. Y a ver si aprende a respetar a los demás algún día.

          • weón tonto jajajajaj el libro se llama los presocraticos y por eso igual habla de Platón y otros posteriores porque los compara jajajajaja pudrete luego, si ya perdiste

        • la cita si es de Platón te guste o no, eres una loca obsesionada con el distópico, ya no lo puedes odiar más, te dejó la fuente y todo, hasta con número de página, te cagó por enésima vez jajajajja, igual que cuando cagaste con la psicología evolucionista jajajaja

  2. Para Platón, el verdadero camino hacia la sabiduría es salir de la cueva al mundo exterior y ver con una iluminación superior aquello que lo ilumina todo. Este sendero es solo accesible para aquél que hace uso de la razón. Es decir los hombres buscan las verdad.

    Las especies que se adapten mejor a un clima o ambiente transmitirán esas mismas cualidades a sus descendientes, lo cual los ayudará a que tengan un mejor futuro. Del mismo modo, la selección sexual asegura que los machos más vigorosos y adaptados produzcan un mayor número de seres vivos de su misma especie y les dará una mayor probabilidad de supervivencia. Es decir buscan sobrevivir.

    El comentario está súper bien , lo mismo la analogía y tú eres un idiota por eso no te responden nada

    • lea a Platón on

      Falso.

      Para Platón los hombres están encadenados dentro de una caverna y no desean salir.

      Y no desean salir porque no conocen nada más que las sombras proyectadas en la caverna por otros hombres (que no están encadenados). Otro ser humano es el que libera de las cadenas a un prisonero; pero el hombre una vez liberado no querrá ni siquiera mirar los objetos que producen las sombras, ni a los otros hombres que transportan los objetos que proyectan las sombras. Al comienzo no puede comprender lo que ocurre. Está encandilado por la luminosidad del fuego que ilumina el interior de la caverna.

      Y se opondrá a salir a la luz del sol. Debiendo ser arrastado al exterior, precisamente en contra de su voluntad.

      Esto está narrado en el Libro VII de La República de Platón. Es el Mito de la Caverna, muy famoso, estudiado, y enseñado en el colegio. Recurra a la fuente y revíselo usted mismo para que le quede claro.

      No. El hombre de Platón no busca conocer la verdad, porque no sabe nada de la verdad.

      —-

      Ahora, si usted tiene una cita de Platón afirmando que el hombre busca la verdad, por favor compártala con nosotros para hacernos más cultos.

      (Es muy triste, y dice mucho de su educación, la imposibilidad que tiene de comentar sin insultar a los demás.)

      • para que decirle a un retardado que precisamente de eso se trata el mito de su función educativa de poder buscar la verdad jajajajajajaj

        • vaya a las fuentes on

          Ve que los seres humanos quieren seguir dentro de la carvena…

          Usted es un claro ejemplo de ello.

          —-

          Debe haber sido traumatizante y triste haber tenido una infancia llena de descalificaciones, como la que seguramente ha tenido usted.

          Descalifica quien ha sido descalificado, no respeta quien no ha sido respetado.

Dejan tu comentario