En el Día del Detenido Desaparecido neonazis del Movimiento Social Patriota atacaron memorial a los Derechos Humanos

24

neonazis derechos humanos

 

Los neonazis del Movimiento Social Patriota, que tienen un discurso de odio contra los mapuche, los homosexuales, los inmigrantes y las mujeres, (en la última marcha a favor del aborto las amenazaron de manera directa y 3 terminaron apuñaladas), ahora no se les ocurrió nada mejor que atacar el memorial de Villa Grimaldi en el Día del Detenido Desaparecido. En conversación con Radio U de Chile, el vicepresidente de la Corporación Cristián Castillo, señaló:

 

“Nosotros lo sentimos como una agresión directa a un sitio de memoria, lo que nos parece realmente grave. El parque tiene como función la preservación de la memoria y nos pareceque esta agresión tan directa de grupos neofascistas es grave. Este famoso MSP es un grupo que tiene un sistema de redes funcionando. Es un grupo organizado de neofascistas que está agrediendo a los sitos de memoria y a quienes luchamos por la preservación de los derechos humanos. La corporación se comunicó con la brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones para trabajar juntos la situación. Nos reservamos el derecho de hacer una demanda por agresiones, porque esta es una agresión directa la que hicieron contra nosotros.

 

“Nuestra sitio de memoria, el primero recuperado en Latinoamérica, y que ha sido reconocido con premios internacionales por su trabajo en pedagogía de la memoria y en educación en derechos humanos, cree que acciones como de la que estamos denunciando no sólo no ayudan a una verdadera convivencia democrática, sino que son una expresión cierta de la herida abierta que aún enfrenta la sociedad chilena en relación a los secuestros, torturas, y asesinatos cometidos durante la dictadura cívico-militar”

 

detenidos desaparecidos

Nadie se puede burlar de esto

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

24 comentarios

  1. un movimiento de fracasados y resentidos crónicos igual que capitalismo revolucionario. Estos individuos decadentes y resentidos, necesitan una causa, un culpable para sus síntomas de pudrición putrefacta, necesitan culpar a alguien de su mediocridad académica, laboral e interpersonal, siempre son otros los que explican la razón de fracasar una y otra vez con las mujeres o por no ser intelectuales reconocidos o por no tener el empleo que les gustaría tener. Toda su argumentación de causalidad ambiental, no es más que una teoría de neuróticos, en que el último grito para evitar la desintegración de la coherencia de la identidad es el refugio en la unidad “nazional” y la defensa de los mitos primitivos de la comunidad, mañana tal vez sean cristianos-materialistas (oximoron) con tal de mantener algo en la boca que balbucear y no retirarse a afrontar sus vidas reales, en las que no son nadie. Esto es solo un patrón crónico de evitación de la realidad convertido en lienzos y consignas, otra subjetividad más de la descomposición postmoderna, una con nostalgía de un pasado irreal, en que incluso van a lavarle la imagen a la inquisición si es necesario, con tal de encontrar un cobijo que los evada de su propia responsabilidad de mejorar sus vidas.

  2. y para que pierden el tiempo en eso, no tendrán familia o pareja con quien estar, no tendrán que ir a trabajar o no me digan que lo único que tienen para consolarse son sus corvos y un twitter

  3. Lunáticos morenazis vuelven a las andadas, debido al shock que les produce que la selección sexual los quiera borrar de la historia.

  4. fachosenfermos on

    relato de la mente de un miembro de movimientos de ultraderecha:

    – ninguna mujer me pesca
    – gano una mierda en la pega
    – nadie me presta atención

    creo que debería ser más agradable y trabajar más duro…. no mejor no, la solución debe ser hacerme un twitter y fundar un movimiento que culpe a cualquier wn de mi miseria, si allá voy, soy un campeón.

  5. fachosenfermos on

    y finalmente la sugerencia seria dejar de difundir las weas que hacen, que estos tipos son como el meme de bart simpson de soy fabuloso golpeando unos sartenes

  6. Villa Grimaldi les duele porque es una evidencia física de lo que una mentalidad una mentalidad que cree que eliminando a su “contrincante” se logran los propios fines puede llegar a hacer. Eso es lo peligroso, que empiecen a eliminar a otros diferentes a ellos. Mientras exista Villa Grimaldi como monumento a la memoria de lo que ocurrió y el Museo de la Memoria, ellos no podrán vender su pomada, excepto a otros alienados como ellos (son pocos pero MUY RESENTIDOS y amargados).

Dejan tu comentario