Durante el Gobierno de Piñera aumentaron un 33% los perdonazos de impuestos a las grandes empresas

1

tiempos mejores 6

 

Mientras a los pequeños negocios los clausuran por no dar boletas de 300 pesos y mientras el Gobierno de Sebastián Piñera reconoció que se quedó sin recursos para construir el Hospital Sótero del Río y que la Gratuidad dependerá del “crecimiento del país, durante el Gobierno de los “Tiempos Mejores” el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha incrementado las condonaciones tributarias a las grandes empresas en un 33,3% en relación al año anterior.

 

Como informa La Tercera, según cifras obtenidas que el SII hace públicas a través de Transparencia Activa, a finales del mes de julio, dicha división ha otorgado 32 condonaciones tributarias; 16 de las cuales han sido por sobre el 90% en rebajas de intereses penales y multas asociadas, siendo el retail el sector que concentra el mayor número. Según los registros públicos, Adidas, la gigante alemana especialista en el negocio de la indumentaria deportiva, obtuvo cuatro condonaciones tributarias. Todas ellas fueron tramitadas con solo un día de demora y por 95% del interés penal e igual porcentaje en multas asociadas al impuesto.

 

Por otro lado, dos sociedades ligadas al Grupo Derco –holding automotriz controlado por la familia Del Río– Importadora y Distribuidora Alameda S.A. y Sociedad Comercial de Vehículos S.A. también presentaron condonaciones tributarias durante lo que va del año. Consultados Derco y Adidas declinaron referirse a los citados procesos tributarios. La última resolución vinculada a este tipo de facultades que ha realizado la Dirección de Grandes Contribuyentes benefició a Cencosud Retail S.A. La autoridad tributaria acogió la petición del holding minorista de Horst Paulmann, y el pasado 30 de julio le permitió la condonación de 80% del interés penal.

 

 

 

Es bastante claro que para los únicos que llegaron los “Tiempos Mejores” fue para los grandes empresarios… Y después se preguntan por qué el 1% más rico cada día son más millonarios mientras que el 99% restante está cada vez más pobre y endeudado




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

  1. Le condena impuestos a las empresas ¿Y cuando los estudiantes se moverán para les dejen de meter el pico en el ojo con los montajes perpetrados por Pilar armanet del movimiento de la educación no sexista, el tardío y conveniente destape de casos de abuso sexuales y el movimiento por el aborto libre, en vez de paralizar el país para exigir la condonación de los créditos universitarios CAE, corfo, y fondo solidario y otras cagadas como esta?

Dejan tu comentario