El aborto existió, existe y seguirá existiendo, la discusión de fondo es si es clandestino o legal

4

aborto argentina 7

 

Tras el rechazo de la legalización del aborto en Argentina, la organización “Mujeres de la Matria Latinoamericana”, anunció la creación de un registro de muertes de mujeres ocurridas por abortos clandestinos en Argentina. Cabe recordar, que sólo en la última semana tres jóvenes de 22, 30 y 34 años han fallecido en el país sudamericano por las consecuencias de esta práctica, a la que recurren 354.627 personas al año según datos del Ministerio de Salud. En entrevista para The Huffington Post, la coordinadora de la organización, Raquel Vivanco, señaló:

 

“Las muertes de estas mujeres jóvenes y humildes, que podríamos denominar feminicidios de Estado, ya que todas podrían haberse evitado, confirman lo que desde hace meses denunciamos: la clandestinidad se cobra la vida de miles de mujeres en nuestro país”

 

“La creación del registro busca visibilizar y seguir exigiendo la aprobación de una ley de interrupción voluntaria del embarazo que dé respuesta a esta problemática. El aborto existió, existe y seguirá existiendo, la discusión de fondo es si es clandestino o legal”

.

“Si le preguntamos a cualquier persona al azar si conoce a alguna mujer que haya interrumpido un embarazo no deseado, lo más probable es que nos diga que sí. Si a esa persona le preguntamos si cree que está bien que esa mujer muera o vaya presa por ello, nos va a responder que no”

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. aborten a los progres on

    “las que mueren siempre son las mujeres pobres, las que tienen de dinero se hacen abortos seguros en Clínicas Privadas”.
    No existe ningún estudio que avale esa wea , y es el mismo argumento que todas las locas de pañuelo verde repiten en sus países para que venga su jefecito judio George Soros a poner sus clínicas de aborto. papu. Curiosamente en todos los paises del mundo pasa lo mismo y muere la misma cantidad de mujeres …
    Es solo un argumento marxista de lucha de clases que apela al sentimentalismo y se puede adaptar de acuerdo a la situacion , por ejemplo
    : si los cuicos van a comprar cocaína de alta pureza a nueva york , los pobres mueren aspirando pasta base.
    Si los cuicos van a japon a ver anime, los pobres solo los descargan de paginas piratas.
    si los cuicos se juntan con inmigrantes alemanes, los pobres con haitianos.
    o sea siempre buscando de meter la pelea entre pobres y ricos , en este caso en decir que las mujeres cuicas abortan por deporte y las pobres no lo pueden hacer y se quedan con sus brayans.

    “las mujeres se hacen abortos con o sin ley” y eso que?, acaso se sienten mas empoderadas abortar a los fetos si salen hombres como lo hacen las retrasadas del primer mundo? …
    por eso los progres siempre terminan humillados, por que todos sus argumentos son sentimentales y no cientificos .

    • ¿Cientifico tu argumento? jajajajajajajaj

      Aweonao culiao, asi como cuando llegó el divorcio los primeros en ir a los juzgados fueron los weones que se oponian como Alamand. Si hay aborto libre van a tirar a la basura sus organizaciones “pro vida” y sus niñitas van a irse corriendo a copar consultas al ginecologo por un aborto, hasta puede que varios weones de derecha terminen siendo accionistas en clinicas abortivas.

  2. montadeaux de Morse on

    nsotro no abortar tener 5 ijo para mejolrar raza chuulena ,para si tener ser de luz con mirada sincera de mundo ,a trevete a tener ijo cileno.!

Dejan tu comentario