Escándalo: Noticia falsa sobre hija de Bachelet que “había sido detenida por tráfico de drogas” salió desde las oficinas de La Segunda

17

hija bachelet

 

¿Recuerdan que el año pasado se viralizó por las redes sociales una noticia de que supuestamente la hija menor de Bachelet había sido detenida por tráfico de drogas? Bueno, en algo que no sorprende, considerando que la ultraderecha de todo el mundo está utilizando las noticias falsas (Fake News) para promover su agenda fascista, ahora se supo que esa noticia falsa salió desde las oficinas de La Segunda. Una nota de Epicentro Chile detalla:

 

En el marco de la Operación Huracán, el Ministerio Público perició el teléfono celular del ex jefe de Operaciones de la ex Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (OIOE) de Carabineros de La Araucanía, Patricio Marín Lazo, lo que determinó el origen de diversas noticias falsas vinculadas a Sofía Henríquez, hija de la ex presidenta Michelle Bachelet. Esto derivó en un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), al que tuvo acceso el diario La Tercera, y que muestra una conversación vía WhatsApp entre el mayor (r) Marín y el ex general director de la institución uniformada, Bruno Villalobos, donde se esclarece esta situación por medio de un software desarrollado por el detenido “profesor” Alex Smith.

 

El informe señala que ambos -entonces- oficiales conversaron el 4 de abril de 2017 sobre una noticia aparecida en Twitter, en la cuenta “@Cap-Caleuche”, respecto a la “detención de Sofía Henríquez por tráfico de drogas”, situación que fue investigada por Marín, quien pasada la medianoche del 5 de abril le responde diciendo que la información salió del “diario La Segunda, mi general. Mañana vamos a saber computador y celular que activó la cuenta de Twitter”. Al día siguiente, el mayor Marín le confirma la situación: “Mi general, confirmado: el Twitter y la fotografía salieron desde la coordenada que da el diario La Segunda, con error de 60 metros, Av. Santa María 5542, Vitacura. Estamos esperando saber a quién corresponde el twitter y teléfono”.

 

Tres días después, y por petición de Villalobos, el ex jefe de Operaciones de la UIOE le muestra una diapositiva que consigna el correo y nombre asociado a la cuenta que publicó la noticia falsa: se trataba de Paula Pincheira, editora de La Segunda. Consultada por el diario La Tercera respecto a esta situación, la editora aludida señaló que “esa cuenta no es mía y desconozco totalmente la información”. Finalmente, en otro hecho vinculado a la hija de la ex presidenta Bachelet, que decía relación con presuntos insultos hacia chilenos por parte de Sofía Henríquez, la información de Carabineros vinculaba el origen de la noticia falsa con la jefa de gabinete de la Municipalidad de Providencia, Patricia Espinoza.

 

La desidia para gobernar de la “izquierda” que abandonó a la Clase Trabajadora provocó una masa de ignorantes alienados que creen cualquier teoría conspirativa y discurso reaccionario, y es lo que está utilizando la ultraderecha de todo el mundo para promover el fascismo con discursos irracionales basado en las emociones y noticias falsas. ¿El detalle? El fascismo es funcional a la clase dominante y claramente ellos mismos lo promueven. Los ricos serán cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres y seguirán culpando a “los comunistas” y a “los inmigrantes”. ¿La única esperanza?  El Movimiento Feminista y que la “izquierda” política entienda que ya no hay espacio para la conciliación de clases




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

17 comentarios

  1. Proleactivismo on

    ¡A no sorprenderse compañeros! La derecha para gobernar necesita que la gente esté estupidizada e ignorante es por eso q conspiran y también crean fake news, ya que con personas pensantes y con derecho a dudas y cuetionamientos con respecto al sistema no les sirve para mantener sus privilegios sin mérito alguno y heredados de robos de antepadados.

    ” Detrás de toda gran fortuna hay un crimen”
    Honoré de Balzac.

  2. “donde se esclarece esta situación por medio de un software desarrollado por el detenido “profesor” Alex Smith.” dejemoslo ahí no más

      • El único que no ha dudado respecto del atentado, como medio de comunicación “respetable”, es Telesur. El resto, todos dudosos. Un atentado donde todos los sospechosos y sus redes internacionales estaban identificados en menos de 24 horas. Es insólito. No leo La Segunda, pues lo encuentro pésimo. Sí leo diarios europeos, asiáticos e internacionales, y todos dudan del hecho, o lo narran con todo irónico. Es exactamente lo que Hanzinho cita todos los días: “La doctrina del Shock”, de Naomi Klein.

        • El lunes 6 de agosto hasta canal 13 medio totalmente antivenezuela, afirma que fue c 4 el exposivo en fallido atentado a Maduro, ese medio si se te pasó. No sería raro ademas, después de todo a Fidel Castro lo trataron de matar más de 600 veces, hasta en la bbc lo encuentras

          • Porque era la información que tenía. Ten dos dedos de frente, y no pelees por pelear. Ni ahí con la Segunda, pero para creerle algo al régimen de Maduro hay que ser realmente imbécil. La familia de un amigo está allá y se está muriendo de hambre, están desesperados. Claro, como no tienen plata, no pueden venir. Ese régimen es una verdadera basura, van a lograr que maten a todo el Gobierno en una revolución social.

          • parameisere on

            No le creo al gobierno fachochavista de venezuela lo del atentado. Aqui con 17 años de dictadura ya conocemos todas las artimañas de como TVN era usado como plataforma para divulgar hechos noticiosos falsos, y como el gobierno creaba panico moral para distraer la atencion de la gente de la situacion politica con el famoso “vidente” Miguel Angel Poblete” ¿Si querian matar al fome de maduro, por que fallarón estrepitosamente?

          • “mi primo que es paco” ” la familia de un amigo” y otras cadenas de wasap de fachos culiaos, a Fidel Castro lo trataron de matar más de 600 veces y no pudieron, así que no es nueva

          • Parameisere on

            EL hecho de que intentaron matar a castro 600 veces no es evidencia de que no sea un montaje lo que pasó con maburro

  3. frente amplista de la puc on

    tremenda novedad que un bachelet metido en drogas, al guaton davalos varias veces lo pillaron con cocaina en providencia ( me lo conto mi primo que es paco) y su hija lesbiana choco drogada y esa vez fue descarado como la tuvieron que sacar del pais para que no siga dando jugo, eso ya nadie se acuerda.
    y sobre lo ultimo , no se men en que burbuja vives pero el feminismo apoyado por george soros cada vez esta muriendo por que son unas HISTERICAS QLS que ni las mujeres ya las apoyan.
    asi que sigue soñando con tu asambleas contituyente, tu no mas afp y tu educacion gratuita si le siguen dando tribuna a unas guatonas cuicas que siguen la modas del progresismo capitalista.

  4. fuentes de esta noticia de mierda:

    – El falso “profesor” Smith acusa a la segunda de acusar a la familia Bachelet
    – El diario que miente la segunda acusa a Bachelet
    – lo remata un wn cuya fuente es su primo paco.

    ctm cerremos por fuera

    • Proleactivismo on

      Jjajajajaja son ridículos estos weones, no saben qué hacer para idiotizar, lo peor de todo es que lo logran.

Dejan tu comentario