Expulsión de inmigrantes es un montaje comunicacional: Todos los años se deportan más extranjeros de la “meta” que se propuso Piñera

7

 

La situación es la siguiente: Los 6 meses que lleva Piñera en el Gobierno han sido un soberano desastre: Tiene un desorden completo en La Moneda, su sector relativizó las violaciones a los Derechos Humanos, la cesantía se encuentra disparadala economía está estancada, aumentó la delincuencia, todas las semanas hay despidos masivos, presentó un prpyecto de precarización laboral que nos hará retroceder 100 años en derechos laborales, y se encuentra en una cruzada personal por convertir a las mujeres en incubadoras sin derechos… ¿Para los únicos que han llegado Tiempos Mejores? Los grandes empresarios que están ganando más dinero que nunca. Considerando el escenario antes descrito, ¿Qué es lo único a lo que puede apelar Piñera para subir en las encuestas? Al Fascismo. En este caso particular, al racismo, la xenofobia y el nacionalismo.

 

Montajes Comunicacionales igual que en Dictadura

Los más viejos recordarán los vergonzosos montajes que armó la Dictadura Cívico-Militar con el Cometa Halley y Miguel Ángel el supuesto vidente de Peñablanca, cuyo objetivo era distraer al país de una Dictadura que se caía a pedazos. Utilizando la misma receta, y nuevamente con la misma complicidad de los medios masivos, Sebastián Piñera y Andrés Chadwick armaron un montaje comunicacional similar para distraer al país de que su Gobierno que hace agua por todos lados.

 

El día de ayer, el Gobierno y la PDI armaron un innecesario operativo para expulsar a 51 colombianos, supuestamente con problemas penales, (decimos lo de supuestamente porque ya hay denuncias de casos que no están justificados), anunciando más encima que la “meta” como Gobierno era expulsar a 2000 inmigrantes este año. No sólo estamos hablando de un inmoral fomento al nacionalismo barato, estamos hablando de una mentira, ya que ningún gobierno puede ofrecer expulsar a cierta cantidad de extranjeros por año, debido a que eso depende directamente de procesos judiciales. Pero más allá de esto, el mayor detalle de este nuevo fraude es que, en los años 2015 y 2016, se expulsaron sin show bastantes más extranjeros de lo que Piñera prometió como “meta”. Una nota de Radio Cooperativa detalla:

 

Las autoridades chilenas del Ministerio del Interior e Intendencias Regionales ordenaron la expulsión de 5.656 extranjeros en los años 2015 y 2016, ya sea por dictámenes judiciales o administrativos, lo que arroja un promedio de ocho expulsiones diarias. El ingreso clandestino al país es la principal causa de esta medida, con el 52 por ciento de los casos; seguido por el tráfico de drogas, con un 33 por ciento; mientras que un tres por ciento involucra a turistas que permanecieron en Chile más allá del tiempo autorizado. De acuerdo a lo informado este lunes por La Tercera -medio que obtuvo las cifras mediante Ley de Transparencia-, el 12 por ciento restante corresponde a otras razones como haber cometido delitos como robo (2,2 por ciento) y homicidio (0,4 por ciento), entre otros.

 

 

  • El problema de fondo es aún mayor: La peligrosa deshumanización de las personas. Por su color de piel, por la bandera que llevan en el pasaporte y simplemente por ser pobres. Algo completamente inmoral y que no puede ser permitido. Como dijo Martin Niemöller: “Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque no era comunista, luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque no era sindicalista, luego vinieron por los judíos y no dije nada porque no era judío. Luego vinieron por mi y ya no quedaba nadie que pudiera alzar la voz”

 

  • El único enemigo de la Clase Trabajadora es la Clase Dominante explotadora y el sector político que defiende sus intereses, no los trabajadores de otros países… Paz entre Pueblos, Lucha entre Clases




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Todo con Piñera es marketing barato para disimular su fracaso económico y la cesantía inicipiente, porque no se trata de expulsar inmigrantes como ideología, así como tampoco permitir el ingreso de todo el mundo como ideología, algunas preguntas que cabe hacerse razonablemente si, porque en si a la idea de “deshumanización” resulta difícil aplicarle algún grado de consistencia.

    ¿un país con 7.2% debería acoger inmigración masiva que tiene expectativas laborales?

    ¿ se requiere mejorar los protocolos y políticas vigentes, cuando pueden haber reclamos de personas extranjeras bien fundados, que se han sentido discriminados y a su vez cuando han ingresado personas con antecedentes penales serios también?

    ¿ así como la educación debería evitar estar bajo el mercado y se debería tener una planificación centralizada de cuantos y que tipo de profesionales se necesitan para desarrollar la ciencia y las necesidades de la sociedad en un país, no se debería planificar cuanta gente realmente se puede acoger y en que áreas se necesitan, de tal manera de que si la inmigración es un sueño, que este se pueda cumplir y no solo ser un triste marketing?

  2. fachosenfermos on

    Es verdad el marketing de la derecha neofascista dura hasta que alguien sale con estadísticas serias o algún estudio científico y para hacer política se necesita estar bien pertrechado de conocimiento ahora que la ciencia evoluciona cada vez más rápido, si hay hasta algoritmos para predecir todo hoy en día y no se va a poder tener unas políticas de desarrollo país que contemplen la inmigración y las necesidades de la población a nivel científico, laboral,social,etc.

  3. La planificación centralizada del estado es vital en todos los temas para gestionar las necesidades del país, tampoco se puede alimentar un ejército de reserva (concepto de Marx) basado en la inmigración o en la industria de la educación, en realidad es perfectamente factible implementar modelos predictivos para saber cuanta inmigración puede manejar el país, de tal manera de superar el debate entre un postmodernismo sentimental antifronteras y el neofascismo paranoide y aislacionista, ya que también es bueno recordar que por dar un ejemplo el desarrollo científico excede a los países por separado, lo mismo los sueños de poder lograr una vida mejor.

  4. sicario haitiano on

    tremendo aporte los tipos de inmigrantes que defiende este mono : traficantes, sicarios,turistas ilegales y negros sidosos analfabetos que trajo la gorda para ganarse la pega en la Onu.
    supongo que me tiene que dar pena que a esas lacras las lleven en avion xd.

Dejan tu comentario