La gran mentira de Piñera: Gobierno considera como “Pleno Empleo” hasta a personas que trabajan 2 horas a la semana

46

 

Si vieron la última cadena nacional de Sebastián Piñera, donde cambió a 3 Ministros incluyendo a Gerardo Varela, podrán haberse dado cuenta que repitió la frase “Pleno Empleo” como enfermo mental para justificarse de lo nefasto que ha sido su gobierno, (aumentó a cesantía, la precarización laboral y los despidos masivos). El tema es que el famoso “Pleno Empleo” que supuestamente logró en su primer Gobierno es una completa y soberana farsa. El economista Marco Kremerman explicó:

 

“Es una buena noticia, pero lo que no es positivo es el análisis que hacen las autoridades, que vuelven a cometer errores como los que observamos cuando se publicó la encuesta Casen 2011, esta idea de tirar la casa por la ventana, cuando los datos son mucho más complejos”.

 

“El análisis de los datos señala que en Chile se está produciendo un fenómeno mundial, que es el subempleo, el cual corresponde a todas aquellas personas que trabajan en jornada parcial, que en Chile son menos de 30 horas e incluso pueden ser dos horas. Quieren trabajar más, están disponibles para trabajar más, pero la economía no les ofrece un trabajo por más horas.  En Chile, hoy son 696 mil personas, lo que representa un 55% del total de trabajadores de jornada parcial, el valor más alto de los países de la OCDE”

 

El experto de la Fundación Sol recordó que el Gobierno modificó la encuesta de empleo para bajar las cifras de manera artificial. Asegurando que desde entonces, los consultados responden si trabajaron al menos una hora en la semana anterior a la que son entrevistados.

“Vale decir, una persona que hizo una clase particular de dos horas a la semana aparece como empleado en la nueva encuesta de empleo y en la antigua no aparecía si es que la mayor parte del tiempo, por ejemplo, la destinó a estudiar. Ese tipo de análisis hay que tener sobre la mesa”,

 

“Quien pierde, finalmente, son los trabajadores que tienen empleos precarios, que no pueden sindicalizarse, que quieren trabajar más horas. Cuando uno quiere entrar en un debate técnico con alcances políticos, de transformación de la realidad, de tener un mejor país en el mediano plazo, no es la primera vez que la ministra Matthei se refiere solo en términos políticos y hace esas declaraciones ante un emplazamiento técnico”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

46 comentarios

  1. cuantos de estos empleos son con fondos del min de obras publicas,chile esta lleno de personas trabajando para contratistas en las calles, y los dolares se los dejo el Candidato independiente Velazco ex Min acienda de Bachelett.

    • chaosflame on

      este gobierno de sacoweas han coimeado a medio mundo asi ke no es extraño ke hayan falseado datos,comprado encuestas y lo ke sea para ke aparescan numeros azules en sus cifras de mierda

  2. Claudio Catalan on

    escuche en la Radio que la encuesta es la misma hace mas de 50 años y siempre se han incorporado incluso a personas que trabajan 2 horas. La hace la Universidad de Chile tengo entendido. Por ende aunque sean valores truchos de la realidad, sí es una herramienta que se puede comparar durante los años. Ahora, la importancia que se le da quizá es exagerada.

      • Alexis Alvarez on

        Falso Sergio, la encuesta NO FUE MODIFICADA y tiene las bases internacionales, que hasta en la OIT dicen que el empleo en Chile es el mismo, según sus mediciones, que son de hace años. No seas populista e ignorante.

      • Alexis Alvarez on

        Reconozcan cuando el Gobierno hace algo bien, no es malo hacer eso… ah verdad, la gente de izquierda no hace eso, no está en su cerebro.

  3. Claro, la Universidad de Chile modificó sus parámetros de encuestas para beneficiar maquiavélicamente a este gobierno: es obvio, como se llevan tan bien…
    Súper seria la denuncia.

  4. Esta encuesta es realizada por la Universidad de Chile. En esta encuesta el gobierno no manipula ni “trampea” nada. Ni una sola coma le pertenece al gobierno.

  5. La encuesta fue diseñada y lo ha sido ha través de los años por la Universidad de Chile, creo que esta noticia es inconsistente y populista, sí ha subido el PIB también ha subido el nivel de cantidad de personas con empleo obviamente pues cabe señalar que durante este gobierno el PIB del año pasado fue de un 8 % el mayor de los últimos años, independiente de eso puede haber más trabajo pero los sueldos siguen siendo insuficientes y la riqueza la siguen manteniendo algunas personas de la élite, eso no se discute lo que sí es que la gente lo encuentra todo malo cuando el esfuerzo personal es absolutamente necesario para generar más trabajo, más dinero, más estandar de vida y más empleo., en nuestro país las cosas son así, a esforzarse!!!

    • pero hazle entender eso a fanaticos ideologizados que solo ven lo malo de los q opinan distinto a ellos… y así hacen gargaras con la tolerancia despues

  6. Bueno si la cifra esta manipulada porque no puedo contratar un simple cajero?simplemente nadie se interesa al aviso.Nos faltan dos agentes hace dos meses y no podemos encontrar quien se interese….porque?

    • ehm…donde están los criterios de empleabilidad, es un ppt pasado a PDF que la verdad a mi juicio no parece un estudio acabado del tema.

    • chaosflame on

      bueno el ine tbn habia hecho un super censo y todo sabemos ke este gobierno de mierda falseo todo,la encuesta casen tbn y hasta se hicieron los wnes cuando la onu dijo ke habia algo raro,seguro les costaria mucho pasar un maletin con lukas para ke la udech falseara datos, total despues al ser pillados le echan la culpa a algun n.n. como siempre pasa en chile, paga moya

  7. Pingback: Anónimo

  8. Alexis Alvarez on

    Simplemente…. WAJAJAJAJAJAJAJAJA… no sean patéticos, primero infórmense ustedes de quienes hacen la encuesta, porque NO LA HACE EL GOBIERNO, la hace la Universidad de Chile y la metodología no ha cambiado.
    Si es por criticar algo, critiquen algo con bases y argumentos, cosa que Ustedes jamás han tenido.

    • Alexis Alvarez hablando de argumentos, argumentame porque mas del 60% no le cree a este gobierno, porque tiene mas del 60% de rechazo

  9. si bien cambiaron la encuesta, con esto también cambia el resultado, ya que el % para plenoempleo bajaría. un desempleo en torno a un 2 o 3%, OSOM!! xD

  10. Primero sí, puros fachos y sabes ¿por qué? porque es la forma que tiene la “gente de derecha” de cambiar los hechos concretos e intervenir en las publicaciones que no le convienen, esta táctica es mundialmente conocida, pero yo voy más allá de esta encuesta… Claro que la encuesta de la UCH ha usado los mismos criterios, sin embargo, se les olvida mencionar a muchos,convenientemente, que debido a la estabilidad que dejaron los gobiernos anteriores, se ha podido “crecer” económicamente, pero sin duda este crecimiento ha sido solo para algunos “como siempre” y como todos deberíamos saber. El problema es que nadie quiere reconocer que este gobierno solo se aprovecha de lo cosechados por otros y, además, ha destruido o deshecho muchas de los pequeños, pero significativos avances de los gobiernos pasados. Recuerden muy bien, que el proceso de democratización de Chile, nuestro país, no ha terminado: todavía nos falta cambiar la constitución retrograda que heredamos, que la población en general -no unos pocos-, continúen culturizándose y adquiera conciencia política y social, etc. Para así no tirar tanta mierda y cerrarse a los temas y a sus propias cerradas opiniones prejuiciadas y nada objetivas o por lo menos con fundamentos en la realidad socio-económica chilena… A educarse, leer, investigar, volver a leer y no leer creer todo lo que encuentres, ya que hay cosas que se ven a simple vista, los que se creen conocedores del tema lo llamarían algo así como: la realidad país ;) Y esa estimados opinantes no se puede ocultar tras encuestas, números y mucho menos fachos infiltrados.

  11. Primero sí, puros fachos y sabes ¿por qué? porque es la forma que tiene la “gente de derecha” de cambiar los hechos concretos e intervenir en las publicaciones que no le convienen, esta táctica es mundialmente conocida, pero yo voy más allá de esta encuesta… Claro que la encuesta de la UCH ha usado los mismos criterios, sin embargo, se les olvida mencionar a muchos,convenientemente, que debido a la estabilidad que dejaron los gobiernos anteriores, se ha podido “crecer” económicamente, pero sin duda este crecimiento ha sido solo para algunos “como siempre” y como todos deberíamos saber. El problema es que nadie quiere reconocer que este gobierno solo se aprovecha de lo cosechados por otros y, además, ha destruido o deshecho muchas de los pequeños, pero significativos avances de los gobiernos pasados. Recuerden muy bien, que el proceso de democratización de Chile, nuestro país, no ha terminado: todavía nos falta cambiar la constitución retrograda que heredamos, que la población en general -no unos pocos-, continúen culturizándose y adquiera conciencia política y social, etc. Para así no tirar tanta mierda y cerrarse a los temas y a sus propias cerradas opiniones prejuiciadas y nada objetivas o por lo menos con fundamentos en la realidad socio-económica chilena… A educarse, leer, investigar, volver a leer y no creer en todo lo que encuentres, ya que hay cosas que se ven a simple vista! Los que se creen conocedores del tema lo llamarían algo así como: la realidad país ;) Y esa estimados opinantes no la puede ocultar ni las encuestas, ni los números y mucho menos los fachos infiltrados.

  12. la noticia original dice claramente:

    “El experto de la Fundación Sol recordó que la encuesta de empleo cambió en 2010 y que desde entonces los consultados responden si trabajaron al menos una hora en la semana anterior a la que son entrevistados”

    y la noticia es de la u de chile, cual es la duda entonces?

  13. chaosflame on

    mucho wn defendiendo lo indefendible,ahora resulta ke es imposible ke las datos sean falseados x ke lo hace la udech,dejen de ser tan weetas,si este mismo gobierno ha falseado datos con otros medios como la misma casen,censo y cuanto chanchullo mas ke aun no sale a la luz,la udech sera independiente pero este gobierno de mierda perfectamente puede coimear a cuanta persona trabaje ahi para falsear datos y ke no se les olvide ke la metodologia de medicion este gobierno de pacotilla lo modifico para favorecerse a toda cosa,ahora me diran los defensores de estos ineptos ke trabajar 2hras a la semana es estar empleado??? y fijo ke no faltara el aweonao ke me sacara la frasesita pal bronce “el gobierno anterior…” aceptenlo wnes estos ql han sido peores ke la concerta y ni sikiera mintiendo lo hacen bien

  14. una de las tantas trampaa de este gobierno y su discurs es que 3lo salario NO IMPORTA SINO LO UNICO QUE VALE3 ES EL TRABAJO .CONOZCO UNA PERSONA QUE CONTRATO UNA EMPLEADA CON UN SALARIO X Y MUCHO TRABAJO , PARA ALIVIANARLE EL TRABAJO

    contrato una nueva empleada ,pero le bajo el sueldo a la primera para pagar La segunda ,pero exige mas
    TRABAJO PORQUE ahora hay una nueva trabajadora, disminuyo la cesantia pero aumento la explotacion ,el salario de una, trabajadora paga dos disminuyo la cesantia y LUCRANDO

  15. Cocine´l Miaux on

    Yo trabaja; vende superocho y gana para mi 7 jiho , y gatis consultoro y remedio trabajo segurado para mihijos, con ayudo de mi a pais .

Dejan tu comentario