Siguen los Despidos Masivos: Viña Concha y Toro despidió a 30 trabajadores tras cierre de planta

12

tiempos mejores 54

 

La misma semana en que nos enteramos que la cesantía aumentó por cuarto mes consecutivo, (alcanzando un 7,2% a nivel nacional) y en la oleada de despidos masivos que han ocurrido desde que asumió el Gobierno de los Tiempos Peores de Sebastián Piñera, Viña Concha y Toro comunicó que cerrará su planta ubicada en Lo Espejo, despidiendo en el proceso a 30 trabajadores.

 

A continuación algunas empresas que han realizado Despidos Masivos durante los “Tiempos Mejores”:  Radio Rock & PopTelefónicala Municipalidad de Maipúla Municipalidad de ProvidenciaGrupo CopesaLATAMLa PolarCanal 13, Banco BCIABCDINDAEM de Los ÁngelesIansaDijonSupermercados Unimarc y la empresa MaerskConstructora CIALFCABDiario La Hora y Pastas Suazo. Todo esto, recordando que Piñera además presentó un abominable proyecto de Precarización Laboral que nos hará retroceder 100 años en derechos laborales y causará aún más cesantía.

 

Amigas y amigas, no sólo tenemos que entender que un Gobierno de Derecha JAMÁS beneficiará a los trabajadores (y tampoco los de falsa izquierda pero eso es otro tema), lo fundamental es comprender que el principal problema que tenemos es la Desigualdad Social que produce el sistema económico capitalista. El 1% más rico cada vez es más millonario mientras todo el resto estamos cada vez más pobres y endeudados




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. No tiene coherencia lo que dices. A ninguna empresa le conviene cerrar una planta, eso se debe probablemente a una reestructuración, lo que probablemente va a aportar beneficios muy positivos a la marcha de la empresa y, en último término, a la continuidad de ésta.

      • A la mierda no, pero sí despedidos. De hecho, con esta reestructuración, van a poder potenciar su planta en Américo Vespucio con US$ 10 millones, lo que por supuesto que va a crear más empleos, y va a permitir a otras familias tener ingresos. Así siempre ha funcionado el mundo, y va a funcionar. Lamentablemente. Ahora a esos trabajadores les queda buscar otro trabajo.

        • claro para que hablar que el desempleo en Chile es estructural por una industrialzación incabada desde Pinochet a la fecha, tienes el sesgo de mundo justo metido hasta el orto.

    • fachosenfermos on

      El problema el sistema económico altamente dependiente de los capitales especulativos, es la economía idiota que defiende PIÑERA, aquí mismo publicaron esto: “El economista del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA), Manuel Riesco, señaló que el capital especulativo abunda en recurrentes períodos de crisis económica, pero se retira cuando las economías centrales se recuperan. Esto afecta a las empresas deudoras, que ya no renegocian sus deudas, crecidas adicionalmente por la devaluación monetaria. Para Riesco, “en el periodo de vacas gordas, plata dulce, cuando bajan los capitales especulativos, las empresas se sobreendeudan y una parte significativa lo hace en moneda dura, como el dólar o el euro. Cuando se retiran estos capitales no les renegocian las deudas y estas compañías se ven en serias dificultades. Esto se profundiza en un país como Chile, una economía completamente abierta y dependiente de los capitales especulativos, contribuyendo además la hegemonía que ostentan las corporaciones mineras que han impuesto una política que es favorable a los rentistas y no a los industriales. No hay protección para la industria, no hay protección para el mercado interno”, afirmó.”

  2. CHANCHOCHINO on

    CLARO ES CULPA DE PIÑERA JAMAS DE NUESTRA LIDER SOA BACHELET ALIAS “LA GORDI” QUE JUNTO A SU MARRANO HIJO Y LA MARA CA DE SU NUERA ENTREGO EL PAÍS EN INMEJORABLES CONDICIONES Y ESTE IMBÉCIL LO ARRUINO. AHORA SEGUIREMOS LA SENDA DE NUESTRO COMPAÑERO MADURO.

  3. Cariños también, poh... on

    Un saludo a todos los taxistas piñeristas -qué horror- que me llevaron en los días previos a la segunda vuelta.

    También a los conciudadanos que no votaron y decidieron irse de compra navideñas al Mall.

    Chile les debe tanto.

  4. Cierre de planta, despido de trabajadores; quedan solamente cargos administrativos en caso contrario si no es rentable el sueldo para cargos de directorio cierre completo. Hijos de puta, no quieren soltar las lukaz.

Dejan tu comentario