A Mario Sepúlveda, que hizo campaña por Piñera, el Gobierno le redujo la pensión de gracia y frenó indemnización por accidente de la Mina San José

5

mario sepulveda wea

 

Hoy, en un nuevo capítulo de nuestra sección: “Se los dijimos”, a Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José el año 2010, y que apareció durante toda la campaña presidencial llamando a votar por Sebastián Piñera, no sólo le redujeron en un 33% la pensión de gracia que les había entregado Michelle Bachelet, (Piñera sólo se los había dado a 14 mineros), además el Consejo de Defensa del Estado frenó la indeminización que debían recibir los 33 mineros apelando a que “tenían demasiados privilegios”

 

Según puntualiza El Dínamo, entre los argumentos esgrimidos por el organismo para rechazar la entrega de estos recursos destaca que los mineros ya reciben una pensión cercana a los 400 mil pesos, además de recibir aportes de privados y viajes internacionales, entre otros. Frente a esto, Sepúlveda declaró: “según ellos somos millonarios (…) ni con todo lo que nos paguen se nos va a pagar el daño que se nos hizo. Hoy día, a ocho años, hay un alto porcentaje de nosotros que todavía estamos en tratamiento, que todavía estamos tomando medicamentos, y va a ser por toda la vida. Si fuera yo solo no tendría problema, pero yo acarreé conmigo a mi familia. Mi hijo, mi esposa y mi hija duermen dopados, y eso lo provocó el accidente”.

 

Amigas y amigos de la Clase Trabajadora, es tiempo de entender que la derecha JAMÁS defenderá nuestros intereses. No lo ha hecho en el pasado, no lo hace ahora, no lo hará en el futuro. Son de una clase social diferente a la nuestra que responde a los grandes empresarios y siempre buscarán aplastarnos, básicamente, porque toda su vida de privilegios está basada en la explotación que ejercen sobre nosotros




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. bien, hecho
    primero
    todavía no le toca jubilar

    y el que le tiene que pagar indemnización es la empresa privada no el estado

    debería estar agradecido por todo lo que gasto el estado para sacarlo de la mina

  2. No soy ni de Derecha, Izquierda ni del Centro, me parece un deproposito terminar una buena columna con:
    “Amigas y amigos de la Clase Trabajadora, es tiempo de entender que la derecha JAMÁS defenderá nuestros intereses. No lo ha hecho en el pasado, no lo hace ahora, no lo hará en el futuro. Son de una clase social diferente a la nuestra que responde a los grandes empresarios y siempre buscarán aplastarnos, básicamente, porque toda su vida de privilegios está basada en la explotación que ejercen sobre nosotros”.
    Lamentablemente ninguno de los otros estamentos de nuestra política, por no decir Izquierda y Centro u otros ha hecho nada en lo absoluto para cambiar la situación anteriormente descrita, siendo que desde que asumió Patricio Aylwin hasta que dejo por segunda vez Michel Bachelet no se avanzo en nada, ni por las personas, ni la clase trabajadora a la cual se les castiga día a día con más y más impuestos; la respuesta es que ellos son también empresarios. Como podemos explicar que las micro y medianas empresas no puedan surgir si nunca se ha querido cambiar las política de plazo de pago de las grandes empresas, lo cual hace que estos pequeños emprendimientos no puedan surgir ya que no hay solvencia económica. No puedo entender el enojo para sólo un conglomerado político si son todos iguales. Aún estamos (y me incluyo) tirando mierda al hermano del actual gobierno por crear las AFP, pero porque no culpar a toda la política, sí ellos son los que no encuentran solución a algo que a ellos no les interesa solucionar, debido a que están blindados con goce de sueldos y otras regalías que nosotros no tendremos y luchamos día a día trabajando para sobrevivir, cuando debiera ser para vivir y descansar los últimos días.

Dejan tu comentario