• Home
  • Noticias
  • A Mario Sepúlveda, que hizo campaña por Piñera, el Gobierno le redujo la pensión de gracia y frenó indemnización por accidente de la Mina San José

A Mario Sepúlveda, que hizo campaña por Piñera, el Gobierno le redujo la pensión de gracia y frenó indemnización por accidente de la Mina San José

Image

mario sepulveda wea

Hoy, en un nuevo capítulo de nuestra sección: «Se los dijimos», a Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José el año 2010, y que apareció durante toda la campaña presidencial llamando a votar por Sebastián Piñera, no sólo le redujeron en un 33% la pensión de gracia que les había entregado Michelle Bachelet, (Piñera sólo se los había dado a 14 mineros), además el Consejo de Defensa del Estado frenó la indeminización que debían recibir los 33 mineros apelando a que «tenían demasiados privilegios»

Según puntualiza El Dínamo, entre los argumentos esgrimidos por el organismo para rechazar la entrega de estos recursos destaca que los mineros ya reciben una pensión cercana a los 400 mil pesos, además de recibir aportes de privados y viajes internacionales, entre otros. Frente a esto, Sepúlveda declaró: “según ellos somos millonarios (…) ni con todo lo que nos paguen se nos va a pagar el daño que se nos hizo. Hoy día, a ocho años, hay un alto porcentaje de nosotros que todavía estamos en tratamiento, que todavía estamos tomando medicamentos, y va a ser por toda la vida. Si fuera yo solo no tendría problema, pero yo acarreé conmigo a mi familia. Mi hijo, mi esposa y mi hija duermen dopados, y eso lo provocó el accidente”.

Amigas y amigos de la Clase Trabajadora, es tiempo de entender que la derecha JAMÁS defenderá nuestros intereses. No lo ha hecho en el pasado, no lo hace ahora, no lo hará en el futuro. Son de una clase social diferente a la nuestra que responde a los grandes empresarios y siempre buscarán aplastarnos, básicamente, porque toda su vida de privilegios está basada en la explotación que ejercen sobre nosotros




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.
homicidio villa alemana

Acribillan un hombre en Huechuraba, encuentran una cabeza baleada en Villa Alemana

Abr 17, 2024
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se encuentra investigando un nuevo acribillamiento ocurrido en la comuna de Huechuraba.