Cathy Barriga fuera de control: Gastó 15 millones en collares con cristales y compró 50 millones en peluches con dineros destinados a educación

16

cathy barriga collares peluches

 

Que Cathy Barriga tenga la comuna de Maipú al borde de la quiebra no es casualidad. Estamos hablando de una persona completamente fuera de control, que ha dado múltiples muestras de su ineptitud. En esta oportunidad, gastando millones en inútiles collares y peluches que más encima compró con dineros destinados a educación.

 

Compra de 15.000 peluches por 50 millones de pesos utilizando fondos destinados a mejorar la educación pública

La Municipalidad de Maipú gastó más de 50 millones de pesos para adquirir 15.000 peluches , por un monto de $54.978.000, con la figura de la mascota del municipio, “Renacín” y “Smapina”. ¿El detalle? Se usaron fondos destinados a apoyar la gestión educativa de los establecimientos municipales. La orden de compra detalla en las observaciones que se trata de una compra “para proceso de captación y retención de matrícula. Periodo escolar 2018. Inserto en el Proyecto FAEP 2017”. Éstas siglas corresponden al Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad, y se desconoce bajo qué área de mejora financiada por el fondo correspondería la compra de peluches. ADN.cl se comunicó con representantes de la Municipalidad de Maipú para conocer su versión de los hechos, indicando que en las próximas horas se pronunciarán al respecto.

 

Comprar sin licitación 1.000 collares con incrustaciones de cristales Swarovski por 15 millones de pesos

Las compras realizadas por la administración de Cathy Barriga se realizaron a través de cuatro decretos, en los que se señala que su propósito es “ser entregados en distintas premiaciones que se realizarán a nivel comunal. Los decretos que autorizaron las adquisiciones se emitieron en mayo y agosto de 2017 y en febrero y agosto de 2018. Y mientras tres de ellos sumaron un monto de $3.900.000 por 260 collares cada uno, el cuarto permitía la compra de 220 collares por $3.300.000, y lo que en total suma mil collares por un monto de $15 millones (cada uno vale $15 mil más IVA). La compra se realizó a la empresa Importadora y Exportadora KB SPA (Crystal Store) bajo la modalidad de “trato directo”, que corresponde a un mecanismo de compras públicas excepcional, que permite la contratación de un proveedor sin licitación (pública o privada) cuando se trata de montos inferiores a a 100 UTM ($4,7 millones).

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

16 comentarios

    • son 15 palos nomas, dejemosla si los otros igual roban segun dicen, te felicito por seguir en el empate y no pensar lo preocupante que es la situacion

  1. “50 millones de pesos para adquirir 15.000 peluches” La derecha es solo marketing de caritas felices mientras saquean los recursos públicos. El anticomunismo crónico en Chile ha sido parte de la misma campaña publicitaria, pero lo cierto es que se necesita un programa electoral de izquierda que resuelva mediante medidas concretas, detalladas y bien planificadas las necesidades de salud, pensiones, empleo, seguridad pública, desarrollo sustentable real y todo eso requiere mucho conocimiento e investigación científica que también se debe generar aún, si la izquierda se pone seria y deja de lado las reivindicaciones identitarias particulares junto con los discursos simplistas “anti” y afirma un programa contundente y superior si puede posicionarse como una fuerza hegemónica contra la derecha, la concertación y los sectores que están más a la derecha en el frente amplio.

  2. fachosenfermos on

    La chupafusilería nazionalista que fue a pegar lienzos a un liceo aquí no va a decir nada porque sus recursos vienen de ese sector político. La receta de las canastas familiares es de larga data en la udi

  3. La izquierda tiene toda la oportunidad de fortalecerse si se plantea desde un programa bien articulado que vaya hacia las reales necesidades del país en materia de educación, salud, pensiones, empleo, seguridad pública, investigación científica, desarrollo, pero se tiene que hacer bien y no a la chilena, la derecha es puro humo y matones callejeros de baja ralea que rayan murallas o regalan migajas y con mucha cobertura en la prensa. El nucleo de la derecha es el marketing emotivo y este puede ser aplastado por una izquierda racional y científica en el largo plazo.

  4. Mariel Saavedra on

    ¡¡Paz!!Por favor lo que menos necesitamos es violencia,no seamos tan sezgados en nuestras apreciasiones y juicios.Hagamos uso de la comunicación verbal y escrita de una forma que podamos procesarla y reflexionarla conscientemente y no desde la irracionalidad,retomemos los valores esenciales del amor y respeto hacia nosotros mismos y los otros ,sintonizar con los ideales del otro para crear ,no para destruír!Seamos capacez de pedír correctamente lo que merecemos , por algo poseemos la capacidad de hablar,sino nos hubiesemos quedado como el resto de los seres vivos,por eso podemos interactuar,expresar,disentír ,usemos el lenguaje responsablemente.No repitamos los ciclos negativos y violentos de nuestra historia …No insitemos a la odiosidad,por amor a nuestros hijos ,no dejemos un país dividido para ellos.Aprendamos de los episodios dolorosos….

    • Unirnos. Cómo. Un país. Por nuestro. Hijos nietos. Que son el futuro. De. Este bello. País sin rencores sin. Hodio todos. Por. Una. Sola. Causa. Sin. Importar. El. Color político. No. Estamos. Bien. Ay. muchas. Calencias en. Salud educación. Justicia. Somos. Un país rico tenemos. Recursos pero. Donde. Van por. Eso. Luchemos. Protejamos. Nuestro. País. No. Votar más. Por. Los. Mismo ya. Sabemos. Cómo. Actúan ya basta. De. Estos. Viejos. Que. Ponen. A. Toda. Su familia. Para. Que. No. Nos demos cuenta. De cómo. Roban pero los. Chilenos. No. Somos. Tontos sabemos. Pero nos. Callamos tengo. 65. Años. Y cada ves. Veo. Más. Pobreza. En. Mi. Pais. Más. Viejos. Viviendo. Con una miseria sueldo mínimo. Miserable ese. Es el motivo. De la. Delincuencia y tráfico de. Drogas dinero. Fácil y rápido para vivir y alomejor. Ayudar. A. Su familia

      • Muy hacertado <3 Este país tiene que mejorar para todos los chilenos en educación, salud, bienestar económico, etc.
        Una pregunta con mucho respeto y sin ofender. ¿Por qué escribe todo con punto suspensivo? Será que todavía no esta familiarizada con el teclado?
        Saludos :)

Dejan tu comentario