Desempleo durante el Gobierno de Piñera es el más alto en los últimos 7 años

7

tiempos mejores 55

 

El Gobierno de los “Tiempos Mejores” continúa en su esfuerzo por consagrarse como uno de los peores de la historia. Y es que luego de decidir no aumentar el sueldo mínimo por primera vez desde 1990, presentar una reforma de precarización laboral que nos hará retroceder 100 años en derechos laborales, y querer aprobar una reforma tributaria que literalmente le quitará a los pobres para darle a los más ricos, la cifra de desempleo “oficial” informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, que aumentó por quinto mes consecutivo alcanzando un 7,3% a nivel nacional, equivale a la cifra más alta de los últimos 7 años. Lo de “oficial” lo pusimos entre comillas, ya que la derecha considera como “empleo” hasta a una persona que sale a vender superochos dos veces a la semana.

 

Aumento de la Precarización Laboral y los Despidos Masivos

Sabiendo que siempre defenderá sus intereses, durante el Gobierno de Sebastián Piñera los grandes empresarios se han desatado aumentando la precarización laboral y los despidos masivos. Siendo algunos casos:  Radio Rock & PopTelefónicala Municipalidad de Maipúla Municipalidad de ProvidenciaGrupo CopesaLATAMLa PolarCanal 13, Banco BCIABCDIN, Viña Concha y ToroDAEM de Los AngelesIansaDijonSupermercados Unimarc, Pastelería Sauré, Quick Bissla empresa MaerskConstructora CIALFCABDiario La HoraPastas Suazo y Grifería Nibsa

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. La pregunta que se va abriendo poco a poco es cuánto queda para que los diques se rompan y comience el estallido social con estos niveles de desempleo y con una burguesía parasitaria que no generará un desarrollo tecnológico local a gran escala que pudiera cubrir las necesidades de empleo (no necesariamente es lo mismo un alto desarrollo o generación de tecnología, que prescindir de trabajo humano, mediante automatización descontrolada).
    El frente amplio y la concertación con sus erráticas convocatorias ya se ven bastante debilitados y son percibidos como más de lo mismo, algo que ya muchos planteabamos desde 2011-2012, viendo en ese tiempo a Boric y Jackson, utilizar el movimiento social como trampolín para amarillear. En este escenario cabe preguntarse quien se leventará como interlocutor válido desde la izquierda de verdad, con propuestas serias y con base científica, para generar movilizaciones que puedan culminar en la generación de una fuerza electoral con un programa de superación del sistema capitalista y no el mero antineoliberalismo cosmético de la progresía ñuñoina.

  2. atacar los privilegios que poseen equivale a desterrar las supersticiones que los mantienen, como por ejemplo que alguien en la derecha tiene idea de economía o que los estatus especiales para minorías son una política de izquierda, cuando son una política liberal. La posibilidad de un nuevo escenario 2011 está más presente que nunca, sin embargo también están presentes los bomberos Boric y Jackson que van a ir a apagar las barricadas con sus declaraciones mojigatas con plena cobertura de los medios, por lo tanto si realmente existe un sector de izquierda autentico en el frente amplio, que no se encuentre postmodernizado hasta la próstata es el momento que salga con un programa serio y con base científica (si, dejense de weas con los feminismo, el inmigracionismo o el animalismo, queremos clase trabajadora, por la chucha), que le de un norte a las eventuales movilizaciones que se generen.

  3. fachosenfermos on

    Solo si eres Chadwick estás en el grupo del pleno empleo, ya está bueno que alguien de izquierda de verdad en el frente amplio, la corte con las mierdas de las deconstrucciones, se haga hombre y salga con movilizaciones serias en nombre de la clase trabajadora, se necesita un programa bien armado y argumentado de transformaciones concretas, que no se desinfle al primer llanto del empresariado.

  4. que bien, esto se soluciona con unos millones mas de nuevos chilenos, mas colombianos, mas haitinaos y mas peruanos , les ponenos a todos apellido chadwink y solucionanos todo el problema
    y subimos el nivel por que todos los inmigrantes tienen mas años de escolaridad y son mas empaticos

  5. Seguro fue una conspiracion de los ultimos 6 meses lo que causa los despidos masivos, compañeros, claramente no son años de fondo y un gobierno que alzo el impuesto corporativo de forma desproporcionada

Dejan tu comentario