Documental: El niño que quería ser terrorista para matar a Pinochet

20

niño pinochet

 

En este reportaje de la televisión belga realizado en 1987, llamado “Los Hijos de Pinochet”, los periodistas Josy Dubié y Jean-Jacques Péché viajan a Arica y Valparaíso para conversar con partidarios y detractores de la Dictadura Cívico-Militar. En la ciudad norteña, durante una visita del General a la zona, las esposas de los militares que lo reciben en el aeropuerto gritan su nombre y reclaman por la falsa imagen que se muestra de Chile en el exterior, mientras un joven habitante de una población explica la situación de pobreza y represión que se vive también en el norte. Finalmente, un joven de 13 años, que trabaja regando las flores del cementerio de Viña del Mar, cuida la tumba clandestina de Salvador Allende y nos entrega con una claridad sorprendente su visión sobre la Dictadura y sobre el legado del compañero Presidente.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

20 comentarios

  1. Un ejemplo para todos ! adultos y niños , un verdadero patriota , a traves de la fuerza se puede llegar , se puede ! ojala hubieran un millon de estos niños , a mis hijos les inculco cada dia este ejemplo ! exelente articulo reportaje !

  2. Amo el capitalismo on

    Bien eradicados del gobierno a los comunistas, mi general pinochet, el salvador de la patria, nos libró de vivir en una venezuela así como quieren que sea algunos, y esos algunos son los que chupan la teta al estado y casualmente tambien el hijo el tio la mamá, como tantos casos donde hablan de austeridad y andan en Audi, viajan a miami, reclaman por los derechos de la gente pero desde el restaurante más caro de Santiago, comunistas…. mientras viva lucharé para ninguno de ustedes llegue al poder, y con mi futuro presidente Jose Antonio Kast expulsaremos a todos ustedes para que dejen de chupar la teta del estado y vayan a trabajar, flojos de mierda !

  3. AHORA SU CUERPO DEBE ESTAR VIOLADO Y NADANDO EN TROCITOS BAJO EL MAR…. PINOCHET TE MASACRÓ CABRITO… COMO A MUCHOS OTRAS ESCORIAS DE NUESTRO CHILE… GRACIAS TATA POR TRATAR DE LIMPIAR UN POCO ESTE PAÍS… AUNQUE TE FALTARON HARTOS!!!!

  4. PARA QUE SEPAS, LAS F.F.A.A., JAMAS SERAN ROJAS COMO EN VENEZUELA, SI ALGUNA VEZ SALE A GOBERNAR EL COMUNISMO DE NUEVO EN CHILE, NACERA OTRO PINOCHET, Y VOLVERAN A HACER MIERDA A LOS ROJOS CULIADOS, X ESO DEBEMOS ESTAR TRANQUILO, EL SOLDADO CHILENO NO ES COMO EL VENEZOLANO, VENDIDO POR UN KILO DE PAN DIARIO AL PARTIDO COMUNISTA Y MAS ENCIMA COBARDE EL CHUCHA DE SU MADRE, MAL NACIDO.

Dejan tu comentario