Fascista y ladrona: Diputada RN Camila Flores se robó más de 50 millones de dineros públicos destinados a educación

9

Comisión por contaminación en Concón, Quintero y Puchuncaví

 

El día de ayer la diputada de RN Camila Flores nuevamente fue noticia por su fascismo, en esta oportunidad por negar la Dictadura y felicitar a los militares que asesinaron y torturaron al pueblo, (antes lo había sido por declararse provida pero querer reponer la pena de muerta mientras se opone a la eutanasia y por votar en contra de investigar el último fraude del Ejército). Pues bien, resulta que como buena ultraderechista, estamos en presencia de una delincuente rematada, ya que junto a su esposo y su cuñada crearon una organización de papel para defraudar al fisco y robar dinero público destinado a educación. Notas de ANIN y El Desconcierto detallan:

 

Una nueva arista del caso Fraude en la Intendencia de Valparaíso 2 surgió esta semana a partir del análisis de la adjudicación de proyectos de seguridad en la comuna de Limache, en especial por el nexo entre un consejero regional RN, y la que ha sido sucesivamente beneficiada con la adjudicación de millonarios proyectos que superarían los 50 millones de pesos. Los antecedentes relativos a esta nueva arista y que son objeto de auditoría por parte de la Contraloría y de la Unidad Jurídica del Gobierno Regional.

 

En el caso de Limache se trata de la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia”, cuya directiva integran Catherine Carrasco Saavedra, en calidad de presidente y representante legal, Camila Flores Oporto como secretario y Macarena Alvarado Abarca como tesorero. Los cuestionamientos a esta institución surgieron al revelarse que la pareja del consejero regional RN, Percy Marín., aparecía como parte del directorio y que éste no se habría abstenido de las votaciones donde se adjudicaron los millonarios recursos, pese a que no se encontrarían casados, es conocido su vínculo sentimental al interior del CORE.

 

Con el RUT 65.041.371-7 se indagan la realización y rendición el año 2012 por parte de la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia” de Limache de los proyectos “Limache más seguro” por $ 19.998.990, “Limache Vive el Deporte” por $ 1.500.000 y “Más Seguridad, Mejores Alumnos” por $ 16.998.990. A estos proyectos se sumarían al menos otros dos, otorgados en el mismo tercer llamado de concurso del 6% del FNDR el 9 septiembre del año pasado, donde la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia” obtuvo el financiamiento para dos proyectos, cada uno por $ 9.995.000 (el máximo eran 10 millones), cuyos nombres era “Limache más seguro” y “Jóvenes más seguros”.

 

Después de su apelación, finalmente la ex concejala de Limache, Cynthia Marín, deberá cumplir la pena de 10 años de prisión efectiva por el llamado caso “Fraude a la Intendencia”. Marín fue condenada por fraude al fisco y ayer la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la decisión. El fiscal Patricio Toro, de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, explicó: “Se pudo acreditar que se realizaron entre cinco a siete talleres o charlas a algunos alumnos de algunas escuelas de Limache, en los cuales se invirtieron cifras ínfimas, de aproximadamente 150 mil pesos en la contratación de un profesor. No hubo ninguna inversión real en torno a equipamiento o alguna feria final al momento de terminar estos proyectos. Marín gestionó directamente el retiro de los fondos y estando los mismos en la cuenta de la Agrupación Para el Desarrollo de la Familia, los recursos fueron retirados y desviados a fines ajenos a los mismos”.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

    • En absoluto, es deplorable lo que hizo. Que se abra un proceso en la fiscalía y finalmente se la juzgue conforme a derecho, para que se determine si tuvo culpabilidad, y cuál fue ésta, y obtenga la condena que corresponda.

        • No, pero claramente es una alusión a todos los que no concordamos con las ideas troskas (no tengo definición política). De hecho es imosible que haya fachos en Chile, pues no hay colectivos fascistas en el país. Nacionalsocialistas sí hay, pero fascistas no. En Italia deben quedar todavía.

          • Me encantó su argumentación respecto de la imposibilidad de la existencia de fachos en Chile.

            (Probablemente sea un problema del significado de la palabra facho/a en el lenguaje informal chileno.)

          • Osea que el movimiento social patriota que odian a los inmigrantes, a los homosexuales y a las mujeres no son fascistas? son solo patriotas? … “no tengo definición política” amigo BROCK LESNAR le informo que usted es de derecha, por si no sabia.

          • No creo mucho en el concepto de derecha e izquierda la verdad, eso parte con la Revolución Francesa y en el Chile actual no le veo mucha aplicación. Me defino como fenomenólogo en principio filosófico, y eso no tiene relación con izquierda o derecha, aunque los autores que yo leo han tenido una orientación de corte “socialista”, cosa con la cual no me siento identificado tampoco. Y no, el movimiento social patriota no es fascista. Tiene caracteres de, pero cualquier politólogo serio le diría que está equivocado al calificarlos de fascistas. Saludos!

    • Jajajsjsjsjsj payaso qlo, no puedes ser tan weon para que tu fuente sea una pagina de humor como Gamba.cl po wn 🤦🏻‍♂🤦🏻‍♂
      😆😂😆😂😆😂😆👏👏👏👏

  1. eso significa que a piraña también tienen que destituirlo y meterlo en la cárcel….algo imposible ya que todos los de izquierda y derecha saldrían a defenderlo

Dejan tu comentario