Piñera manifestó su preocupación por el Medio Ambiente… Mientras tiene una Crisis Ambiental en Quintero, rechazó firmar el tratado de Escazú y aprobó un desastre ecológico en Isla Riesco

8

piñera naciones unidas onu 3

 

En su turno en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas, además de criticar a Venezuela por su falta de Democracia mientras se hace el weón con otros 20 países que están en igual o peores condiciones, Sebastián Piñera, sacando a colación su estatus de mitómano profesional, manifestó su preocupación por el Medio Ambiente asegurando que «no podían hacer oídos sordos a los reclamos de la gente»… ¿El detalle? Sólo en las las últimas dos semanas su Gobierno tiene una Crisis Ambiental en Quintero, un desastre ambiental en Antofagastarechazó firmar el tratado de Escazú y aprobó el uso de tronaduras en Isla Riesco.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. El sistema mundo-capitalista actual tiene dos defectos que se pueden considerar críticos, uno es el socavamiento de la democracia en la medida en que concentra la riqueza en unos pocos individuos que utilizan como fachadas diversas figuras jurídicas y el otro defecto tiene que ver con que los ciclos de este metabolismo son discordantes con los ciclos de regeneración de los recursos, al punto en que actualmente es la humanidad la fuerza geológica más relevante en el planeta, lo que trae como consecuencia el calentamiento global y la perdida acelerada de biodiversidad. La misma disputa por la hegemonía global entre China y Estados Unidos agrava aún más el problema, empujando también a países periféricos como el nuestro, en especial cuando tenemos gobernantes que son verdaderos títeres de otras potencias, lo que se refleja claramente en las políticas de Piñera y anteriormente del gobierno NM.

    La emergencia de una fuerza de izquierda racional y con base científica significaría comenzar a propiciar el desarrollo de formas eficientes de generación de energía, que no produzcan grandes externalidades negativas, por ahí pasa la posibilidad de que el país crezca en un sentido cualitativo, en especial cuando somos de los más afectados en lo referente a disponibilidad de recursos hídricos, lo que implicará el desarrollo de tecnologías eficientes para su gestión.

    Hace poco apareció un estudio en que se vincula el cambio climático como un factor indirecto en el aumento de la tasa de suicidios (Marshall Burke et al. Nature Climate Change (2018) por lo que nuestra calidad de vida a todo nivel está en juego y claramente es un problema que tiene un sesgo de clase, ya que no es la totalidad de la humanidad la que está empujando este carro si no una minoría incapaz de resolver los problemas acuciantes para el futuro y por ofrecer esas soluciones a través de un programa político sólido es que pasa la recuperación de hegemonía de la izquierda, se necesita gente seria y no más personajes al estilo de una vulgarización del pensamiento de Gramsci.

    Las sombras primitivas de gobiernos como los que hemos tenido hasta ahora pueden ser disipadas si la izquierda levanta las antorchas de la razón en medio de los albores del colapso, que también puede significar oportunidad.

  2. ezto ez culpa de lo aitiano y de la zociedad habierta de reptiliano-soros, prezidente sierre la frontera no ma que bienen lo voliviano y benezolano. miliko hacuartelece ya, vamo lo shileno dezente!

Dejan tu comentario