The Economist destrozó al ultraderechista Jair Bolsonaro asegurando que era un peligro para la Democracia (El mismo al que Kast trató de “la esperanza” de Brasil)

2

bolsonaro the economist

 

¿Recuerdan que hace meses venimos denunciando el peligro que representa el fascista Jair Bolsonaro? ¿El mismo al que José Antonio Kast trató de “la esperanza” de Brasil? Bueno, la revista británica The Economist, que de “izquierdista” no tiene nada, calificó al candidato presidencial ultraderechista y fanático religioso como una amenaza para la democracia de Brasil y América Latina, asegurando que si bien el país necesita cambios, si sale presidente las consecuencias serían desastrosas.

 

Bajo el subtítulo “La tentación de Pinochet”, la publicación recuerda que “además de sus puntos de vista sociales liberales, Bolsonaro tiene una admiración preocupante para la dictadura”. En tal sentido, cita el caso chileno señalando que “América Latina ha experimentado antes con mezclar la política autoritaria y economía liberal”. Un ejemplo de ellos es “Augusto Pinochet, un gobernante brutal de Chile entre 1973 y 1990, que fue aconsejado por los “Chicago boys” (…) Ellos ayudaron a sentar las bases para la prosperidad relativa de hoy en Chile, pero a un costo humano y social terrible”

 

“Todos los presidentes brasileños necesitan de una coalición en el congreso para aprobar la legislación. Bolsonaro tiene pocos amigos en la política. Si llegara a ganar, pondría en riesgo la mismísima supervivencia de la democracia en la mayor economía de América Latina”, afirmó la publicación británica que recordó las controvertidas declaraciones misóginas, homofóbicas y racistas de Bolsonaro, así como su defensa de la última dictadura militar.

 

“Incluso un flirteo con el autoritarismo es preocupante. Todos los presidentes brasileños necesitan de una coalición en el Congreso para aprobar legislación. Bolsonaro tiene pocos amigos en la política. Para gobernar, podría ser empujado a degradar la política aún más, potencialmente abriendo camino para alguien mucho peor”, señaló The Economist, para quien aunque Brasil necesita cambios, “Bolsonaro no es el hombre que pueda aportarlos”.

 

¿Terminamos de entender los peligros que el fascismo representa?  Y acá los medios siguen dándole tribuna al psicópata José Antonio Kast y a los nazis del Movimiento Social Patriota




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario