Tiempos Miserables: Gobierno de Piñera reducirá en un 33% las pensiones de gracia

2

piñera fascista 37

 

El Gobierno de los Tiempos Peores, a través del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció la reducción de las pensiones de gracia que actualmente se otorgan. En concreto, los beneficios bajarán un 33%, a fin de pasar de 1.500 pensiones a cerca de 1.000. Y de los cupos de trabajadores del carbón, que hoy son 200, llegarán a 100 cupos, con el fin de disminuir este gasto en unos 1.800 millones de pesos al año.

 

¿Qué son las pensiones de gracia?

Las pensiones de gracia corresponden a un beneficio pecuniario otorgado por la presidencia de la República, cuyo monto es variable y fijado en ingresos mínimos. Como publica CNN Chile, hay algunos requisitos para poder recibirlas. Uno, haber cumplido un mérito al país. Dos, haber sido víctima por accidentes o catástrofes en contextos extraordinarios. Tres, estar incapacitado o dificultoso para ejercer labores que permitan la subsistencia propia y la del grupo familiar. Si no cumple estos requisitos, excepcionalmente, la Presidencia de la República puede entregar una de estas pensiones mediante un decreto supremo fundado.

 

pensiones de gracia

 

Entre los grupos que han recibido estas pensiones, se cuentan extrabajadores del carbón (Enacar), de la industria portuaria y pirquineros. En el desglose, se han entregado 1.099 pensiones a trabajadores de Enacar, 629 pensiones a exportuarios, mientras que 206 pirquineros han recibido este beneficio. También 75 folcloristas han recibido pensiones de gracia; al igual que 17 actores y 32 artesanos.

 

Entonces, mientras aumentaron un 33% los perdonazos de impuestos a los grandes empresarios, mientras les quieren bajar aún más los impuestos a los más ricos, y pudiendo reducir las millonarias pensiones que reciben los vagos de los militares, le quitan las pensionas a los que más lo necesitan… Ahí tienen su mierda de “Tiempos Mejores”, háganse cargo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. ojalá que la mayoría de esos pensionados hallan sido fachos pobres que votaron por el payaso inepto. Que ahora celebren sus “tiempos mejores”

Dejan tu comentario