VIDEO: En 2 minutos Bernie Sanders explica quién fue Salvador Allende y por qué lo derrocó Estados Unidos

8

bernie sanders allende 1

 

A 48 del triunfo de Salvador Allende en las elecciones presidenciales, más allá de toda la evidencia disponible, (que incluyen hasta documentos oficiales de la CIA), el fascismo continúa con la posverdad de que “los militares salvaron al país y por eso hicieron el Golpe de Estado”, cuando la única verdad es que Allende fue derrocado por Estados Unidos porque estaba en contra de sus intereses y luego dejaron a Pinochet que regaló el país completo a los empresarios. Para recordar esto, el Senador y ex candidato presidencial, Bernie Sanders, explica todo con peras y manzanas.

 

“Si te das cuenta, y poca gente se da cuenta, si leemos la historia americana, el presidente usualmente dirá: ‘siempre luchamos por la libertad, defendamos la libertad’ (…)  si revisamos la historia lo que encontrarás, especialmente desde el presidente Monroe y su doctrina donde decía que éramos dueños de Latinoamérica, es que durante la historia derrocamos muchos gobiernos“.

 

“En el caso de Chile en 1973 lo que pasó fue que Salvador Allende ganó las elecciones. Elecciones duras, pero libres, que nadie puede poner en duda. El problema fue que Nixon y sus amigos no lo querían. ¿Por qué? Porque Allende luchaba por la gente pobre y los trabajadores de su país. Además, creía que los recursos de Chile, las minas de cobre, debían pertenecer al pueblo. El fue derrocado por la CIA y los intereses corporativos, porque ellos prefieren que las empresas estadounidenses dominen ese país”

 

“Allende ganó una elección democrática, era popular, fue derrocado y finalmente asesinado y Augusto Pinochet tomó su lugar y gobernó con puño de hierro, mató a mucha, mucha gente, pero estaba bien, es un buen tipo. ¿Por qué? Porque era amigo de las corporaciones estadounidenses”

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Les tiran la verdad en la cara y no creen, la CIA admite que intervino y no creen, existen archivos desclasificados documentales, muertos y no creen, sino que justifican. Nose si la realidad es demasiada para aceptarla o sin tontitos.
    Digan lo que quieran fachos culiaos para el mundo entero pinocho fue un genocida les guste o no.

  2. El siempre mediocre argumento de las colas de 3 horas. Eso está sacado del Manual de Ingeniería para Facilitar Golpes made in Langley (CIA). Pero no. EEUU NO TENÍA EMBARGADO A CHILE… dicen… los tontitos.

  3. critican a bernie sanders politico, profesor, escritor, licenciado en artes, por hablar contra pinochet, y despues habla scolari, futbolista y dt, y lo aplauden y dicen weas onda vieron comunistas de mierda, nose que comentario pesa mas jajaj

Dejan tu comentario