Augusto López-Claros: El economista del Banco Mundial piñerista que mintió sobre los índices económicos de Bachelet

6

augusto lópez claros fraude piñera 1

 

Ahora que el economista que denunció la manipulación del Banco Mundial para perjudicar a Bachelet y beneficiar a Piñera ganó el Premio Nobel de Economía, vale la pena recordar al responsable de este fraude, el economista chileno cercano al piñerismo, Augusto López-Claros. Una nota nuestra del mes de enero señala:

 

López-Claros fue director de Indicadores Globales y Análisis del Banco Mundial, el departamento responsable del informe “Doing Business”. Antes de ser parte del Foro, se desempeñó en el sector financiero y fue director ejecutivo y economista internacional superior en Londres por cinco años en la firma Lehman Brothers International, empresa cuya quiebra en el año 2008 aceleró la crisis económica mundial. El economista no respondió a los llamados del Wall Street Journal sobre las declaraciones del Banco Mundial.

 

Reunión con el Gobierno de Piñera el 2011

Revista Qué Pasa informó de la reunión que tuvo con el Gobierno de Piñera: “Una cena previamente agendada con el director del Banco Mundial y cocreador del Informe Doing Business 2012, Augusto López-Claros, fue la instancia que aprovechó el ministro de Economía, Pablo Longueira para limar asperezas con su subsecretario, Tomás Flores.  Éste había presentado su renuncia la semana pasada, pero fue convencido el lunes  a última hora por el presidente Sebastián Piñera de quedarse en el cargo. La cena de abuenamiento fue en el restaurante Raúl Correa y Familia, donde llegaron junto a López-Claros, quien por estos días se encuentra en Santiago presentando las claves del avance de nuestro país en ese ranking, el cual mide las facilidades para emprender. Chile se posicionó en el lugar número 39 de 183 países, quedando en el primer lugar de América Latina.

 

Cercano al Piñerismo

El Mostrador detalló su cercanía al Piñerismo: “Augusto López-Claros, uno de los encargados del “Doing Business Report”, que compara el ambiente para los negocios entre los distintos países y que es elaborado por el Banco Mundial, es cercano al ex ministro secretario general de la Presidencia de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet. También tiene conexiones con los ex controladores de Penta y con la Universidad del Desarrollo. De acuerdo a fuentes del comando de Piñera que participaron en la primera administración del Presidente, el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refería siempre en muy buenos términos a Lopez-Claro”

 

¿La derecha haciendo trampa? A estas alturas deberían enseñarlo en los colegios




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. el mejor indicador económico
    es el super8 que incremento significativamente sus ventas durante el gobierno anterior
    lo que tiro para arriba la economía

    es el super8 paso de 300 a 2*500
    un éxito de las políticas migratorias

    • Si no anduvieran vendiendo súper 8 , ya los hubiesen tratado de parásitos del Estado. Son emprendedores incluso para José piñera vender súper 8 dos veces por semana es trabajo estable.

      • emprendedores jajajaja venir del otro lado del mundo sin plata ,a cagarse de frio
        para vender super8 , rara la wea

        y sobre tu comentario eso es por que eres un burgues y no sabes que los beneficios sociales y servicios públicos donde ante se atendía el “chileno pobre” ahora son recibidos y usados por los “nuevos chilenos”

        otra ves las perdidas se socializan y las ganancias se privatizan
        los ricos y empresarios win win como siempre

Dejan tu comentario