Bencinas subieron por quinta semana consecutiva, Transantiago subirá por segunda vez en el año

18

tiempos mejores 81

 

Hoy, en una nueva semana de “Los Tiempos Mejores”, además del alza del desempleo por sexto mes consecutivo, el aumento de perdonazos de impuestos a las grandes empresasla reducción de las pensiones de gracia en un 33% el proyecto de Piñera para privatizar el borde costero, las bencina subieron por quinta semana consecutiva y el Transantiago subirá por segunda vez en el año

 

Alza de las bencinas por quinta semana consecutiva

Enap comunicó una nueva alza del valor de las gasolinas para este jueves. La que más sube: la bencina de 93 octanos, con un incremento de $5,8 quedando en $778,6 referenciales al por mayor. En el caso de la gasolina de 97 octanos, aumentará en $5,7 y quedará en $791,3 el litro. Misma alza también para el diesel, que subirá $5,7 para encumbrarse a los $565,1 referenciales.

(Nota de GAMBA: Si esto pasaba en el anterior Gobierno los Camioneros ya estarán pidiendo toque de queda)

 

Segunda alza del pasaje del Transantiago en el año

De manera inédita, por segunda vez en el año aumentará la tarifa del pasaje del Transantiago, luego de que “la tarifa técnica”  establecia por el “comité de expertos” creado para defender las ganancias de los operadores PRIVADOS del Transantiago,superó el límite de 525 pesos. De esta manera, se convertiría en el segundo aumento del precio durante el 2018, luego que en febrero pasado se aumentara en 20 pesos.

(Nota de GAMBA: Los operadores PRIVADOS del Transantiago tienen millonarias ganancias y ya les subsidiamos TODO)

 

Pero tranquilos, lo bueno es que llegaron los “Tiempos Mejores”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

18 comentarios

  1. JAJAJA VAGABUNDOS CULIAOS QUIEREN TODO GRATIS?
    ENTIENDAN QUE ASÍ FUNCIONA LA ECONOMÍA, PUTA QUE LES HACE FALTA ESTUDIOS A ESTOS WEONES.

    HAY QUE SER DEMASIADO AWEONAO PARA CREER QUE EL AUMENTO DEL PRECIO DE LA BENCINA ES PARA BENEFICIO DE PRIVADOS…. LES ARDE EL CULO COMUNISTAS DE MIERDA !! XDDD

    APRENDAN UN POQUITO DE ECONOMÍA BÁSICA Y SE LES ABRIRÁ EL MUNDO… JAJAJA

  2. El fracaso de este gobierno ya es evidente son ineptos para el manejo económico e incapaces de generar empleo. El neoliberalismo está arruinando el país y se esparce una teoría de conspiración racista como excusa que moviliza a los pichula de gato que simpatizan con la derecha.

    • anda a estación central, no hay gatos para que les veas la pichula(se los comieron), pero si puedes ver esa conspiración racista y de pasos te puedes comprar unas zapatillas falsas

  3. fachosenfermos on

    Es cuestión que este gobierno termine invadido de protestas a nivel nacional estilo 2011 y esperemos que esta vez si está contra las cuerdas se pida su renuncia y que así caiga de una vez la constitución de Guzmán

    • ¿protestas estilos 2011? nicagando dada la contingencia de la victoria en la haya que lesreportara altos niveles de aprobación, y la oportunidad de revivir las protestas y el movimiento social del 2011 se dio cuando piñera creó el CAE 2.0 y la Pilarcite interpuso su recurso a favor del grupo laueate en el TC, y se perdió y se fue a la chucha sospechosamente a Favor del movimiente por le educación no sexiste… movimiento que que no quedó en nada.

  4. la promesa de los 600.000 empleos se hizo humo hace rato. Este sistema neoliberal no tiene la capacidad de generar empleo, tampoco normativas ambientales serias, no puede generar desarrollo científico, no puede proveer acceso a salud de calidad, ni pensiones dignas. Este es el segundo gobierno de Piñera y es aún peor que el anterior, si esto sigue así tal vez sería bueno ir pensando en que las movilizaciones nacionales pidan su dimisión, ya que es parte del problema y no de la solución.

  5. Este gobierno es basura, solo ganó la elección por el despliegue de marketing que hizo pero no tienen idea de como administrar el estado, son solo una horda saqueadora de los recursos públicos y francamente van apenas meses y parece que fueran años, que se vaya ya porque la promesa de los tiempos mejores fue asquerosa.

  6. El desempleo es estructural en Chile porque se interrumpió un proceso de industrialización gracias a la dictadura de Pinochet , modelo que luego ha sido continuado y profundizado. Es necesario un proceso de desarrollo industrial bajo parámetros ecológicos más que rigurosos, utilizando todos los recursos que la tecnología ofrezca para evitar un daño al medioambiente o la salud de la población. La burguesía local es parasitaria, Piñera como especulador de cuarta es un ejemplo al respecto y no puede resolver esto, así que mejor que pensemos en que tal vez sería bueno contemplar la dimisión ya que todo fue publicidad engañosa y no se puede seguir jugando con el pueblo. La derecha discursivamente ya solo recurre a la teoría de conspiración culpando a la inmigración o a los reptilianos da igual, ya es hora que las fuerzas anticapitalistas retomen los valores de la ilustración y propongan medidas para afrontar este periodo y las próximas elecciones.

  7. Como lo planteo Gabriel Salazar hace poco “Toda la transición fue planificada por Estados Unidos” y a ellos al igual que a otras potencias solo les interesa comprar barato materias primas, usufructuar de nuestras pensiones y no la generación de empleo, la salud o las jubilaciones, frente a eso la izquierda debe proponer un modelo de desarrollo superior sustentado en el desarrollo de la ciencia a toda escala y una transformación de la matriz energética para evitar la dependencia de combustibles fósiles, de esa manera se pueden ir resolviendo las necesidades acuciantes de la clase trabajadora y los sectores medios empobrecidos en el país y ya que toda la transición no es más que la tutela de las transnacionales y los títeres locales de la clase política, se vuelve necesario presionar a este gobierno por todos los medios para que reoriente por completo las políticas económicas o que se vaya de una vez, porque un 8% de cesantía en regiones, cuando se prometió todo lo contrario y se hicieron campañas del terror no es tolerable.

  8. xenofobia hay que nacionalizar los recursos naturales pero al mismo tiempo negamos la existencia de la nacion por que eso es xenofobia ya que los empresarios importen mano de obra barata y de pas revienten los pocos beneficios sociales que recibia la gente pobre es bueno para el pueblo

Dejan tu comentario