Bomberos denunció que Carabineros no los dejó actuar en el último «ataque» incendiario ocurrido en La Araucanía

2

camion mula 1

 

¿Les ha llamado la atención los numerosos ataques incediarios que ocurren en La Araucanía considerando que la zona está completamente militarizada? ¿Donde muchos de esos ataques incluso ocurren en predios forestales llenos de guardias? Bueno, resulta que tras el úlltimo «ataque» incendiario ocurrido en La Araucanía,  Bomberos de Temuco acusó a Carabineros de prohibirles actuar en la emergencia. Una nota de Cooperativa detalla:

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, informó que «al llegar al lugar, el teniente segundo de la Sexta Compañía de Bomberos, recibe la solicitud de oficiales de Carabineros, de no intervenir y retirarse del lugar». La autoridad bomberil agregó que la orden fue «ratificada más tarde por otro oficial en el lugar, por lo cual Bomberos se tuvo que retirar y no pudo intervenir en la extinsión del fuego». Magofke agregó que a raíz de esta insólita situación pedirán una reunión con el alto mando de Carabineros de La Araucanía, para corregir los protocolos. «Como institución siempre hemos mantenido los mejores protocolos entre todas las instituciones, con el fin de mejorar el tiempo de respuesta y concreción de los objetivos», afirmó. Aún no es posible conocer una versión oficial de la policía uniformada que explique los motivos de esta prohibición.

 

Carabineros lleva décadas actuando de guardias privados de las Empresas Forestales. Armar tongos y montajes en contra de los mapuches es parte de su trabajo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario