Carabineros de la Séptima Comisaria de Valparaíso habían amenazado a dirigente social de Quintero que fue encontrado muerto

15

quintero alejandro castro 3

 

Continúan las sospechas tras la repentina muerte de Alejandro Castro, el dirigente social de Quintero que fue encontrado ahorcado con su mochila, y es que tras las declaraciones del Director de la PDI asegurando que habían personas que estaban siendo investigadas, la familia de Castro denunció que Carabineros de la Séptima Comisaria de Valparaíso que habían ido a reprimir a las personas para defender a las empresas contaminante lo habían amenazado de manera directa.

 

Según consigna La Tercera, Carolina Orellana, designada por la familia para entregar declaraciones a la prensa, denunció que su amigo fue amenazado directamente por funcionarios de Carabineros. “Sufrió amenazas directas de funcionarios de la Séptima Comisaria de Valparaíso que llegaron a Quintero. Eso sucedió tras la segunda marcha, que tuvo lugar el 23 septiembre. Por lo mismo surgen las dudas. Sus cercanos esperan saber de las fuentes oficiales cuáles fueron las causas reales de su deceso”, aseguró.

 

Según la denuncia que hace Orellana, efectivos policiales le dijeron con todas su letras a su amigo: “Alejandro Castro, te tenemos fichado”. De acuerdo a lo que indica, esta situación se vivió en circunstancias que Castro esperaba la salida de quienes habían sido detenidos en el marco de la manifestación. “Lo querían meter preso de la nada”, recuerda. ¿En qué se podrían haber fundado para formular esta amenaza? “Yo creo que esto se debe a su lucha, a lo que representa el movimiento de pescadores. Ellos están haciendo un gran movimiento y esos incomoda a estas 7 familias dueñas del mar de Chile”, sostiene Carolina.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

15 comentarios

  1. Sobre la activista Macarena Valdés incialmente todos los organismos oficiales hablaron de un suicidio, tesis que finalmente fue descartada cuando se hicieron nuevos análisis, así que las versiones oficiales que han salido hasta ahora descartando rápidamente la participación de terceros pueden ser razonablemente cuestionadas, recordemos la versión inverosímil que se dio sobre la muerte del dirigente Juan Pablo Jiménez a quien según la policía lo mató una bala “loca” que recorrió un kilómetro para rebotar en una reja y llegar a su cabeza, esa versión ha sido cuestionada por peritos independientes también. Esto sugiere que hay cierta tendencia a no investigar acuciosamente cuando alguien que mantiene conflictos con una empresa aparece muerto y pareciera que están todos motivados a cerrar con la mayor celeridad posible los casos.

  2. seba izquierdo on

    lo mataron los empresarios de quinteros si ganara el neonazi jose kast matarianmucha mas gente ya que el apoya toda la dictadura . Lo siento por el joven pero es un martir lo único que ara es que el movimiento de quintero tenga mas fuerte la gente este mas alerta

  3. RABU@RABU.CL on

    QUE SE SIENTE CARABINERO YANACONA QUE TRAICIONAS A TU GENTE POR TU MISERO SUELDO Y ANDAR EN AUTOS NUEVOS. QUE SE SIENTE TRAIDOR CARABINERO QUE SIEMPRE ANDAS APATOTADO PORQUE EN LUCHA DE UNO A UNO TE DEJAN EN VERGUENZA Y EMPIEZAS A GRITAR, “NO ME DE POR CULO SEÑOR DEL PUEBLO, NO ME DE POR CULO” QUE SE SIENTE SER EL ASESINO DE GENTE QUE TRABAJA Y LUCHA POR EVITAR LA CONTAMINACION. QUE SE SIIENTE HIJO DE PUTA CARABINERO MALPARIDO SER TITERES Y PERROS DE LA OLIGARQUIA. QUE SE SIENTE PACO HIJO DE PUTA POR SER EL ASESINO DE TU HERMANO POR MONEDAS.

  4. Jajaja gamba es divertido que seas tan anticapitalista y te financie Cibermonday, Mercadolibre, Uber y Escort del Norte.
    La dura realidad: te vendes por plata porque tus adherentes no te ayudan. ¿Adónde quedó la solidaridad de clase? ¿Adónde quedaron los valores? No hay, todo es plata.

Dejan tu comentario