Colegio Médico denunció Crisis Ambiental en Antofagasta: “Han dejado que las empresas hagan y deshagan, tenemos las tasas más altas de muertes por cáncer a nivel mundial”

8

karen rojo ridicula de mierda

 

Mientras la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo exhibe un ridículo patriotismo tras el fallo de La Haya, vale recordar que toda su región se encuentra en una Crisis Ambiental similar a la que están pasando Quintero y Puchuncaví. En entrevista para Radio Cooperativa, el doctor Hugo Benítez, secretario regional y presidente del Departamento de Medioambiente del Colegio Médico, fue categórico al señalar que las personas se están muriendo de cáncer mientras la autoridades han dejado a las empresas hacer lo que quieren.

 

“Las autoridades han hecho la vista gorda, han dejado que las empresas hagan y deshagan, es catastrófico (…) somos una ciudad (Antofagasta) que ha sufrido la contaminación, primero, entre los años 56 y 70 por arsénico en el agua; nadie se dio cuenta hasta los años 70, cuando recién tomaron la decisión de poner una planta de abatimiento de agua”

 

“Hoy la gente se está muriendo por cáncer de pulmón y de vejiga, en Chile mueren por cáncer 160 personas por cada 100 mil habitantes, en el mundo se mueren 242 y en Antofagasta, 246. El abandono sanitario es tremendo. Tenemos una baja cantidad de oncólogos, necesitamos 18 y tenemos cuatro, necesitamos 10 u 11 radioterapeutas y tenemos tres; eso no va orientado a la solución ni a la pesquisa precoz de la enfermedad”

 

“La contaminación no para. Vemos que la contaminación, en vez de ser de 200, 400 ó 500, es de 1.500 mg en arsénico, y si vamos a los demás productos, está todo aumentado. Esto sería inaceptable en el centro de Santiago”

 


 

¿Terminamos de entender a qué sector le sirve el patriotismo? Mientras los llenan de banderitas literalmente los están matando de cáncer




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. El desarrollo científico, tecnológico e industrial debe hacerse junto a la comunidad, siendo un aspecto cardinal el eliminar la mayor cantidad de externalidades negativas sobre la base de criterios rigurosos e implementación adecuada, de lo contrario simplemente no se debería realizar un proyecto, no pueden seguir siendo estas cosas asunto de criterio político sin ningún criterio sanitario. En relación a lo mismo es necesario ir superando los combustibles fósiles mediante todo tipo de innovaciones en el área energética. Estos principios debería orientar el programa político de una izquierda racional.

    • Chile Pais Bananero on

      sueña que este pais tercermundista va a querer invertir en tecnologia , innovacion y ciencias, si este pais no tiene el nivel cultural y a la elite no le interesa salir del modelo de las salitreras , lo unico que les interesa es vender las materias primas como cualquier pais bananero.
      Por eso los cientificos se van de este pais ya que gracias al subdesarrollo cultural y la cultura de apitutados ,nada va a surgir en este pais, si no fabrica ni baterias teniendo Litio xdxdxd.

  2. Es por eso que a cierto grupo de la sociedad le sirve que la población siga en la ignorancia..
    Les llenan la mente de basura … Con realitys , comedias y pura mierda , para llevar a cabo sus planes de dominio..

    • Así tal cual, pero creo que sus neuronas no son inmunes a la ignorancia y de hecho ese cierto grupo es el que más peca de ella.

Dejan tu comentario