Destapan nuevo fraude en el Ejército: 348 generales, 892 coroneles y más de 300 suboficiales viajaban junto a sus familias por todo el mundo con dineros públicos

15

militares ladrones ejercito chile

 

Nueva semana, nuevo fraude de los vagos y traidores de las Fuerzas Armadas, en esta oportunidad, el general John Griffiths, número dos del Ejército, reveló cómo más de mil militares viajaban por todo el mundo junto a sus familias con dineros públicos. Una nota de La Tercera expone:

 

Mientras la ministra en visita Romy Rutherford procesaba el martes al general (R) John Griffiths, la segunda autoridad del Ejército, como eventual autor de reiterados fraudes al Fisco en la arista del desfalco a la institución denominada “Empresas de Turismo”, la Corte Marcial ratificaba el procesamiento de los dos primeros oficiales involucrados en este caso: los coroneles (R) Sergio Vásquez y Rodolfo Hidalgo. Fue en esta instancia cuando la defensa de uno de los inculpados, el coronel (R) Vásquez, entregó a los ministros de la Corte Marcial los antecedentes que daban cuenta de que la cuestionada práctica, en la cual los oficiales compraban pasajes con cargo a la institución y luego cambiaban los destinos para vacacionar o recibían reembolsos, era algo habitual

 

“Entre 2009 y 2015 (período que indaga la ministra Rutherford) salieron fuera del país 1.503 soldados: 348 generales, 892 coroneles y más de 300 suboficiales y clases. Este número es exacto, porque está extraído de los decretos supremos que en cada caso los revisé, firma el ministro de Defensa por orden del Presidente, disponiendo las comisiones de servicio en el exterior”, dijo el abogado de Vásquez, Luis Valentín Ferrada. El abogado agregó que “cuando uno ve los nombres, eran coroneles en 2015 que se sabe dónde están ahora, en el alto mando (…). Ahora, hay que ver a las 1.500 personas que actuaron del mismo modo”. Y añadió que eran prácticas que realizaron todas las FF.AA.

 

En contraparte a Ferrada, la abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Inés Horvitz, criticó en esa misma audiencia del martes la argumentación de la defensa de Vásquez, y sostuvo que no porque fuera una práctica habitual significa que no sea delictiva, que se deba tolerar y que no se persiga. Planteó que eso es lo que está pasando con la corrupción en ámbitos institucionales opacos y donde no hay fiscalización ni controles efectivos. Por esto, señaló, es tan importante perseguir estos hechos.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

15 comentarios

  1. Frente a la ciudadanía ya fue destapada la farsa de la iglesia católica, la farsa de la política, la farsa de la dirección de Carabineros, ahora la farsa de nuestras FFAA. Estamos a pocos pasos de pasar a ser un país libre, de verdad…

    • RAUL@RAULHHHDE5.COM on

      ESTAS LOCO, AQUI HAY QUE BOICOTEAR INSTITUCIONES Y PROTESTAR MATANDO LADRONES, ESO DE SALIR PILUCHO CON PANCARTAS JAMAS VA HACER DEVOLVER LA PLATA A ESTOS LADRONES, DE HECHO VAN A SEGUIR SACANDO PLATA Y SE HARAN LOS OFENDIDOS.

  2. saqueadores profesionales de los recursos públicos que podrían ser invertidos en salud, educación y desarrollo científico. Los verdaderos y más peligrosos delincuentes son ellos, capaz que también sean narcos

    • PINOCHET ERA NARCOTRAFICANTE,PERMITIO EL INGRESO DE DROGAS EN LAS POBLACIONES PARA SOMETER A LAS PERSONAS Y, NO FUE GRATIS, CORTO SUS TAJADAS.

  3. Me acordé cuando Kast durante la campaña presidencial propuso entregar los recursos económicos destinados a la ciencia a los militares, porque según él sabrían manejarlos muy bien.

  4. me arrepiento tanto de haber sido ciego y apoyar a la derecha, los militares y la dictadura, lo mismo que a este gobierno, estaba desinformado

  5. El ciudadano de a pie está solo ..financiamos AFP abusivas,servicios de mala calidad,transporte pésimo,sueldos bajos , combustibles caros y para rematar FFAA ladronas.

  6. Dan risa sus comentarios sin argumento y a base de insultos el país está constituido a una base orgánica donde debe haber un gobierno fuerzas Armadas y todo para poder ser país el único comentario coherente fue de quien dijo q los otros países aprovecharía el no tener las fuerzas Armadas el resto opina de resentimientos de causas y males q causan algunos y otros hablan por sólo no saber q opinar pero bueno somos un país libre de opinión pero con muchos q prefieren ver como se adueñan otros países de nuestro territorio antes de pensar q todo tiene su orgánica por una razón

  7. Mucho de lo q nos enseñaron en los 80 y 90′ se cae a pedasos. Cuantos años perdiendose recursos en organismos sin control. Dineros q ayudarian a mejorar la salud y educacion a todos los chilenos.

  8. ! DE UNA BUENA VEZ…. CORTEN CON EL 10% DE LAS VENTAS DE COBRE!!
    ! ESTOS VEN PLATA… Y SE TIENTAN Y ROBAN.. Y NO ACEPTAN CONTROL!!
    !QUE CAIGAN TODOS NOMAS!!

Dejan tu comentario