Encuentran muerto a dirigente social de Quintero que lideraba las protestas en contra de las empresas contaminantes

15

quintero alejandro castro 1

 

El Secretario del Sindicato S-24 de Pescadores de Quintero, Alejandro Castro, fue encontrado muerto en la madrugada del día jueves 4 de octubre. Según informa Puranoticia, fueron transeúntes del sector El Almendral de Valparaíso quienes encontraron su cuerpo colgado con su propia mochila. El móvil del robo quedó descartado ya que mantenía todas sus pertenencias.

 

Esto ocurre en el contexto de las movilizaciones en contra de las empresas contaminantes  por la Crisis Ambiental que provocaron en Quintero y Puchuncaví, donde en un solo día fueron hospitalizadas más de 100 personas por intoxicación y que soldados de La Armada, fiel a su historial, les dispararon a los habitantes para defender a las grandes empresas. Además, como detalla El Desconcierto, los dirigentes sociales de la zona ya habían sido amenazados.

 

Hace poco más de un año asesinaron a la dirigenta social Macarena Valdés y se comprobó que lo hicieron pasar por un suicidio. ¿Justicia? A pesar de ser un escándalo ni siquiera salió en los medios masivos. Ahora un dirigente social que protestaba contra las empresas contaminantes aparece muerto de la misma forma… Lo único que le falta a este país es que comenzaran a asesinar a dirigentes sociales. Y después andamos celebrando que ahora estamos en «Democracia»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

15 comentarios

    • Estabas en el sitio de los hechos siquiera? Lo dudo mucho. Así que no vengas a meter asuntos que no van al caso.
      A este hombre no me extraña si lo hubiesen matado. A fin de cuentas, a los peces gordos de este país no les importa comerse a los más pequeños o débiles con tal de salirse SIEMPRE con la suya. Tu comentario ES UNA FALTA DE RESPETO a la lucha por una vida y salud decente en Quintero.

  1. otro Asesinato político en «democracia» yo diría mejor ejecutado político. Debieran hacer un post sobre detenidos desaparecidos y ejecutados en democracia

  2. gracias a Piñera nos estamos sumando al selecto grupo de países en que todo el que critica al sistema capitalista aparece muerto, ya somos como Colombia, México, Honduras o Guatemala

  3. fachosenfermos on

    Macarena Valdés, Juan Pablo Jimenez y ahora este dirigente son situaciones que no pueden seguir pasando sin tener la debida resonancia. El gobierno neofascista de Piñera está relacionado con una de las empresas contaminantes y eso hace este caso particularmente serio.

  4. El suicidio que no era de Macarena Valdés, la super bala kilométrica que mató a Juan Pablo Jimenez y ahora la policía descarta rápidamente la intervención de terceros, se necesitan investigaciones independientes en este caso tal como fue en el caso de Macarena Valdés que terminó desmintiendo a la policía.

    • Es una alternativa posible, pero dado el registro de las fuerzas de seguridad en la investigación de activistas sociales me reservo el derecho a ser escéptico al respecto.
      Y todavía no en encontrado la explicación de por qué los marinos estaban interviniendo en la protesta de los vecinos de Quintero. Que yo sepa, antimotines es trabajo de carabineros.

Dejan tu comentario