Fanático religioso, racista, homofóbico, antipobres y antimujeres: Las frases más escandalosas del fascista Jair Bolsonaro

15

bolsonaro fascista 4

 

El día de ayer, Jair Bolsonaro dejó a la ultraderecha de Brasil al borde del poder luego de obtener el 47,60% de las preferencias. Su más cercano perseguidor, el representante del PT, Fernando Haddad, será su rival en segunda vuelta al conseguir apenas el 27,24% de los voto. ¿Qué tan peligroso es Bolsonaro que ha sido calificando como una amenaza para la democracia hasta por la prensa liberal? Notas de El Clarín, Radio Bío Bío y Perfil recopilaron sus frases más escandalosas:

 

Fanático religioso

“Dios encima de todos. No existe esa historia de Estado laico, no. El estado es cristiano y quien esté en contra, que se mude. Las minorías tienen que plegarse a las mayorías”, expresó en un mitin en Paraíba en febrero de 2017.

 

Considera a las mujeres como personas inferiores

Una de las más frases impactantes fue cuando en el medio del Congreso en una discusión con la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Maria do Rosário, le espetó: “No te voy a violar porque no te lo mereces”. En otra declaración polémica, en una reciente charla en el Club Hebraico de Rio de Janeiro, mostró su orgullo por sus primeros cuatro hijos varones y que “en el quinto me puse más débil (sexualmente), entonces nació una mujer”.

 

“Me da pena el empresario en Brasil, porque es una desgracia ser patrón en nuestro país, con tantos derechos laborales. Entre un hombre y una mujer ¿En qué piensa el empresario? ‘Pucha, esta mujer tiene una alianza en el dedo, dentro de poco se queda embarazada, seis meses de licencia de maternidad…’ (…) ¿Quién va a pagar la cuenta? El empleador. Al final, lo descuenta del seguro social, pero se rompió el ritmo de trabajo. Y cuando ella vuelva, va a tener un mes más de vacaciones. O sea, trabajó cinco meses en un año”

 

Racista

En una entrevista, al ser consultado sobre cómo actuaría si un hijo suyo se enamorase de una chica negra respondió que eso nunca ocurriría porque sus hijos están “muy bien educados”. Y fue multado por afirmar que “los afrodescendientes no hacen nada, creo que ni como reproductores sirven más”.

 

Anti pueblos originarios

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) además se refirió a los pueblos originarios como “indios hediondos, no educados y no hablantes de nuestra lengua”.

 

Homofóbico

El candidato ofendió fuertemente a la comunidad gay al decir que “sería incapaz de amar a un hijo homosexual”, y también añadió que preferiría que “muera en un accidente a que aparezca con un hombre con bigote por ahí”. En entrevista a un medio de la cadena Globo, dijo que “si veo a dos gays besándose en la calle yo les voy a golpear, es mi derecho hacerlo, por atentado a la moral”, y luego siguió, “si un hijo mío empieza a mostrarse así un poco femenino, le doy una golpiza y le cambio el comportamiento”.

 

Odia a los pobres

“El pobre sólo tiene una utilidad en nuestro país: votar. La cédula de elector en la mano es diploma de burro en el bolsillo. Sirve para votar el gobierno que está ahí. Sólo sirve para eso y nada más”, afirmó en noviembre de 2013 en la Cámara de Diputados. Por si fuera poco, presentó un proyecto para esterilizar a las mujeres pobres.

 

Bolsonaro también es recordado por una propuesta que lanzó para eliminar desde el aire y a los tiros a una villa de Brasil: “Primero desde un helicóptero se tiran volantes y folletos, dándole seis horas a los delincuentes para entregarse y aleccionando la delación de los pobladores. Cumplido el plazo, si no se entregan los bandidos, se ametralla el barrio pobre desde el aire”.

 

A favor de las Armas

El diputado federal tiene una clara postura a favor de la libre portación de armas en su país y consideró que policías que matan con “diez o treinta disparos cada uno”, deben ser condecorados.

 

A favor de la Dictadura

Bolsonaro siempre ha expresado su postura a favor de la dictadura militar de Brasil (1964-1985). De hecho, dedicó su voto a favor del impeachment de la presidenta Dilma Rousseff al torturador de la dictadura militar, ex Coronel Carlos Alberto Brillante Ustra. Muerto en 2015, Ustra fue condenado por secuestro y tortura.

 

A favor de los atentados contra dirigentes sociales y políticos opositores

En marzo pasado, cuando Marielle Franco, concejala socialista, fue asesinada en Río de Janeiro, y continuaron apenas días después, cuando una caravana en la que viajaba Lula Da Silva fue baleada en Curitiba. Dos autobuses de la comitiva del expresidente fueron baleados en la capital de Paraná, donde ese mismo día también se congregaban grupos de derecha y adeptos del diputado ultraderechista que fue agredido hoy. Uno de los vehículos, que transportaba periodistas, recibió dos tiros y otro con invitados del PT fue impactado por una bala. Lula, que todavía no había sido inhabilitado como candidato, y Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores, viajaban en el único vehículo que salió indemne del ataque. “Ahora van a tener que ver a la derecha”, bromeó Bolsonaro horas después, ante los 200 seguidores que lo recibieron en el aeropuerto de Curitiba. Antes del incidente, había felicitado a un grupo de manifestantes opositores al exmandatario: “La gente estuvo bien, Lula es un bandido”, dijo.

 

A favor del terrorismo de Estado

Bolsonaro prometió luchar por “el derecho de la Policía a tirar a matar para combatir la delincuencia”. “Debemos hacer valer nuevamente la fuerza de los policías”, bramó. ¿Otras declaraciones?  Sobre la Dictadura de Chile: “Pinochet tendría que haber matado más gente”. Sobre la Dictadura de Brasil: “Tendrían que haber fusilado a 30.000 corruptos, comenzando por el expresidente Fernando Henrique Cardoso.”

 

Bolsonaro, Trump, Duterte, Le Pen, Salvini existen por una razón: Son la respuesta al fracaso de una “izquierda” que sucumbió a la corrupción, que gobernó para los empresarios y que abandonó completamente a la Clase Trabajadora. Tras décadas de abandono los pobres votarán por cualquier cosa que parezca diferente, aunque sean políticos racistas, fanáticos religiosos, homofóbicos y misóginos. O nos ponemos las pilas para crear un proyecto político revolucionario a favor de la Clase Trabajadora o el fascismo nos pasará por arriba




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

15 comentarios

  1. Lo primero que se debería hacer es dejar de viralizar las ideas de estos candidatos de derecha como acabas de hacerlo ¿No te parece? La negación histérica que ha hecho el progresismo de las ideas de la derecha han funcionado como la mejor propaganda a su favor, ya que en contrapartida la izquierda renunció al humanismo secular, la ilustración, la perspectiva sistémica y el cientificismo,es decir a los medios a través de los cuales se transforma y mejora una sociedad, a los recursos mediante los que se demuelen como argumentos pseudocientíficos las afirmaciones reaccionarias.

    La izquierda al abrazar el irracionalismo postmoderno, que posibilito en forma expedita la vendida de los “conversos” al neoliberalismo, abandonando a la población al narcotráfico, las pseudociencias, los predicadores cristianos, precarizando sus condiciones laborales, de salud y en especial de educación al permitir que la clase trabajadora sea educada por las universidades de la clase dominante, por lo que ahora la academia es una fabrica de hiperespecialistas sin mayores conocimientos interdisciplinarios, totalmente inútiles para un proyecto de índole revolucionaria y que creen que el mundo gira en torno a los derechos de las minorías sexuales, las patrañas anticientíficas del pensamiento decolonial o el feminismo victimista, así no es de extrañar la situación actual si los problemas acuciantes para la población son sustituidos por temáticas de interés para grupos bastante acotados y más encima hostiles a los valores de la ilustración que son los que deben definir a una izquierda racional.

    Yo sugiero desempolvar los libros de Mario Bunge y a esta altura tirar a un incinerador los libros de Foucault, Heidegger, Hegel, Enrique Dussel, Silvia Federici, Antonio Negri, Deleuze, Byung-Chul Han, Baradit y demás profesionales del embuste.

  2. Soy de Brasil, lo primero acá es: empezen a hablar la verdad pues acá estan varias frases que el nunca habló, facilmente se ponen el el Youtube pues al parecer, se hace dificil a ustedes checaren la verdad o no? Me dá verguenza ajena leer algo de eso tipo en un diario de Chile, que es un Super pais

    • hay estudios en psicología social en estados unidos en que policias afrodescendientes eran más crueles incluso con personas de origen similar, así que no es imposible.

  3. Es que no te puedo creer que alguien crea en estas weas acá. Bolsonaro hablando de Pinochet y matar a 300.000? Sin comentarios de tanta mentira

  4. No si combate el delinquente con duras penas? Bueno, veamos si tu piensa lo mismo cuando pase algo con un cercano suyo.
    Quieres que? Un regalito al bandidito? Chuu.. mejor llamemos los derechos humanos (de los bandidos)

  5. la pregunta es: quien es maria do rosario?
    Es del governo.
    Que hacia maria do rosario y bolsonaro? Estaban en una session en la camara discutindo sanciones a estupradores, donde ella defendia un estuprador menor de edad. Y el la victima.
    Y tan molesto con ella que no defendia las mujeres, y tenia el estuprador como una persona que hay que ser defendida, le dijo que si: que ella ni lo merecia ser estuprada. Bueno, yo habria dicho que ella ni merecia estar libre, pues una persona igual maria do rosario sin valores ni merece vivir en sociedad.

    • “Tercera Sala de la Corte Superior de Justicia (STJ), celebrada el martes (15), por unanimidad, la condena del Sr. Jair Bolsonaro (PSC-RJ) por los delitos también se dirigió a la señora Maria do Rosário (PT-RS).”

  6. Sólo diré que el hecho de que aparezcan tantos políticos usando la misma estrategia de agresividad que Donald Trump (al ver que a este le funcionaba) no es coincidencia.

Dejan tu comentario