¿Llegó el momento de abolir las Fuerzas Armadas ya que son un peligro para la Clase Trabajadora y llevan 200 años aplastando a los chilenos pobres para defender a los ricos?

6

parada-militar-weasq

 

Hay un dato indesmentible sobre los militares chilenos: Son por lejos las Fuerzas Armadas más traidoras del mundo y llevan 200 años aplastando a los chilenos más pobres para defender los intereses de los más ricos. Siempre han sido empleados a sueldo de los grandes empresarios que no han dudado un segundo en levantar armas contra el pueblo que dicen defender. ¿Los pocos militares que se negaron a hacerlo? Simplemente también los mataron.

 

Que sólo en este mes le hayan disparado a las personas de Quintero para defender a las empresas contaminantes y le rindieran un homenaje el genocida Miguel Krassnoff, son pruebas fehacientes de que no cambiaron y jamás lo harán. Tras 30 años de “retorno a la democracia” la Concertación fracasó en democratizar las Fuerzas Armadas y subordinarlas al poder civil. Siguen siendo pinochetistas, se mandan solos y desprecian los Derechos Humanos.

 

El fascismo avanza en el mundo, entre otros factores, porque la “izquierda” política abandonó a la Clase Trabajadores, el proyecto político revolucionario que venga como respuesta al fascismo, además de entender que ya no es posible seguir administrando el sistema neoliberal y que ya no se puede avanzar como sociedad sin atacar los obscenos privilegios de los más ricos, una de las primeras cosas que tiene que hacer es abolir las Fuerzas Armadas. No sólo porque son y siempre serán empleados de los más ricos que representan un peligro para la Clase Trabajadora, también porque estamos gastando billones en mantener y comprarles juguetes a una tropa de vagos que se levantan y quedan desocupados.

 

Y para los chovinistas nacionalistas al peo preocupados por la supuesta “invasión de otros países”: Primero, las guerras no son por territorios, son económicas, y este país ha sido privatizado por completo. Segundo y más importante, las Fuerzas Armadas chilenas lo único que han hecho en la historia es atacar a su propio pueblo, (incluyendo la Guerra del Pacífico que fue para defender los intereses de las Salitreras). Con esa clase de “defensores” no necesitamos “enemigos”. Los militares chilenos son, han sido y siempre serán nuestros mayores enemigos.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. después de encarcelar a todos los corruptos del micogate se debería reducir al mínimo su presupuesto, pasarlos a las maravillosas afp y que se jubilen como todo el mundo y con todos esos recursos apoyar el desarrollo científico, la inversión en salud y educación, basta de mantener a los vagos, no se le puede facilitar la vida al enemigo parasitario.

    • de las weas que te preocupas si en poquitos años mas seras reemplazado

      Qué lindo va a ser cuando, en poquitos años+, nazcan esos chilenos mulatos y de raza negra q renovarán para bien ciudades, barrios, calles, casas, colegios, universidades, trabajos y fiestas del país. Se nos viene una mezcla fenomenal y por ende una mejor cultura y un mejor país
      un país sin tus traumas de ese odioso pasado que aun te atormentan

  2. mono que tal si bloqueas a este paciente psiquiátrico de la teoría de conspiración de la inmigración-reptiliana, realmente aburre.

  3. Excelente artículo. Además de todos los argumentos hay que decir que los milicos son absolutamente incompetentes para aquellas tareas que supuestamente saben hacer. Habría que ver cuantos accidentes, daño a equipo y propiedad fiscal, muertos, armas robadas, maltratos y torturas internas, desfalcos y abusos. Es uno de los ejércitos que más plata per cápita gastan en la región, y siempre figura en los últimos lugares de los estudios especializados en cuestiones militares. Es clasista, solo los que tienen plata llegan a oficiales, mientras que en cualquier otro país se promueve la capacidad para los ascensos, estos forman una casta ociosa e incompetente.

Dejan tu comentario