No tienen vergüenza: Empresa que se beneficia con las AFP aseguró que las pensiones de hambre que hay en Chile son las octavas mejores del mundo

8

meme hide the pain 1

 

En una burla de dimensiones bíblicas, un “”””estudio”””” realizado por la empresa Mercer, que no tiene seriedad alguna considerando que como se dedican al corretaje de seguros se ve directamente beneficiada con el dinero que nos roban las AFP, aseguró que el sistema de pensiones chileno era el octavo mejor de mundo, que había que aumentar las cotizaciones y que había que elevar la edad de jubilación

 

Enumeremos:

 

Basta tener UN familiar jubilado para saber que este estudio es una vulgar y ordinaria mentira financiada por las AFP. ¿Por qué lo hacen? Por la misma razón que Canal 13 armó un montaje vinculando a niñas del Liceo 1 con el FPMR. Porque por más ridícula que sea la idea queda en el aire, y como el fascismo es irracional tenemos a una tropa de fachos repitiendo que “en Chile las pensiones son buenas”… Esto, amigas y amigos, se llama POSVERDAD




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Sería bueno que se transparentara cuál es el total que el fisco paga en pensiones y montepíos al mes y cuánto pagan las AFP… Nos llevaríamos una sorpresa (¿no será que el fisco paga más que las AFP en pensiones?). O sea ¿no estaremos en un sistema de reparto donde los que pertenecen a AFP salen perdiendo?

  2. ¿Y cuál es la pseudociencia más peligrosa?

    – “La teoría económica estándar, porque sustenta las políticas económicas de los gobiernos conservadores y reaccionarios, que son enemigos del bienestar de la gente común. ” Mario Bunge

  3. Se debería hablar ya seriamente de que sería en cifras concretas la pensión mínima para vivir con dignidad y unirla a la lucha por un sueldo mínimo ético y la rebaja de la jornada laboral por lo menos a 40 horas , incluyendo la hora de almuerzo en que igual se permanece en el trabajo.

  4. fachosenfermos on

    Las afp son el modo en que los empresarios hacen riesgosos negocios no con su patrimonio sino con el fruto del esfuerzo de miles de personas que trabajan día a día y más encima para terminar con pensiones miserables, que a esta altura solo le quedan como defensa los artículos de desinformación masiva.

  5. Mario Bunge
    Señala que la difusión de la superstición es un fenómeno psicosocial que debería ser sometido a investigación científica. ¿Cuál es su diagnóstico?

    -” No lo sé. Los expertos en manipulación de la opinión pública -en materia comercial y científica- son más numerosos que los investigadores de los mecanismos psicosociales involucrados en la credulidad.”

    – Si las supersticiones infectan las mentes tal que virus, ¿qué nos vacunaría contra ellas?

    – “La única vacuna eficaz es una combinación de educación científica con reflexión filosófica. La primera no basta, como lo muestra el caso de eminentes científicos que han creído en la parapsicología, la homeopatía y otras yerbas. Tampoco basta la filosofía, ya que está llena de supersticiones, tales como las del alma inmaterial y el conocimiento intuitivo y a priori. “

  6. El sistema de las AFP no funciona mal. Al contrario, es excelente porque le ahorra al Estado infinitos recursos.

    Lo que es malo son los sueldos, que son indignos. El sistema AFP es lo mismo que el de una Administradora de Fondos (invierten en los mismos instrumentos): Entre más plata un usuario le inyecta, más recibe. Es directamente proporcional.

Dejan tu comentario