Papelón: Prensa internacional “destacó” el apoyo de Sebastián Piñera al fascista Jair Bolsonaro

2

piñera bolsonaro 5

 

En la sección: “Se los dijimos”, no pasó desapercibido en la prensa internacional que Sebastián Piñera haya sido uno de los pocos presidentes en ejercicio que alabó al NAZI Jair Bolsonaro, el fanático religioso, racista, homofóbico, que odia a los pobres y considera a las mujeres como personas inferiores que está a punto de ser presidente de Brasil. Una nota de El Mercurio resumió lo que dijeron los medios de otros países:

 

El mundo no quedó indiferente a las palabras del Presidente Sebastián Piñera sobre el polémico candidato presidencial Jair Bolsonaro, luego de que se refiriera en buenos términos al plan económico del abanderado brasileño pese a sus cuestionados dichos catalogados de homofóbicos, racistas o misóginos. En el marco de su paso por España, el Mandatario chileno aseguró que “sabemos poco de él (Bolsonaro), pero sí hemos conocido estos últimos días su mensaje en el terreno económico que yo tiendo a pensar que es el mensaje correcto para un país como Brasil que lleva años en recesión”. Los dichos del Mandatario llegaron tanto a Brasil como al resto del mundo. Ese fue el caso del diario Folha de Sao Paulo, que tituló: “Presidente chileno apoya a Bolsonaro y dice que ‘ninguno conoce’ a Haddad”. En este sentido, la publicación comparó la reacción de Piñera con la del argentino Mauricio Macri, que prefirió la cautela.

 

De este modo, el medio brasileño también destacó las palabras del Presidente chileno sobre el contendor de Bolsonaro, el ex ministro Fernando Haddad (PT), quien provoca “cierta desconfianza, porque ninguno lo conoce en directo ni cómo piensa”. En tanto, el diario francés Le Figaro sostuvo que “el chileno Piñera aplaudió el programa económico de Bolsonaro”, destacando los dichos del Mandatario respecto a que con el candidato ultraderechista la economía brasileña “va en la dirección correcta”. Por otro lado, desde Argentina el medio Clarín afirmó que “al Presidente chileno Sebastián Piñera le gustan las señales que da el ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil”, mientras que al otro lado del mundo Euronews sostiene que Piñera “elogia” el programa económico del abanderado brasileño, aunque afirma que su candidatura genera “una gran incertidumbre”. Asimismo, El País afirmó que Piñera destacó “hasta en tres ocasiones” el plan económico del candidato del PSL en Brasil.

 

  • Piñera ya tiene un prontuario de papelones internacionales. Basta recordar el fraude del Censo o cuando modificó las cifras de pobreza

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario