Reforma de Pensiones de Piñera también tiene letra chica: Ahora más encima nos cobrarán doble comisión

5

piñera-chamullando-ancianita

 

La Reforma de Pensiones de Piñera sigue haciendo agua por todos lados: Primero porque al no tocar el robo de las AFP las pensiones seguirán siendo miserables, segundo porque para aumentar 10 mil pesos de jubilación al mes tendremos que trabajar casi hasta morir, tercero porque más encima tendremos que pagar doble comisión para administrar nuestro dinero. Una nota de El Desconcierto precisa:

 

“No lo van a hacer gratis”. Con esta afirmación dejó claro este lunes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que las nuevas administradoras -distintas a las AFP- que estarán a cargo de gestionar el aumento del 4% de las cotizaciones, lo harán recibiendo su parte del queque. “Yo no creo que las instituciones que entren estén dispuestas a hacer este trabajo sin un cobro, y van a tener que competir y son elementos a considerar”

 

  • Analicemos este absurdo: En el afán por no tocar las AFP, no sólo nos obligarán a imponer más dinero (porque tengan en claro que no saldrá del empleador) en un país donde los sueldos ya son miserables, más encima tendremos que pagar otra comisión adicional para que administren NUESTRO DINERO

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. Entre otras cosas, ¿hay diferencias significativas en la rentabilidad de las diferentes AFP? O sea, ¿hay algunas que tengan rentababilidades significativamente mayores que otras?, – para que se justifique su existencia… Si no es así, simplemente estamos pagándole el sueldo a una cáfila de empleados con funciones similares duplicadas, obviamente, en detrimento de las pensiones…

Dejan tu comentario