Traidores como siempre: Conoce a los marinos que le dispararon al pueblo para defender a las empresas contaminantes de Quintero

9

armada traidores quintero 10

 

El pasado fin de semana, se volvió a repetir la misma historia de traición que las Fuerzas Armadas vienen realizando hace más de 200 años. Y es que de manera completamente inmoral, se pusieron a DISPARARLE a las personas de Quintero y Puchuncaví que protestaban contra las empresas que los están envenenando. Repetimos, los autodenominados “valientes soldados”, defendieron a las empresas contaminantes y nuevamente decidieron aplastar al pueblo. A continuación las fotos de estos traidores a sueldo

 

armada traidores 4

armada traidores 1

armada traidores 3

armada traidores quintero 12

armada traidores quintero 11

marinos traidores quintero 20

marinos traidores quintero 21

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. Da vergüenza ajena ver como estos payasos se pasan películas en los operativos, no entienden que no son más que marionetas.

  2. En general, los militares no se distinguen por su criterio. Y si lo tienen, son perseguidos. Debería identificarse quienes dieron la orden de disparar y reprimir a los que protestan…, y aplicarles todo el rigor de la ley. De no ser así se van a sentir una vez más “salvadores de la patria” matando y reprimiendo a gente pobre que no se resigna a serlo.

  3. Espero no le moleste al autor que pegue su comentario pero me pareció importante que se pueda leer más, lo recomiendo mucho.
    “Raul Patricio Fuenzalida Varas on 1 octubre, 2018 14:38

    ¿ PORQUE LA ARMADA A MODO DE EMPRESA DE GUARDIAS DE SEGURIDAD ACTÚA PROTEGIENDO SOLAMENTE A OXIQUIM S.A…?
    Primero ;La única empresa del borde costero en Quinteros Ventanas que maneja los tipos de químicos tales como ; Tolueno – Xileno – Propanol – Fenol – ácido Sulfúrico – Soda Cáustica – Sec Butanol – N Butanol – Metil Etil Cetona – Etanol – Isopropanol – además de una serie de otros elementos altamente contaminantes y nefastos para la salud humana en su mayoría solventes orgánicos es la Empresa Privada OXIQUIN S.A. La cual opera en su terminal marítimo en la playa El Bato , descargando desde sus buques y almacenando estos químicos en estas instalaciones .
    Segundo ; Recordemos que el 16 sept. 2017 un camión, que pertenece a la empresa Oxiquim, y que es de tipo tanque en Camino a Andacollo se produjo el accidente del camión que .generó el derrame de 60 litros de soda cáustica en la Ruta D-51.
    Además hace pocos años, OXIQUIM S.A., se dio a conocer nacionalmente por derramar miles de litros de Percloroetileno (compuesto órgano clorado de alta toxicidad ambiental) al mar, mientras realizaba la descarga desde un Buque, generando inconmensurables perjuicios al maritorio en general, provocando irreparables pérdidas para los miles de pescadores artesanales, orilleras y sus familias, personas todas que sobreviven de recursos marinos, que OXIQUIM S.A, puso en peligro vital.
    Esto deja demostrado que esta empresa poco tiene de Prevención de Riesgos en el transporte y almacenamiento de elementos químicos y una muy fuerte falta de respeto hacia la salud de la población chilena .
    Tercero ; ¿ Porque el Gobierno de Piñera ni siquiera considera por un lado el excelente y completo informe técnico industrial de la empresa estatal ENAP , el cual fue prolijamente realizado por expertos del área…?
    Cuarto ; ¿ Porque el Gobierno de Piñera , ni siquiera nombra a la empresa privada OXIQUIM S.A….?
    A continuación destaco algunas observaciones a esta respecto ;
    1° – El Presidente del Directorio de OXIQUIM SA es al abogado Fernando Barros Tocornal, quien fu e uno de los defensores del dictador Pinochet cuando este criminal genocida estuvo detenido en Londres por el requerimiento del Juez español Baltazar Garzón por los crímenes contra la humanidad de este criminal dictador .
    2° – El Abogado Fernando Barros Tocornal , fue durante 10 años socio del esposo de la actual ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt.
    3° El abogado Fernando Barros Tocornal es el ENCARGADO DEL FIDEICOMISO de Sebastián Piñera Echeñique .
    Fideicomiso ; Disposición por la cual un testador deja su herencia o parte de ella encomendada a una persona para que, en un caso y tiempo determinados, la transmita a otra o la invierta del modo que se le indica.”Serán válidos los fideicomisos en que el testador encarga al fiduciario dar a sus bienes un destino desconocido”.
    Por este motivo la Armada de Chile se presta para agredir desde la empresa contaminante de tóxicos OXIQUIN S.A. para reprimir a modo de matones de uniforme y suplantando una función policial a agredir cobardemente a los manifestantes que se legítimamente protestan .
    Recordemos y consideremos que estos manifestantes son ciudadanos que están luchando por sus vidas y las de sus hijos e hijas , por el legítimo derecho a la salud y a una vida normal libre de contaminantes mortales como los que produce esta empresa ligada a Piñera y a los poderoso empresarios pinochetistas .
    Digamos las cosas como son , en Chile faltan políticas verdaderas de Prevención de Riesgos a nivel nacional, que consideren ; Respeto a la vida, la salud y la integridad de las personas; Respeto y cuidado del medio ambiente y Sanciones muy severas contra las empresas que no respeten las anteriores indicaciones .
    Consideremos que hasta el 2013 regía en Chile el Decreto N° 59 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que regulaba la “cantidad primaria para material particulado respirable”. Este fue cambiado por el vigente Decreto 20 de fecha 03 de junio de 2013, que entró a regir, casi en secreto, entre el cambio de gobierno y fiestas de fin de año, el 1° de enero de 2014.
    Esta nueva mencionada norma modificó completamente los índices hasta ese momento aplicables, aumentando de manera peligrosa el límite de material particulado, permitiendo hasta un 300% más de contaminación.
    El Decreto 20 de 3 de junio de 2013 permitió, por un lado, rebajar las exigencias de contaminación a las grandes empresas y por otro, permitió la instalación de más industrias en zonas que hoy se consideran saturadas de contaminación, como son justamente Quintero y Puchuncaví.
    Asumiendo mi total y absoluta responsabilidad por mis opiniones y comentarios.
    Raúl Patricio Fuenzalida Varas
    Profesor de Enseñanza Media Técnico Profesional
    Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación – UMCE
    36 años continuados de experiencia profesional
    RCP : 154672
    Miembro del Comité de Defensa y Recuperación del Cobre.”

  4. No les dispararon balas, dejen de llorar. En otros países se los funden a balazo limpio. Un balín es proporcional a un disturbio violento completamente.

Dejan tu comentario