Ahí tienen sus “Tiempos Mejores”: Se confirma que Piñera busca eliminar la indemnización por años de servicio

9

tiempos mejores 47

 

En la sección: “se los dijimos”, a la bateria de proyectos que ha presentado este gobierno en contra de los trabajadores y a favor de los grandes empresarios, el Gobierno de Sebastián Piñera confirmó que presentarán un proyecto para “modificar” la indemnización por años de servicio, que no será otra cosa que eliminarlos de manera definitiva para favorecer a los más ricos y empobrecer aún más a los trabajadores.

 

Como publica La Tercera, según el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el actual modelo “desincentiva a la movilidad laboral y a aceptar nuevas oportunidades de trabajo”. Para ello se estaría analizando la posibilidad de que sea a todo evento (despido o renuncia). “A veces tenemos normas que dejan anclado a los trabajadores en empleos y desincentivan la búsqueda de nuevas oportunidades, como es el caso de nuestro sistema de indemnización por término de contrato, que desincentiva la posibilidad de una nueva oportunidad de empleo, porque si la tomo pierdo toda la antigüedad en la empresa”

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. La democracia es una ficción de la burguesía on

    Así funciona el nefasto modelo capitalista y salvaje, como es el caso chileno, heredado de una brutal dictadura, y mantenido y maquillado, por un grupo de seudo demócratas, que pactaron la mal llamada transición, con todas las bases del modelo, traído por los Chicago boys y los genios de la PUC.

    • resres@yttr5673.com on

      y salia un payaso de un circo llamad DC DECIA” ya hemos cumplido la transición a la democracia” cuya transicion nunca existio.

  2. Cuando la derecha o los ricos han por dar un peso a los trabajadores nunca .. y esto si que es escandaloso para que el rico hagan y desaguan con el pobre total no va a perder nada ..

  3. ENRIQUE DIAZ H on

    IMPACTADO POR LA SEGUIDILLAS DE ROBOS EN GENRAL DE TODAS ALAS FFAA salvo honrosas exceociones que al parecer las hay como el EJERCITO DE SALVACION no hay caso uno se saca la cresta trabajando nos descuentan religiosamente nuestros impuestos y ESTOS sw las ganan robandole ala CIUDADANIA LABORAL y se hacen los enojados y no son faciles de INVESTIGAR porq hasta leyes especiales tienen noyay DERECHO ojala que les llegue LA JUSTICIA PRONTO

  4. Sinverguenza, con que descaro y soltura de cuerpo pretendes engañar a la gente. Espero se haga justicia y te desenmascaren ante algún tribunal, en ti todo es pilleria, en mala hora saliste elegido presidente; y lo peor, por una gran minoria. Eso eres, presidente de unos pocos, llevas a Chile al abismo, pasarás a la historia como el gran cuentero.

  5. Por que ya no les creo nada…porque cuando salieron las AFP dijeron estos mismos sinvergüenzas que con ese sistema nos íbamos a jubilar con el 100% del último sueldo que ganaremos al momento de dejar de trabajar…

Dejan tu comentario