• Home
  • Noticias
  • Asesinato de Camilo Catrillanca: Comando Jungla «justo» no grabó el operativo donde dicen que lo mataron en un enfrentamiento

Asesinato de Camilo Catrillanca: Comando Jungla «justo» no grabó el operativo donde dicen que lo mataron en un enfrentamiento

Image

comando jungla asesinos 1

Que no quede duda alguna: El Comando Jungla asesinó a Camilo Catrillanca por la espalda sin motivo alguno. Y es que a la batería de evidencia que ya hemos comentado, como el esfuerzo del Gobierno en mentir diciendo que tenía antecedentes o que el tractor que manejaba está lleno de balazos, ahora, de manera conveniente, Carabineros informó que «justo» no grabó (o simplemente borraron) el procedimiento donde dicen que lo mataron en un enfrentamiento. Cabe recordar que por protocolo el Comando Jungla cuenta con cámaras en sus cascos y tienen la obligación de grabar cuando entran en acción, algo que en una extraña coincidencia,  «justo» en esta oportunidad no hicieron. Una nota de La Tercera detalla:

La PDI y la Fiscalía trabajan en registros audiovisuales capturados durante esa jornada. Y aunque aún nadie se ha referido al contenido de estas imágenes y el valor que pueden tener para aclarar la muerte de Catrillanca, fuentes policiales y judiciales aseguraron que ninguno de los efectivos del Comando Jungla de Carabineros grabó el momento en que se registraron los disparos de los policías. Los mismos efectivos que llegaron primero a Temucuicui -una patrulla de cinco efectivos- informaron la noche del miércoles a los fiscales que no contaban con este registro. Ello se habría producido porque los policías tuvieron pocos minutos para responder a la denuncia del robo y no habrían alcanzado a instalar en sus uniformes las cámaras tipo GoPro HD.

Las imágenes que sí fueron entregadas, dice una fuente, corresponden a las de los funcionarios de Fuerzas Especiales que llegaron a la comunidad luego de ocurridos los disparos. Además, que el registro obtenido desde el helicóptero tiene baja definición y no alcanzó a registrar los detalles de lo que ocurría en tierra, dicen dos fuentes. Expertos opinan que los registros audiovisuales resultan claves en estos casos. El exfiscal Carlos Gajardo indicó que se debe analizar “los videos para determinar si Catrillanca participó o no del robo”.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

barberías caribeñas

AL FIN: Masiva fiscalización a barberías caribeñas en Puente Alto

Abr 17, 2024
El día de ayer, personal de la municipalidad de Puente Alto en conjunto con la policía realizaron una masiva fiscalización a las barberías caribeñas.
calisto

Miguel Ángel Calisto (Demócratas) abrió la puerta a nuevos retiros para seguir destruyendo la economía

Abr 17, 2024
Chile necesita echar a andar su economía, no seguir destruyéndola aprobando retiros que sólo empobrecen a los chilenos.
estación central

Asesinan a un trabajador para robarle el celular en Estación Central

Abr 17, 2024
Un hombre falleció tras ser apuñalado por delincuentes mientras esperaba locomoción colectiva en la comuna de Estación Central.
flaites culiaos

Video de secundarios mostrando sus lujos demuestra que viene una generación de puros delincuentes

Abr 16, 2024
Ojalá que este video fuese sólo una broma, pero aún siéndolo, esta es una realidad habitual de los secundarios en todos los liceos con número.
carpas de venezolanos en la calle

Por culpa de la migración ilegal las personas en situación de calle se DUPLICARON desde el 2017

Abr 16, 2024
Durante este año ya son 21.272 las personas que viven en situación de calle en el país. Lo que significa el aumento de un 6% en relación al 2023 y el doble de lo que existía en el 2017.