Carabineros fuera de control: En dos días fueron denunciados por 3 casos de torturas y amenazas de muerte

7

hermes soto 5

 

El asesinato de Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla puso en evidencia que Carabineros está completamente fuera de control, con la carta blanca del Gobierno de Sebastián Piñera, están desatados reprimiendo, golpeando y torturando a todos los que se le cruza por el frente. Es así como en sólo dos días, la Defensoría de la Niñez denunció las torturas cometidas en contra de un niño mapuche de 15 años, una funcionaria de Gendarmería denunció que golpearon y torturaron a su hija, y un fotógrafo de Concepción denunció que lo torturaron y amenazaron de muerte.

 

TORTURAS A UN NIÑO DE 15 AÑOS

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría de la Niñez decidieron emprender una acción “conjunta y coordinada” para querellarse por delito de tortura del que aseguran que fue víctima el joven de 15 años –que responde a las iniciales M.P.C.– que acompañaba a Camilo Catrillanca en Ercilla al momento de su muerte. El adolescente fue detenido por Carabineros y llevado al Juzgado de Garantía de Collipulli, donde fue formalizado. Luego, su detención fue declarada ilegal por la jueza María Fernanda Lagos. “El relato del adolescente es coherente con las heridas que presenta y el juez de garantía decretó que su detención fue ilegal. Esa es la verdad jurídica”, subrayó la directora del INDH, Consuelo Contreras.

 

La directora explicó que “el joven presenció el asesinato o la muerte de su amigo que le estaba enseñando a manejar el tractor. Le avisó en un minuto ‘agáchate’, se agacha y él lo vio que le salía un líquido amarillo por nariz, posteriormente lo bajan del tractor, lo golpean, le ingresan a un carro policial y lo siguen golpeando“. Para Contreras, “en este contexto de trauma severo vivido por el adolescente de ver morir a un amigo al lado tuyo y que después te detengan”, es que INDH junto con la Defensoría de la Niñez decidieron querellarse por delito de tortura. “El adolescente estaba bajo custodia de Estado y fue brutalmente golpeado por efectivos del Estado. “Ese es uno de los delitos más graves por los que se puede querellar el INDH, de acuerdo a nuestro mandato”, aseguró Contreras, quien hizo un llamado para que la violencia en La Araucanía se detenga.

 

TORTURAS A UNA JOVEN POR MARCHAR

tortura pacos de mierda 1

 

TORTURAS Y AMENAZAS DE MUERTE A FOTÓGRAFO EN CONCEPCIÓN

tortura pacos de mierda 2

 

Mapuches asesinados, colegios sitiados, represión descontrolada y denuncias por torturas… No sólo Carabineros está completamente fuera de control, ante el fracaso del Gobierno de Sebastián Piñera la Derecha convirtió al país en una Dictadura




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. no es que la gente no tenga conciencia, la gente teme a estos simios rabiosos con uniformes, si queremos cambiar las cosas necesariamente va a haber que perderle el miedo a estos desalmados y a quienes manejan sus correas en el gobierno y el empresariado.

  2. fachosenfermos on

    a los manifestantes los torturan, a los mapuches los ejecutan y a los narcos les venden armas y prestan protección, que bonito todo

  3. El gobierno de Piñera se está terminando, no tiene nada que ofrecer en términos sociales y económicos, así que soltó con todo a sus simios con uniforme para defender los “tiempos mejores”, esperemos que las protestas se incrementen y lo finalicen de una vez, porque no se puede seguir tolerando el abuso y la tortura gobierno tras gobierno, el pueblo debe marcar un precedente.

  4. Las protestas deben crecer hasta terminar con este terrorismo de estado y luego pasar a un proyecto político de democracia integral basado en derechos sociales como salud, educación, preocupación ecológica, pensiones, desarrollo económico y científico.

  5. La represión es la prueba del fracaso de la gestión de gobierno… Pero los grandes, igual siguen enriqueciéndose y apoderándose del país y de sus recursos.

Dejan tu comentario